Visa Americana Asesoría completa

visa americana asesoria completaAsesoría Gratuita para lograr la VISA AMERICANA, Entrevista, Formulario, Solicitud de cita, Guía completa, vídeos.

4 La forma de vestir influye en algo? La verdad es que NO y NO, seria un poco ilógico pensar que la aprobación de la visa depende de cómo estamos vestidos. En mi entrevista y aprobación de visa americana el cónsul no me miro en ningún momento y confieso que ese dia me vestí mejor que nunca, incluso compre un vestido para la ocasión, también vi que a personas con un vestido mas informal les aprobaron la visa al igual que otras mucho mas elegantes, asi que no pensemos que si tenemos un buen perfil socio-económico nos negaran la visa por que nos vestimos mas  elegantes que de costumbre. Estos mitos se generan en relación a comentarios sin fundamento y van tomando fuerza con los días, alimentados por la incertidumbre de las personas que les negaron la visa y nunca supieron porque, pero si miramos las cosas desde un punto lógico podremos desvirtuar estos conceptos que a mi parecer son ridículos, a nadie le dan o le niegan una visa por vestirse elegante o no.

5 Comportarnos de forma rígida en todo el proceso de nuestra entrevista es el punto que mas nos puede perjudicar, queremos ser perfectos y no lo somos, le damos mas importancia al tema y reverenciamos a la embajada como un Dios, esta actitud por si sola nos hace sentir inseguros y temerosos, pensar que si llegamos 2 minutos tarde lo perdemos todo, pensar que si andamos de cierta manera podría estar mal o que nuestro comportamiento en la embajada es vital y por eso también nos puede ir mal, todos estos pensamientos no son mas que ideas sin fundamento generadas por nuestra mente debido a la idolatría que generamos a todo el proceso.

6 No comente ni escuche a muchas personas sobre su plan de visa, si usted nota, la mayoría de los comentarios son hechos por personas que nunca se han presentado y que no tienen idea de cómo es  todo el proceso, si comenta este tema a 20 personas estoy seguro que todos le darán consejos diferentes, cada uno tiene su propia hipótesis basados en lo que se imaginan, Si, solo en lo que se imaginan o han escuchado y lo único que logran es llenarnos de confusión y ansiedad. El proceso de solicitud de visa americana es mas sencillo de lo que parece y lo mas importante para la gente de la embajada es nuestra situación actual y los lazos que nos unan a nuestro país, lo demás son habladurías y mitos, asi de fácil.

7 Llevar a la entrevista los documentos necesarios para cada respuesta que demos es vital, OJO todos los documentos en original, nada de fotocopias, esto es real,  hemos conocido personas que les niegan la visa por no poder justificar sus respuestas con papeles reales, EJ: propiedades, estado civil, ocupación etc.

8 NO rogar, no implorar, no pedir una oportunidad, esto puede ser acabose para muchos y repercutira en futuras presentaciones, lo que mas le interesa al cónsul es que las personas puedan demostrar que ir a Estados Unidos es menos importante que estar en su tierra, asi que la dignidad y el control ante cualquier situación son muestra de estabilidad.

9 Tener claro el motivo de viaje, con quien vamos a viajar, a donde llegaremos, el tiempo de estadía, son de suma importancia cuando estemos en la ventanilla. Si decidimos viajar a USA debe ser por alguna razón y como en todo viaje debemos tener claro nuestro itinerario.

10 Tener claro los datos del contacto, hotel o personas que nos recibirá en nuestro viaje es uno de los puntos que mas pueden afectar para bien, por eso siempre debemos hacer todo de la forma mas real posible. No idealizar la visa americana como el todo de nuestra vida podrá darle a usted tranquilidad y una visión mas clara de todo este proceso, seguramente sus resultados serán mucho mejores.

Puede continuar en los siguientes enlaces:

Comments

  1. Fernando dice

    Buen dia, yo quiero sacar mi visa de turista, pero en el 2007 cruce a estados unidos de ilegal y en mi primer intento me detuvo inmigracion y tomaron mis huellas, volvi a intentar y entre a estados unidos, estuve viviendo alla por 8 meses y tambien saque mi ID en washington, todo esto lo hice sin saber que me afectaria en un futuro, ahora tengo un trabajo estable en Mexico, con buenos ingresos y quiero regresar a USA de turista y a visitar algunos familiares, que es lo que debo hacer? pedir un perdon o que pasa con mis datos en el sistema americano, cuanto tarda en borrarse de su sistema, me gustaria alguna orientacion. gracias

  2. jossy dice

    quiero mi visa de turista soy micro empresaria tengo una niña de 5 años vivo con el papà de mi hija no somos casados tenes 8 años viviendo juntos mi hija estudia y mi pareja trabaja desde ya 4 años en el actual trabajo yo tengo 2 años con mi negocio que probabilidades hay de que me la den ami y mi hija hoy para las vacaciones quiero salir con ella 8 dias mi pareja no puede por el trabajo no le dan permizo..

  3. Yesenia dice

    Saludo

    Mi hija se graduo en dic. del 2013, tiene 17 años mi tía me dice que la envíe unos meses para que conozca y aprenda ingles, que ella me la recibe. como ella no ha decido que estudiar esta en casa. tiene posibilidades de que le den la visa?

  4. dice

    hola yo solicite visa america soy maestra tengo un sueldo de $10000 y mi esposo esposo es maestro tambien y tiene un suldo de $10000 y un niño de 7 años y nuna niña de 11 años y queremos ir a disney tengo un hermano en indio ¿que posibilidades tengo que me la den?

    • maribel Sanchez dice

      tienes todas las posibilidades ya que estas presentando documentacion fehaciente de que no piensas ir a vivir a USA

  5. CINDY dice

    Hola

    Quisiera un poco de ayuda. Yo me presente por ultima vez a la embajada hace como 6 años, en aquel entonces estaba en la universidad ( declare que mi tía correría con todos mis gastos, ella es ciudadana americana), esa no fue la única vez que me presente,hace como 10 años atrás también me presente ( en aquel entonces era menor de edad, estaba en el colegio en 4to año, mi tía quería q termine mis estudios alla, pidieron visa de estudiante, se declaro que ella correría con todos los gastos, aunque también se presento las propiedades de mis padres) y me fue negada la visa, me he presentado como 5 veces.Ahora que ya termine mi carrera de odontología hace 4 años ya estoy trabajando , tengo un sueldo de 2,500 soles y ahorros, tengo 26 años, quiero presentarme, pero ahora yo correré con todos mis gastos, viajare con unas amigas. MI pregunta es, si ahora tengo mas posibilidades que me den la visa????? o si seria mejor hacerlo mediante la universidad, puesto que pienso llevar un diplomado ( y este diplomado incluye una visita de estudio a una universidad en EEUU). CON CUAL DE LAS DOS TENGO MAYORES POSIBILIDADES A OBTENER LA VISA??? yo solo quiero viajara a conocer, puesto que aquí ya tengo un trabajo seguro y mi novio.
    GRACIAS

  6. ELENA dice

    buenas tardes, actualmente estoy separada y tengo una niña de 14 años, trabajo en empresa hace 10 años con contrato a termino indefinido,las dos queremos vacacionar en usa ya que tengo una amiga que vive en ese pais , que posibilidades tengo de que me sea aprobada la visa de turista??? gracias por su respuesta

  7. JENNY FORERO dice

    Tengo muchas dudas con todo esto. Pero las resumo en dos:
    1. Quiero viajar de paseo con mi hermana en octubre. Yo tengo una hija de 3 años y vivo con mis papas y con mi hermana, es decir soy madre soltera. tengo mi trabajo y un sueldo de $ 2millones en colombia. No viajo con mi hija por que esta muy pequeña. Mi hermana es soltera y trabaja en el minsterio de haciendo entidad del estado.
    2. Me puedo presentar con ella como grupo familiar?
    Posibilidades? muchas o pocas? es a favor o en contra que no viaje con mi hija y que sea madre soltera?
    Gracias.

  8. Monica dice

    Hola buenas tardes
    Mañana tenemos la cita en la embajada, nos vamos a presentar con mis esposo, llevamos 2 años de casados, tenemos un inmueble a nombre de los dos y uno a nombre de el, mi esposo lleva 2 años en la empresa termino indefinido y un salario aproximado de 4.000 dolares, yo soy independiente, tengo extractos bancarios, rut, pero no tengo camara de comercion, ni una certificacion donde conste mis ingresos, hemos salido del pais yo 4 veces, mi esposo 2. Sera este ultimo punto un problema? Gracias

  9. LINA MARIA dice

    HOLA QUIERO VIAJAR A ESTADOS UNIDOS DE PASEO CON MI ESPOSO, EL TIENE 35 AÑOS TRABAJA HACE 2 AÑOS EN EL MISMO LUGAR Y SU SALARIO ES DE DOS MILLONES. YO SOY INDEPENDIENTE DE 36 AÑOS CON LOCAL COMERCIAL DE 9 AÑOS DE ANTIGÜEDAD, CON TODOS LOS DOCUMENTOS EN REGLA, EXTRACTOS BANCARIOS, APORTES DE SEGURIDAD Y AUTOMOVIL A MI NOMBRE Y OTRO A NOMBRE DE MI ESPOSO, Y VIVIMOS EN CASA DE FAMILIAR, TAMBIEN HEMOS TENIDO VARIOS VIAJES FUERA DEL PAIS, MI PREGUNTA ES SI EL NO TENER CASA PROPIA AFECTA EN APLICAR PARA VISA DE TURISTAS, NO TENEMOS PARIENTES NI FAMILIARES RESIDENTES, GRACIAS POR SU COLABORACION

  10. LIZ dice

    HOLA, TENEMOS MI HIJA DE 3 ANOS Y YO DE 30 NUESTRA CITA EN EL CONSULADO EN UNA SEMANA. YO TENGO 5 ANOS EN MI ACTUAL EMPLEO. EL DETALLE QUE A MI ESPOSO LO DEPORTARON HACE CASI 4 ANOS PORQUE TENIA SU VISA VENCIDA. EL TIENE UN TRABAJO ESTABLE EN NUESTRA CIUDAD. NOSE QUE DECIR CUANDO ME PREGUNTEN PORQUE NO VIAJAS CON TU ESPOSO?

  11. edna dice

    hola nosotros queremos pedir la visa para unas vacaciones con mi esposo de 33 mi hijo de 9 mi bebe de cinco meses yo de 40 trabajo de aux de enfermeria hace seis años con un buen contrato estable mi esposo es independiente ya a estado en estados unidos y estudio ingles haya. yo nunca he ido pero queremos vacacionar crees que tengamoa alguna posibilidad que nos la nieguen

  12. Yoly dice

    Hola! Esta genial tu pagina, aclara muchas dudas que tenia. Quisiera que me asesoraras en algo por favor, mi esposo y yo somos médicos cirujanos. El especialista en neurologia y yo actualmente haciendo postgrado en cirugia. El tiene cargo en instituciones publicas y su consultorio privado, yo solo trabajo en publico porque mi postgrado es a dedicación exclusiva. Yo empece postgrado en diciembre 2013, tengo mi carta de aceptación que avala mi ingreso y especifica que finalizo en diciembre de 2016. El problema es que como no tengo otro trabajo y el ministerio tarda seis meses en empezar a pagar a los residentes de postgrado, pues mi estado de cuenta bancaria esta patetico. Mi esposo es quien mantiene todo hasta que empiece a cobrar. Queremos ir a USA en vacaciones, despues de tantos años estudiando medicina creemos que ya merecemos un descanso, nos gustaria ir a Miami. Mi pregunta es, crees que con esa situación de mis pagos del ministerio de salud, sea elegible para una visa? o deberia pedirla mi esposo y luego yo cuando me empiecen a pagar? Que recomendaciones me das? nunca hemos salido del pais, aca tenemos nuestra familia, nuestros trabajos y nuestra vida hecha. Recomendaciones por favor, mil gracias…

    • dice

      No podemos decirte que de alguna de 2 maneras que te presentes sea seguro que te den la visa americana, pero pensamos que lo mejor es que se presenten los 2, para junio falta muy poco y puedas demostrar tus ingresos. ahora si deciden presentarse antes de que empieces a recibir los pagos no me parece que sea mala idea, tu esposo puede ser el pagador y presentar sus documentos, tu también debes anotar que estas devengando y si te preguntan por los recibos de pago simplemente dices la verdad y muestras tu contrato. sus trabajos son buenos al igual que sus estudios.

  13. marcela ramirez dice

    Hola buenos dias, deseo solicitar la visa para mi esposo y mis tres hijas ya que una de ellas cumple los 15 años ahora en julio, la idea es irnos de viaje todos, nosotros no poseemos ningun bien, pero juntos trabajamos, pues mis padres tiene casa y nosotros vivimos en ella, es factible que no nieguen por no tener bienes, o seria mas facil solicitarla solo para mi y mi hija, la que cumple los 15 años.

  14. Lissette Tapia dice

    Hola Ferney, verás yo tengo dos hijos uno de 4 años y una nena de 3 meses. Mi esposo y yo somos casados, yo tengo trabajo fijo hace 2 años y medio en una empresa multinacional mi esposo trabaja en un negocio propio. Quiero presentarme con mi hijo mayor a solicitar la VISA mi esposo por el momento no quiere viajar porque está manejando unos negocios especiales y se quiere quedar con la bebé no queremos viajar con ella porque esta muy chiquita, la otra es que tengo una deuda por mi casa y por mi carro ambos son nuevos y los estoy pagando al día. ambos están a mi nombre

  15. armando piña dice

    hola buenos dias, tengo una duda muy grande en el año 2000 intente cruzar hacia estados unidos de ilegal, me agarro migracion y me tomaron huellas es posible que en la actualidad sea elegible para obtener una visa, o si en determinado tiempo se borren las huellas

    • dice

      No, no creo que la huellas se borren, pero eso no quiere decir que actualmente no tengas posibilidad, todo depende de tu situación actual y si tienes alguna sanción que te impida el ingreso a USA, es lo que tienes que averiguar.

  16. JULIO ROSAS dice

    QUE TAL QUIERO OBTENER MI VISA FAMILIAR TENGO 35 AÑOS MI ESPOSA TIENE 32 ÑANOS UNA NIÑA DE 5 AÑOS Y UN NIÑO DE 1 AÑO MI ESPOSA ES PROFESIONISTA ADMINISTRA NEGOCIO FAMILIAR A MI NOMBRE APARTE TENGO UN EMPLEO ESTABLE NO ES UN SUELDO MUY ELEVADO,PERO CON EL NEGOCIO TIENE BUENA UTILIDAD Y ESTOY DADO DE ALTA EN HACIENDA QUE POSIBILIDADES TENGO QUE ME LA DEN.

    ME URGE

    • dice

      Tienes muy buena posibilidad, debes ser tu el solicitante principal e ir añadiendo a los demás solicitantes después de ti, trata de plasmar todo lo que tienes en los formularios, sin temor, el dia de la entrevista lleva contigo todos los documentos que acrediten tus ingresos y ahorros.

  17. Jorge dice

    Hola, quiero pedir la visa, soy fotógrafo y llevo en mi profesion 5 años, tengo buenos ingresos y estoy casado. Por mi profesion continuamente resultaran trabajos para realizar catálogos en Estados Unidos y he tenido que rechazar estas propuestas por no tener la visa. Mis visitas a Estados Unidos serían de máximo 5 días, por esta razón debo pedir visa de trabajo? O de turista normal? Otra razón por la que quiero ir a Estados Unidos es a comprar equipos de fotografía, esta bien contar eso? Si me pueden ayudar a resolver estas dudas lo agradecería

    • dice

      Lo que pasa es que si dices que vas trabajar tendrás que solicitar una visa de trabajo y eso es un tema mas complejo y demorado, no se si valga la pena para ti hacer este tramite, pero la posibilidad es buena desde que las empresas de USA te apoyen con documentos.
      Si argumentas solo negocios como compra de equipos también me parece bueno y es mas rápido, debes tener claro a donde llegaras y que proveedores visitaras.

  18. yelixsa dice

    Hola, en 2 dias tengo mi cita en la embajada vamos el grupo familiar, osea mi esposo y mis dos hijas, mi esposo trabaja en una entidad del gobierno y tiene 10 años trabajando alli y tiene 52 años, yo tengo 42 años y trabajo en una linea aerea y tengo 2 años trabajando alli y mis hijas tienen 8 y 13 años y estudian. Que posibilidad tengo?
    Te agradezco tu respuesta a la brevedad posible.

  19. Silvia dice

    quiero tramitar mi visa , hace mas de 10 años mientras era estudiante me la negaron y no lo he vuelto a intentar ahora estoy casada tengo un niño de casi 4 años, soy profesionista y mi esposo tambien mi hermano es residente y queremos ir a visitarlo , pero no se si debo decir que ya me fue negada en una ocasion.

    • dice

      Todas las citas en la embajada quedan registradas en su base de datos, ellos lo tienen en su sistema y solo con tu numero de identificación ven todo tu historial, incluso las respuestas que diste aquella vez hace 10 años y por que te la negaron, entonces para que negarlo. Tu posibilidad actual es buena y tu situación a cambiado, con la Embajada americana lo mejor es ir con toda la verdad.

  20. alejandra castro herrera dice

    buenos dias quiero preguntar algo, yo me quiero presentar a solicitar la visa americana, tengo 31 años y soy soltera, tengo un trabajo estable hace 4 años y gano buen sueldo, ademas me voy a presentar con mis padres de 58 y 53 años respectivamente, tengo mi pareja pero no vivimos juntos ni nos hemos casado, pues aun vivo con mis padres…. en este caso que posibilidades tengo de que me la otorguen… de antemano muchas gracias

  21. Daniel dice

    Ferney, quiero emprender un viaje con mi esposa (25 años) y con mi bebé (2 años) tengo mi carrera trunca de Ingeniería Industrial tengo (31 años). Primera pregunta, debo de sacar solo una cita para los tres? Segunda pregunta. llevo una carta de mi empresa en la cual se denomina mi ingreso y mi antigüedad (12 años), llevo la factura de mi carro y la escritura de mi casa, necesito algo más de documentación? Ejemplo Estados de Cuenta del Banco? Es factible que nos den la visa, queremos ir de vacaciones a Disney…

    • dice

      Si, puedes agendar una sola entrevista para los tres, tu seras el solicitante principal en tu formulario y después debes ir anexando los formularios de ellos 2. En algunos países no se necesita la presencia de menores de 14 años. 3. Nunca se sabe que documentos te van a pedir, entonces llévalos todos, tal vez no te pidan ninguno y te den la visa o tal vez te pidan el que no llevaste, conocemos casos parecidos, asi que llévalos todos, nada perderás. Estado de cuenta etc. 4. No se si Disney sea la mejor opción en su caso, ya que el bebe esta muy pequeño y no disfrutara ni el ni la madre, eso lo pueden tener en cuenta.

  22. Melissa Ospina dice

    Hola Ferney;

    Me negaron la visa hace 2 semanas vivo en union libre tengo un bebe de 9 meses, pero quiero ir a los Estados Unidos con unas amigas a un crucero, pero la verdad no se por que me la negaron.. tengo trabajo estable hace 4 años, el consul me pregunto que si habia salido del pais le dije que si, que hacia le explique y que si viajaba con mi hijo le dije que no.. y no fue mas.. ahora el problema es que el crucero empieza en junio y quiero volver a presentarme pero con mi hermano y mi mama de 65 años tu crees que sea viable que me la den esta vez?? tengo reservas de crucero, hoteles y tiquetes pero en ningun momento el me pidio eso…. auxilioooo como hago

    • dice

      Lo mas probable es que te la negaran,¿porque? Primero quiero recordarte que en el consulado americano recomiendan no realizar reservas de ningún tipo sin tener la visa americana, otro punto en contra es que no vives con tu hijo asi que deja de ser un lazo fuerte y si solicitaste la visa sin tu pareja aún peor, por eso no importara con quien la solicites creo que tienes poca posibilidad. Además no te debieras presentar antes de 2 años. pero si llegas a solicitar la visa de nuevo me gustaría que nos contaras tu experiencia.

  23. dora hernandez dice

    hola, tenemos cita en grupo fliar conformados así mi esposo, mi madre adulta mayor pensionada y mi hijo estudiante universitario de 20 años que cursa 8 semestre en deportes, tenemos un fliar en USA ciudadano, queremos ir de viaje a conocer, mi profesión es auxiliar de enfermería y mi esposo es independiente, mi hijo esta laborando medio tiempo en la liga vallecaucana de natación. Mi pregunta crees q aplicamos para aprobación???

  24. RAFAEL PALOMINO J dice

    Hola Ferney, en un par de meses solicitare la visa, es la primera vez que me presento, soy Policia con antiguedad de 15 años, laboralmente bien ubicado, vos crees que el hecho de ser militar nos podria ayudar un poco en algo a la hora de la entrevista ?? Mil gracias y feliz noche !!!

  25. Leonardo dice

    Hola, tengo 21 años, e viajado a otros países antes, y soy estudiante, crees que me puede servir para que me den la visas de turista?

  26. ANDREA GOMEZ dice

    HOLA FERNEY QUIERO QUE ME ASESORES; TENGO 28 AÑOS, HE TRABAJADO EN COLOMBIA DESDE LOS 15 AÑOS, SOY PROFESIONAL , SOLTERA, EN ESTE MOMENTO SOY INDEPENDIENTE, COMERCIO CON ROPA …”TENGO UN LOCAL COMERCIAL” NO TENGO FAMILIARES NI CONOCIDOS EN EEUU , TENGO A TODA MI FAMILIA EN COLOMBIA… LA IDEA ES HACER UNA INVERSION COMPRANDO ROPA EN ESTADOS UNIDOS Y TRAERLA Y DE PASO CONOCER.

    AHH VIAJARIA CON MI MADRE QUE ES MAYOR DE 60.

    CREES QUE SERIA FACIL?

    GRACIAS.

    • dice

      el año pasado tuvimos casos parecidos donde alguien viaja con su madre, mayor de 60 y no hubo problemas, parece ser que a esta edad ya no se es sospechoso de inmigración, sin embargo tu debes demostrar una estabilidad, cámara de comercio, ingresos constantes, capacidad de pagar los gastos del viaje, antiguedad laboral con tu local, etc.

  27. james perez dice

    si me presente la primera vez hace 10 meses y me la negaron toda la informacion sigue en los espedientes de la embajada o se borran seria probable que me la nieguen nuevamente si me voy a presentar dentro de mes y medio si voy con ti familia te agradesco si me puedes contestar lo mas pronto posible para no cometer ningun error en mi entrevista con el consul gracias

    • dice

      Realmente es poco tiempo el que a pasado después de la negación, si te negaron la visa fue porque te faltaba algún tipo de vinculo o lazo que te ate a tu país, normalmente estos lazos no se hacen en un año, así que no es fácil decir que en menos de un año subieron considerablemente los ingresos, o que se tuvo familia, o que antiguedad laboral, etc. Tendrás que analizar el porque de la negación y tomarte tu tiempo para afianzar lazos.

      Recuerda que estas respuestas son únicamente opinión del autor y NO se constituye en una asesoría.

  28. andrea rodriguez dice

    ferney, quiero que me asesore, mi cuñada se fue hace 4 años para usa por medio de la universidad ella se caso alla hace 2 años largos, en este momento ella esta embarazada y mi suegra osea la mama de ella quiere estar en el momento del parto, ella es independiente trabaja arreglando ropa, vive conmigo mi esposo y mi suegro en un apartamento.hay forma que le nieguen la visa? y si se la aprueban cuanto tiempo se puede quedar alla?

    • dice

      A las personas mayores se les facilita un poco, suponiendo que tu suegra tenga mas de 50, los gastos los puede pagar otra persona si ella no tiene bastantes ingresos.
      Si le aprueban la visa sera por 10 años y el tiempo de estadía en USA por cada vez que valla lo determinan en el aeropuerto al momento de la entrada, normalmente son 6 meses.
      El problema que puede haber es que tu cuñada este con visa vencida o aun no este legalizada aunque este casada, pero ni modo tu suegra no puede evadir este tema y no es una regla general para que le nieguen la visa.

  29. Andrea Oseguera dice

    Hola Ferney, tengo una consulta hace un año me negaron la visa, en ese entonces era pasante universitaria,ahora ya me gradue pero tengo 8 meses de estar trabajando que posibilidades hay de volver intentar y que me otorguen la visa.

    • dice

      Todo depende del monto de tus ingresos, el puesto en que trabajas, pero sin duda ahora tienes muchas mas posibilidades que antes, yo te recomendaría esperar a cumplir el año y un par de meses mas, asi tu trabajo sera un verdadero vinculo.

  30. JUAN CARLOS dice

    HOLA, me megaron la visa en el 2006. tengo 38 años soltero sin hijos, dos especializaciones, trabajo estable por 5 años, ellos saben por que me la negaron la primera vez y que debo decir?

    • dice

      A mi también me la negaron en el 2002 y después me la aprobaron en 2007, debes demostrar un cambio significativo en tu perfil entre cada solicitud, ingresos, antiguedad laboral, si viajaste a otros países en este tiempo mucho mejor, el motivo del viaje también tendrá mucho que ver, personas a las que visitas, tiempo de estadía, si tienes familiares en USA, etc. con todo esto se quiere demostrar que no tienes motivos por que quedarte allá.

  31. yudelkys victoriano Quezada dice

    Tengo vehiculo año 2003, dominicana, y poco dinero en el banco, quisiera saber si con una invitacion de mi novio se me haria mas facil?

  32. yudelkys victoriano Quezada dice

    Hola Ferney, mi novio es salvadoreño, ciudadano americano, tenemos casi un año de relacion, tengo 40 años, dos hijos,un buen trabajo desde hace 5 años, he viajado con el 2 veces al salvador, el año pasado en noviembre me negaron la visa, solo me digeron que son muy extrictos a la hora de dar visa. Que debo hacer para solicitar nuevamente?

    • dice

      Es muy difícil obtener una visa de turista sabiendo que tu novio es americano y esta en USA y si sumamos tu negación anterior la situación es mucho mas complicada, estos casos como el tuyo son muy comunes, lo mas recomendable es formalizar la relación y que te solicite como su prometida.

  33. Marta dice

    Vivo en union libre con mi pareja desde hace ya 3 años, es recomendable ir sin el, el no le interesa viajar por ahora (le tiene mucho miedo a colar)

    • dice

      Si te refieres a pedir la visa sola te preguntaran porque no viajas con tu marido y dependiendo del motivo del viaje puede ser desfavorable o no, si te refieres a ir sola a la entrevista o con el, la respuesta es que si pides la visa solo para ti no debes ir sola.

      • Marta dice

        Pedire visa para mi sola, pues el no le interesa viajar, el dice qeu ni loco se monta en un avion, el motivo de mi viajes es de paseo, deseo conocer, ir a vacacionar y conocer otra cultura. Con relacion a mi hijo de 8 años, es recomendable ir o no con el?

  34. RAQUEL dice

    GRACIAS FERNEY, PUES ES QUE LA VERDAD MIS INGRESOS NO SUPERAN LOS 200 MIL PESOS ESTO DEBIDO A QUE MI CARRERA ES DEMASIADO PESADA Y NO TIENE HORARIOS MUY FLEXIBLES,ENTONCES TRABAJO DENTRO DE LA UNIVERSIDAD PERO LA VERDAD YO DESEO ES SOLO IR POR 28 DÍAS Y DEVOLVERME PORQUE QUIERO GRADUARME ADEMAS TENGO TRABAJO FIJO AK CON MIS PRACTICAS, LA DUDA MÍA ES SI AL MOMENTO DE LLENAR EL FORMULARIO COLOCAR SI TRABAJO O NO YA QUE ESTAS CONDICIONES LABORALES NO SON MUY APTAS.
    OTRA PREGUNTICA LA CARTA DEBE IR EN INGLES??
    DEBO LLENAR LA PARTE DE ITINERARIO EN EL FORMULARIO ASÍ NO CONOZCA EL VUELO?
    Y DIGAMOS ES POSIBLE QUE EL CÓNSUL ME LA NIEGUE SIN SIQUIERA PREGUNTAR LO DE MI ESTUDIO, COMO UNO DE LOS ERRORES MAS FRECUENTES ES DECIR COSAS QUE NO SE NOS PREGUNTAN, SI EL NO NOS PREGUNTA LAS RAZONES POR LAS CUALES DEBEMOS REGRESAR Y RESPONDER LIBREMENTE, SI NO QUE SIMPLEMENTE SE VA POR LO LABORAL?

    QUE HACER ANTE ESA SITUACIÓN

  35. RAQUEL dice

    se me olvidaba que también tengo el certificado de matricula de la universidad, también se me olvidaba que ocupación debo colocar como principal ocupación estudiante? o trabajador?

    • dice

      Todo depende de como vas a plantear tu solicitud, si tu pagas el viaje o si tus ingresos dependen del trabajo, tu sabes cual cosa es para ti la principal, en todo caso dependiendo de cual escojas como principal así deberás plantear tu solicitud.

  36. RAQUEL dice

    buenas, yo quiero viajar a los estados unidos porque una tía que es residente me ha invitado, ella correrá con todos los gastos de mi viaje. actualmente yo estoy cursando 9 no semestre de ing eléctrica, igualmente trabajo como monitora en la universidad en un plan de gestión ambiental universitaria pero esto no me representa muchos ingresos. para solicitar la visa yo tengo los siguientes documentos recibo de pago de la universidad por el semestre siguiente es decir el segundo semestre del presente año, tengo una carta de mi director de tesis donde indica la la fecha de inicio y hasta cuando se extenderá este proyecto de grado, tengo la carta de una empresa en la cual voy a realizar practicas por 6 meses. ahora viene mi pregunta es como debo llenar el formulario donde me piden los datos laborales y de quien pagara mi viaje y teniendo en cuenta que yo tengo 27 años esto afecta el hecho de que no tenga un trabajo con mayores ingresos ?? gracias por su respuesta

    • dice

      Parece que todas las respuestas las tienes, aunque sean pocos tus ingresos son reales, el nivel de estudio es tu mayor fortaleza, que el familiar de USA te pague el viaje es normal, lo que tiene que hacer es enviarte una carta donde conste todo lo que pagara en tu estadía, el motivo de tu viaje y el compromiso que te regresarás en el tiempo estipulado.

      El problema puede estar en tu edad y mas aun si eres soltera, una persona con tu perfil no tendría problema en quedarse a vivir en USA.

      • RAQUEL dice

        FERNEY ELLA VIVE ALLÁ Y PUES SOLO CORRERÁ CON LOS GASTOS DE VIÁTICOS, ESTADÍA EN SU CASA OBVIAMENTE, ALIMENTACIÓN PUES ESTARÍA IGUALMENTE EN SU CASA Y SOLO SERIA POR 28 DÍAS MÁXIMO 30, PORQUE DEBO REGRESAR A CONTINUAR MIS ESTUDIOS

  37. Ana Romero dice

    En caso de que el estado civil sea uniòn libre, se debe llevar el dia de la entrevista, alguna declaraciòn extrajuicio, o algo que acredite el estado civil?. Gracias.

    • dice

      En lo posible, normalmente en la entrevista piden el documento menos pensado y casualmente viene siendo el que no llevamos, por eso recomiendo no dejar por fuera ningún documento. Recuerda todo en original.

  38. valerya dice

    veo que los consejos que habían al igual que los videos no corresponden en su totalidad a la forma D- 160 que se encuentra actualmente en la pagina de la embajada, algunos detalles en cuanto a la educación y trabajo entre otros han sido omitidos, sabes si esto es una nueva reforma? por que he intentado por varios exploradores pero todas las formas de salen igual, estoy llenando la aplicación y me temia que me estuviera saliendo incompleta y ya que los puntos omitidos tenían directa relacon con los vínculos y veo que ustedes han quitado los videos me preguntaba si fue por algún reciente cambio.

    • dice

      No te preocupes, según tu perfil pueden variar el tipo de preguntas, por ejemplo si al iniciar tu solicitud anotas que eres soltera no te aparecerán preguntas sobre el conyugue y así sucede con otras preguntas, también hay que tener en cuenta que la embajada hace cambios constantemente. así que todo esta bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>