Visa americana para menores de edad

visa americana para menores de edadUno de los requisitos mas importantes a la hora de solicitar la cita para los menores de edad es la situación socio económica de los padres, por eso recomendamos presentar documentos y certificados que demuestren la capacidad económica y los vínculos laborales de los padres

Sus padres son los responsables de cualquier intención de querer inmigrar a los Estados unidos.

Uno de los puntos mas confusos para algunas personas es el proceso de solicitud para un menor de edad y entre las dudas mas comunes se encuentran las siguientes:

Si mi hijo es menor de edad, debe llenar el formulario DS-160?

R/A: Si, todos los solicitantes desde un mes de nacido deben llenar el formulario DS-160.

Pero que debe responder en las preguntas sobre trabajo y estudio?

R/A: Si su hijo no estudia aun, debe seleccionar la casilla DOES NOT APPLY o DO NOT KNOW donde tenga esta opción y donde no tenga casilla debe escribir NINGUNO o NO APLICA.

Que tipo de documentos soporte me van a exigir?

R/A: Realmente le van a solicitar mas documentos soportes de los padres que del menor, asi que debe tener a mano los soportes de quien pagara los gastos del viaje y de los trabajos de los padres.

Es necesario llevar al menor a la cita?

R/A: No, no es obligatorio que los menores de 14 años se presentan a la cita.

Quien puede solicitar la cita?

R/A: Únicamente  los padres del menor pueden solicitar una visa, si en tal caso se presenta un solo padre es obligatorio llevar una carta de autorización del padre que no se presente.

Debo pagar el valor de los USD $ 140 dolares por derecho de entrevista por mi hijo menor de edad?

R/A: Si, todo solicitante aunque solo tenga un mes de edad debe pagar el valor total del derecha a la entrevista.

Puede continuar en los siguientes enlaces:

Comments

  1. Diana says

    Soy madre soltera y estoy estudiando vivo con mis papás tengo visa como le puedo hacer para arreglarle a mi hija de 1 año

  2. Stephany Millan says

    Hola buenas noches, mi nombre es Stephany Millan, soy venezolana y actualmente me encuentro en Quito. Mi visa americana se venció en Octubre 26 del 2015, quisiera saber cuales son los requisitos para renovarla por acá, otra cosa, tengo un bebe de 8 meses, si mi visa esta vencida no puedo tramitarle la de el?

  3. carolina reyes says

    buenos días tengo una inquietud quiero tramitar la visa para mi hija de un año de edad, el padre de la menor no vela por su bienestar todos los gastos son míos aun así debo tener una carta del padre donde autoriza el tramite de la visa de mi hija?

  4. sofia says

    Solicita la información de tramitar la visa para mi nieta pero me contestan que enviaron un enlace a mi correo, sin embargo no me ha llegado nada, tardan en enviarlo????

  5. Luisa Ojeda says

    Mi esposo y yo tenemos visa ya hice la cita de la visa de mi bebe de 8 meses pero no se que documentos deba llevar porque mi esposo no podrá presentarse a la cita

  6. says

    Hola quisiera obtener una visa únicamente de turista para visitar a mi papá y mi hermano en vacaciones pero no se como hacerle que debo hacer para tramitarla tengo 17 apenas como es mas fácil de obtenerla ?

  7. Diana Garcia Ortiz says

    quisiera sacar la visa de mi hija pero no se como hacerle, ni mi esposo ni yo tenemos visa y a ella se la estamos tramitando por que la invitaron de vacaciones que necesito o como le hago para que sea mas facil que se la den

    • NELSON VILLAMIL says

      simplemente diligencia la forma DS160, pagan los derechos consulares ( 160 USD) agenda la cita y si la niña es menor de 14 años, puede presentar la solicitud uno de los dos padre… aplicaría viaje como grupo familiar si los dos padres tienen visa.

      • JOSE DIAZ says

        Nelson, tengo una duda con la edad, mi hijo tiene 14 años, el debe asistir a la entrevista o no, agradezco su aclaratoria plz.

    • Maria Serrano says

      Quiero sacar la visa para mi hijo no tengo visa la estoy tramitando porque le invitaron
      a pasar unos dias de vacaciones.Cual es el tramite a seguir para conseguir mas facilmente la visa. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *