Como solicitar una visa familiar

solicitud visa familiarUna visa familiar como tal no existe pero si se puede realizar una solicitud conjuntamente, el solicitante principal debe llenar el formulario y después ir anexando a los demás miembros de la familia, cada uno deberá llenar dicho formulario desde 0 años en adelante pero solo habrá un solicitante principal que será el que añada a los demás miembros al final de su formulario

Una familia no es un grupo, usted puede ver esta pregunta en el formulario pero se refiere a organizaciones o grupos deportivos o laborales, no a una familia ni un grupo de amigos.

Cada miembro de la familia deberá cancelar el derecho a su entrevista (US $ 140) sin importar la edad, y deberá presentar la documentación requerida según su situación.

Cada miembro de la familia deberá cancelar el derecho a su entrevista (US $ 140) sin importar la edad, y deberá presentar la documentación requerida según su situación.

Las personas de mayor edad o incapacidad pueden asistir con otra persona.

Puede continuar en los siguientes enlaces:

Comments

  1. HECTOR dice

    BUEN DÍA, SOMOS UN GRUPO FAMILIAR DE SOLO 3 PERSONAS. MIS PAPAS Y YO. QUEREMOS AGREGAR A MI SOBRINO PARA QUE VIAJE CON NOSOTROS… QUE OPINAN? ES POSIBLE QUE VIAJE CON NOSOTROS? SE PUEDE PRESENTAR EL CON NOSOTROS??? EL TIENE 16 AÑOS Y ESTA ESTUDIANDO EN LA UNIVERSIDAD

  2. HECTOR dice

    BUEN DÍA, SOMOS UN GRUPO FAMILIAR DE SOLO 3 PERSONAS. MIS PAPAS Y YO. QUEREMOS AGREGAR A MI SOBRINO PARA QUE VIAJE CON NOSOTROS… QUE OPINAN? ES POSIBLE QUE VIAJE CON NOSOTROS? SE PUEDE PRESENTAR EL CON NOSOTROS???

  3. jenny dice

    Somos una familia de 4 personas , papa , mama mi hermano y yo, tenemos un paquete comprado para. 8 noches en miami florida, ustedes creen que eso ayude para que nos den la visa???

  4. Olga dice

    Qué quiso decir con: …El monto mínimo que calculamos es de 1500 dolares para ingresos y unos 10.000 en ahorro para gastos, entre mas alto mejor, claro que se debe comprobar.
    Es decir que si se cuenta con esos ingresos mínimos de Usd$1.500 y con un saldo bancario en la cuenta de Ahorros de US$10.000 es más probable que le den la visa?

    Personalmente cuento con unos ingresos salariales de más de USD$1.500 pero en mi cuenta de ahorros cuento con un poco más de US$3.000 y quiero solicitar visa de turista para mi hija de 11 años y para mi (soy madre soltera y mi hija tiene mis apellidos) con la intención de ir a conocer Orlando.

    En Mayo del 2013 fuimos de viaje de turismo a Panamá y en Diciembre de 2013 fuimos de paseo a Islas Margarita – Venezuela.

    Habíamos solicitado la Visa Americana el 13 de Junio de 2006, cuando vivía en Honduras para ir a conocer y la negaron.

    Estos ingresos y ahorros no son aceptables? Hay que tener más dinero en la cuenta de ahorros?

    Para ir a la entrevista debe ir la niña? (por lo que le negaron la visa?)

    Tengo medias hermanas por parte de papá residentes en Estados Unidos desde 1998 y a mi papá (de 80 años) le sacaron la residencia el año pasado, el viajo en Febrero de 2013 y en Agosto ya le habían dado la Residencia. El tenia visa de turista e iba cada año o cada dos años y se estaba un tiempo y se devolvía. Mi padre vino a pasar una temporada (de Diciembre a Marzo/14); esto nos afecta para que nos den la visa.? A pesar que con ellas no tengamos ninguna relación y ni pensar ir a donde viven?

    Agradezco su opinion.

  5. Alejandra Sandoval dice

    Hola, mi caso es el siguiente, queremos solicitar la visa de turismo familiar, ya que somos mi esposo mis dos hijos (la nena de 7años y mi bebe 18 meses) y yo somos una pareja joven,mi esposo de 33 y yo de 27 mi esposo es empleado indefinido de ecopetrol y yo curso x semestre de psicología y por el momento los únicos ingresos q entran son los de el, pero tenemos nuestros ahorros porq queremos viajar en familia a conocer Disney,cres q es probable q nos concedan la visa???

  6. patricia dice

    Mi madre es ciudadana americana, pero esta radicada en colombia por la edad avanzada. Yo podria solicitar mi visa o residencia para mi familia a traves de ella. Yo vivo en unio n libre y tengo dos hijos de 18 y 20 años.
    Gracias

  7. carito dice

    Buenas noches mi pregunta es tengo un grupo familir de6 personas padre madre hermanos de 29, 21, 20 y mi hermana de 20 tiene un bb de 2 años… tenemos hermanos de parte de padre q son ciudadanos q posibilidades hay q les den la visa como grupo familiar. Yo ya tengo visa mi padre es independiente tiene una microempresa y mis hermanos estan en la universidad, y la menor trabaja en una empresa de abogados, el padre de mi sobrino no viajaría Gracias por la atencion prestada. Agradezco su respuesta

  8. yesenia dice

    hola, tengo una duda una visa para grupo familiar aplica para abuela, mama e hija(nieta) , siendo la abuela el solicitante principal? ambas adultas tienen empresa, pero he tenido inconveniente para solicitar la cita, cuando voy agregar las personas, me dice error, q puedo hacer? gracias

  9. Lucia dice

    Buenas tardes. En el formulario aparece la opcion de que el viaje lo va a pagar la misma persona u otra persona, pero si en nuestro caso mis papas pagaran los tiquetes y nosotros nos encargamos de todo en USA. Cual es la mejor opcion, poner que ellos lo van a pagar o que otra persona pagara por ellos? Muchas gracias por su ayuda.

    • Esteban Camargo dice

      Hola yo tengo 20 años y puse que lo pagaría mi papá y ahi debajo salen los recuadros para colocar la informacion de la persona que paga el viaje, si eres independiente o empleada coloca que tu misma si no coloca que tus padres.

  10. Lucia dice

    Mis papas van a pedir visa de turista y queremos hacer la solicitud conjunta pero no encuentro esa opcion, como hago para poner eso en el formulario online? Gracias por su ayuda

  11. Gabriel dice

    Bueno, tengo 21 años y hace poco menos de un mes me negaron la visa, la cosa es que ahora mis papas quieren viajar conmigo y piensan pedir la visa familiar en Mayo, que recomendaciones hay? Hay problema con que antes me hayan negado la visa?…. Gracias.

  12. Lila dice

    hola
    quiero solicitar visa con mi madre y mi hermano yo estoy casada pero por ahora no solicitaremos para mi esposo y mis hijos tendre algun inconveniente???

  13. Lila dice

    hola
    quiero solicitar visa con mi madre y mi hermano como familia yo soy casada tendre algun inconveniente en querer viajar sin mi esposo e hijos???

  14. José dice

    Hola.

    Voy a tramitar la VISA americana para llevar a mi madre a conocer orlando, Yo soy asalariado y tengo como comprobar ingresos así como estados de cuenta que respalden los fondos para solventar el viaje. Mi madre es comerciante y no tiene comprobante de ingresos, sin embargo si tiene estado de cuenta que compruebe fondos para solventar el viaje. Iba a tramitar la cita en grupo familiar siendo yo el responsable por mi madre. Ahora mi hermana y cuñado (están casados y viven aparte) quieren realzar el viaje con nosotros. Ellos tienen comprobantes de ingresos, estados de cuenta y lazos económicos y familiares que los unen a México. Me recomiendan que tramitemos la VISA en conjunto como familia los 4, o que ellos 2 la tramiten aparte. Al final de cuenta somos familia y el viaje lo tenemos pensado realizar los 4, pero no se en que caso haya más probabilidades de que nos la autoricen si como familia los 4 o mi hermana y cuñado la tramiten aparte.

    Gracias por su respuesta.

    Saludos!

  15. elizabeth dice

    Quiero sacar una visa familiar para mis hijos mi suegra y yo…yo seria la solicitante princial soy medico….mi suegra la tendria que solicitar aparte? Si es asi la cita podria ser conjunta?

  16. Belen dice

    Holaaaa !!! Mi pregunta es .
    Deseamos sacar la visa por primera vez en conjunto mi mama, mi hermana de 19 años y yo tengo 22, las dos estudiamos en universidades diferentes con un semestre cursado y mi mama es comerciante ,el problema es que ella se atrasó en sus pagos de hacienda y al momento no están al corriente desde hace 1 año ,y en la cuenta bancaria no ha tenido movimientos ya que mi mama no lo ha metido al banco, es motivo para que nos nieguen la visa , si ponemos un mes antes los pagos de hacienda al corriente ??

  17. John Sepulveda dice

    Buenas tardes
    Srs. VISA SEGURA
    Reciban un cordial saludo

    Yo como esposo-cabeza de hogar, tengo un pasaporte que vence en el 2017, ¿habrá algún inconveniente para la visa de ser aprobada?

    Por otra parte deseo solicitar la visa para mi núcleo familiar (esposa, hija, madre y mi persona), ¿qué documentos son necesarios para este proceso?.

    Muchas gracias por su amable atención, quedo atento a su pronta respuesta.

  18. arlys dice

    Hola, buenas tardes, queremos pedir visa americana p visitar y somos mi esposo, mi hija de 3 años, mi mama ,mi hermano y yo. Yo trabajo en una empresa hace unos 5 años, mi esposo tiene negocios particular tenemos casa, terreno y 3 carros, mi mama trabaja en el ministerio d salud hace 32 años y tiene su casa y mi hermano tiene 22 anos y solo le falta un ano para graduarse de ingeniero y su carro. Quien debería ser el solicitante principal, y si tenemos posibilidad de ser visado??.y cuantas personas es lo maximo p el grupo familiar. Venezuela, Le agradecería su respuesta gracia.

  19. luz marina perez dice

    buenas tardes quisiera una información en el año 2011 hice la solicitud de la visa para mi grupo familiar,llene todo el formulario imprime las planillas y realice la llamada donde me debitaron 23$, de mi cupo de Internet por motivos de salud no llevamos las planillas al banco para realizar dicho pago Quisiera saber si aun puedo realizarla el pago al banco con esas planillas o tengo que hacer nuevamente la solicitud…… Gracias espero una pronta respuesta

  20. arlys dice

    Hola, buenas tardes, queremos pedir visa americana p visitar y somos mi esposo, mi hija de 3 años, mi mama ,mi hermano y yo. Yo trabajo en una empresa hace unos 5 años, mi esposo tiene negocios particular tenemos casa, terreno y 3 carros, mi mama trabaja en el ministerio d salud hace 32 años y tiene su casa y mi hermano tiene 22 anos y solo le falta un ano para graduarse de ingeniero y su carro. Quien debería ser el solicitante principal, y si tenemos posibilidad de ser visado??. Le agradecería su respuesta gracia.

  21. Katty Rodríguez Torres dice

    Buenos días: yo tengo 20 años y soy estudiante, quiero sacar mi vida, pero en conjunto, para mi, mis dos hermanas (menores de edad) y mi madrastra (mamá de mis hermanas); mi pregunta es cómo podría hacerlo, ya que mi nitención era ir todas con mi padre (el cual ya tiene la visa de 10 años) para que el sustente que es viaje turista familiar, pero no encuentro esa opción en la página web. Por otro lado, en la página web solo dice q debo presentar fotografía, partidad de nacimiento y pagar, en realidad no se necesita otro documento?

  22. Marlon dice

    Buenas noche. Necesito hacer un formulario 160 familiar pero en ningun lado veo la opcion Thank you ( acaso esa opción aparece despues de llenar el formulario del solicitante principal?). Yo tengo visa americana y quiero sacar a mi esposa y a mi hija de 7 meses de edad. A mi esposa le negaron la visa hace un año cuando estaba embarazada. Los datos del solicitante principal del formulario debería ser mi esposa? ya que yo ya tengo visa, pero a la entrevista imagino que tengo que presentarme yo tambien por mi hija.

      • Marlon dice

        Gracias por el dato, lo último sacame de la duda en que parte puedo anexar a mi hija porque ya estoy haciendo el formulario pero no veo la opcion thank you que hablan.

  23. liliana dice

    tengo una inquietud cuando pagamos las citas hubo un error me colocaron como solicitante y era a mi esposo al que debian colocar fuera de eso se equivocaron y me colocaron el primer apellido de mi esposo, la visa son para mi esposo mis dos hijos y para mi. que podemos hacer.gracias en lo que me puedan colaborar.

    • dice

      Pueden volver a llamar a corregir, sin embargo los datos mas importantes son los del formulario DS – 160 y los de sus pasaportes, cuando se presenten en la entrevista indican que el solicitante principal es tu esposo y no tu, intenten corregirlo llamando de nuevo, si no lo pueden hacer no se preocupen por esto, hemos conocido casos parecidos donde no a existido ningún problema.

  24. yisel dice

    hola buenas tardes.Queremos irnos de vacaciones y a ver a mis familiares, mi marido mi niña de dos años y yo a estados unidos.Yo tengo nacionalidad española y mi niña tambien,mi marido tiene residencia comunitaria,como podemos hacer para q el solicite el visado americano??lo tendra muy complicado para q se lo den??graciass

  25. ravi dice

    hola quiero viajar con mis 2 hijos y mi esposa pero a mi esposa le negaron la visas 2 veses primero por que no tenia lazos furte con el pais ,y el segundo su papa vivia en estados unidos y se se murio aya asi que su tio que es residente en estados unidos fue a cargo lo del funeral de mi suegro nos mando una invitacion para asistir al entierro de mi suegro pero cuando mi esposa se presento a la entrevista le preguntaron quien le manda la invitacion y ella le dice que su tio,pero la señora me le dice que que a la invitacion fue mandada a los hermanos , asi no se que hacer que debo decir cuando ella va a solicitar la visa por favor necesito tu ayuda lo mas pronto posible para ir a llenar la solicitud gracias

  26. leticia dice

    Que tal quiero visitar USA en Diciembre 2014, y es necesario tramitar la visa de mi esposo, nuestra bebe de
    1 año y queremos que nos acompañe mi mama, yo ya cuento con visa y esta vigente, puedo hacer tramite familiar?

  27. kelly zuluaga dice

    Buenas tardes, quiero hacerles una pregunta, yo voy a pedir una visa para mis 3 hijos y esposo, ya llene el formato DS-160 por thank you, y se me generaron 5 formularios con codigo de barras, pero con la solicitud mia q soy cabeza de grupo, es necesario volver a hacer un formulario individual para cada uno o con estos formularios que me generó en thank you basta… ya pagué los derechos de Visado y solcite la cita pero solo me la asignaron a mi, tengo que pedir una cita para cada uno de los miembros de mi familia??.. por favor ayudeme.. gracias

    • dice

      Normalmente cuando es un grupo familiar primero llena el formulario quien sera el solicitante principal y después se van llenado los formularios de los demás solicitantes, uno por cada uno. A la hora de hacer el pago puedes hacer un solo pago pero el valor debe ser de los 5, aproximadamente 700 dolares.

      • kelly zuluaga dice

        Gracias por su comentario, y en cuanto a la cita debo solicitar una para cada uno.. o en la misma cita que me asignaron vamos los 5?.. es que no me dió la opción para asignarles cita a mi familia… gracias

  28. Noraida Garcia Guerra dice

    Hola deseo viajar con mi padre,recientemente murio mi madre y el quiere conocer Disney. Yo tuve visapero robaron mi pasaporte con la misma y desde luego ya esta vencida igualmente. Mi padre es jubilado y yo trabajo por mi cuenta con mi propia empresa. Que debo hacer al respecto para no cometer errores y darle a mi padre lo que no vivio mi madre. Gracias.

    • dice

      Aparentemente tienen buena posibilidad, sin embargo pueden realizar un viaje de vacaciones a otro país antes de ir a USA, que se demuestre que frecuentan estos viajes de turistas.

  29. mary dice

    buenas tardes somos una familia de 4, mi esposo, mi hija de 20, mi hijo de 17 y nos gustaria solicitar la visa americana para para viajes de vacaciones , pero me gustaria saber los requisitos o cual es la documentacion necesaria .y si se paga por grupo familiar o individual y cuanto es en $, los dos tanto mi esposo como yo trabajamos en empresas solidas y de prestigio y mis hijos son estudiantes, seria correcto q mi esposo fuera el titular de la visa o yo?, tamben me gustaria saber cual es el monto minimo en los estados de cuenta bancarios….gracias

    • dice

      Deben llevar todos los documentos que certifiquen sus respuestas, certificados de ingresos, bancos, certificados de estudio, etc. nunca los piden todos pero como sabemos cual pedirán entonces lo mejor es que no falte ninguno. el solicitante principal recomiendo que sea el padre. deben pagar el valor de 140 dolares cada uno, pero si llenan los formularios en conjunto empezando por el solicitante principal, entonces en la pagina de pagos podrán realizar un pago por el grupo. El monto mínimo que calculamos es de 1500 dolares para ingresos y unos 10.000 en ahorro para gastos, entre mas alto mejor, claro que se debe comprobar.

      • mary dice

        muchas gracias eso ha sido de gran ayuda pero olvide preguntarle si afectaria para la negacion de la misma el no tener familiares viviendo en usa para la estadia, y si es combeniente cancelar el paquete turistico antes de la cita , pues he escuchado q algunas empresas q ofrecen estos paquetes ofrecen ayudas para el tramite de la visa , enviadno alguna documentacion , que tan cierto es eso?

  30. edith amor arredondo duran dice

    hola muy buenas tardes nosotros queremos sacar la visa familiar somos mi esposo y mi hijo de 4 años y mi niña de 2 años y yo tengo una visa pero ya esta vencida nosotros queremos la visa para ir a conocer disney , mi esposo trabaja en la flecha amarilla cre que nos puedan dar la visa.

  31. SALVADOR dice

    BUENAS TARDES, SOMOS UNA FAMILIA DE 3 MI ESPOSA HIJA Y YO, MI ESPOSA YA HABIA TENIDO VISA PERO ESTA VENCIDA, ELLA TIENE UN TRABAJO ESTABLE EN EL GOBIERNO PERO YO ESTOY COMO ASIMILADO EN UNA EMPRESA PARTICULAR YO NO TENGO EDOS DE CUENTA SOLO LO DE NOMINA MI ESPOSA SI, ELLA PUEDE SER LA TITULAR PARA SACAR LA VISA
    GRACIAS

    • dice

      Si, si los estados financieros son buenos, entonces servirán los de tu esposa para ser la pagadora de los gastos, sin embargo debes incluir tu trabajo e ingresos en tu formulario.

  32. magnolia dice

    somos una familia de 5 integrantes mi esposo yo y mis hijos de 8, 5, y 4 años y el sueño de mis hijos es conocer Disneyland y por esa razón quiero ir a ver si me dan visa para mi familia yo soy maestra y mi esposo es vendedor de la empres PEPSI cree q nos podrían otorgar la visa

  33. Esteban Camargo dice

    Buenos días, al momento que ud dice que el solicitante principal anexa a los demás grupos de la familia, al momento de anexar digamos a su esposa se abre un nuevo formulario para ella o simplemente se anexan los nombres y ya???
    Otra pregunta al momento de solicitar la cita cada integrante de la familia la solicita o solo el solicitante principal y el escribe a los demás miembros de la familia???

    • dice

      Si, cuando se anexa un integrante es prácticamente para que la entrevista sea en conjunto, pero cada persona debe llenar su formulario completo.
      Al momento de solicitar la cita el solicitante principal solicita para todo el grupo.

  34. Ronald dice

    Buenas dias.. solicite mi visa el año pasado para octubre pero mela negaron, quiero volver a solicitarla pero me dicen que mejor como grupo familiar, somo 4, que debo hacer?

    • dice

      Primero te recomiendo no solicitarla antes de un año de tu negación, si la negaron es por algún motivo importante y se debe analizar por que pudo suceder. también se deben analizar tu perfil completo para darte un consejo mas acertado.

  35. PAOLA dice

    Buenas noches, tengo la siguiente duda, somo 3 miembros familiares, mi esposo (que ya posee visa) mi hija de un año que la queremos solicitar y yo la madre que tambien deseo solicitarla. como seria mas conveniente?? que el padre se la solicite por medio de el y yo aparte?? es lo q me dice mi esposo, pero no logro aclarar dudas por la pagina de visa americana de venezuela. mucgas gracias,espero pronta respuesta….

  36. Klara dice

    Buen día.
    Tengo visa desde hace varios años nunca negada , el año pasado mi hermana quiso obtener la visa por primera vez junto con su hijo (mi sobrino-mayor de edad estudiante soltero) para ir de vacaciones a Orlando y no les fue otorgada ya que no demostró suficientes lazos ya que es madre soltera sin propiedades y con un trabajo independiente como profesora, y colocamos que yo iba a pagar los gastos pero aún así no les dieron visa, sin embargo en vista que ellos no obtuvieron la visa viajamos a Panamá por una semana y regresamos al país. Mi pregunta es, ahora que yo debo renovar la visa, puedo incluirlos a ellos en la solicitud familiar como solicitante principal ya que tengo buen sueldo y estabilidad de mas de 15 años en la misma empresa, tengo 2 propiedades y este año mi hermana ya aparece como propietaria del 50% de una de las propiedades y aunque sigue trabajando independiente por servicios , ella paga EPS para salud y en su extracto bancario consta recibir ingresos quincenales no muy altos ya que una parte le pagan directamente en efectivo. Cree ud. que ahora si sea probable que le den visa a mi hermana con mi sobrino? Agradezco sus comentarios. Muchas gracias.

    • dice

      El problema radica precisamente en que tu sobrino no tiene solvencia por lo cual no tiene que lo detenga a la hora de quedarse en USA, no existe un lazo económico que lo ate su país, además ya es mayor de edad por lo cual su madre no es un vinculo fuerte, creo que ese es el problema.

  37. Marisol Orduz dice

    Buenos días,
    Quiero sacar la visa, mi familia son mi esposo y mi hija de 16 meses y adicional mi mama de 78 años entendería que debo sacarla familiar y mi consulta es que si debería mi esposo ser el principal? o como va mi mama debería sacarla yo como principal? Igual los dos trabajamos y ganamos lo mismo, tenemos igual soportes bancarios pero no se si ser la principal se vería bien, agradezco tu respuesta.

    • dice

      Tu esposo esta muy bien como principal, es la cabeza, además en tu formulario también pedirán tus ingresos, asi que los dos pueden soportar el viaje, en la entrevista podrán aclarar dudas, pero creo que su posibilidad es muy grande.

  38. Adriana dice

    Hola!! Una pregunta, quiero sacar la visa en la misma entrevista con mi mamá, ella llenó la planilla y le generó la pagina de confirmación y todo, pero en ningun momento me dio una opción para agregarme a mi en su solicitud, sin embargo al imprimir la pagina de confirmacion me aparece un boton que dice: solicitud familiar y otro: Iniciar una nueva aplicacion
    presione solicitud familiar pero pareciera que es una nueva solicitud, y me da un codigo diferente también, que recomiendas? Solo somos 2 personas por lo tanto no opté por La opcion de Grupo Familiar

    • dice

      Para solicitar una visa familiar no existe hasta ahora un formulario integrado, se debe realizar una solicitud por cada solicitante, lo que sucede es que cuando van unidos pueden realizar un pago integral por los 2 y la cita la asignan a los al tiempo, ahora lo que tiene que hacer es que cuando realicen el pago via internet, elijan la misma fecha o en su defecto llamen para que asi sea, cuando estén en la embajada y llamen a algunos de los 2 entonces pasan juntos.

  39. james perez dice

    buenas noches yo ya me presente el año pasado y me la negaron esta vez me voy a presentar con toda mi familia queria saber si lo de la entrevista pasada queda grabada o guardan todo lo que eh dicho y si no afecta en nada que me presente con mi familia pues la vez pasada me presente solo seria posible que me respondieras lo mas pronto posible ya que mi cita es el 13 y quiero estar seguro de que decir en ese momento gracias

  40. Irma dice

    Hola voy a sacar la visa con mis dos hijos y son menores de 7 años y mi esposo no va a sacar la visa, tiene que ir a la cita para autorizar la salida de mis hijos?

  41. Marianhe dice

    Hola! De verdad muchas gracias por este espacio me parece super útil y bueno mi caso es el siguiente:
    Mi mamá, hermana, prima y yo queremos visitar a un primo que recién es residente en USA, tenemos pensado llevar extractos bancarios, cartas de recomendación y constancia de estudios. Mi hermana tiene una enfermedad en la vista muy rara y un médico que la ve a ella y que al parecer también trabaja en USA por temporadas le dijo que el puede darle una carta que consta que va por cuestiones de salud, entonces, ella podría ser la solicitante principal de la visa?

    • dice

      El solicitante principal debe ser la madre o tutor y mas aun si tu hermana es menor de edad, es a la madre a quien harán las preguntas principales, el motivo de viaje por motivos médicos me parece muy bueno, los documentos a presentar también son los adecuados.

  42. Fabiola dice

    Voy a sacarme la visa con mi esposo y mis dos hijas, el día de la cita debe de asistir obligatoriamente mi esposo.

    • dice

      Si el va a solicitar la cita debe asistir, si no lo puede hacer debe existir una causa que le impida, en ese caso deberás comunicarte con la embajada para aclarar el tema.

    • dice

      Si ya lo enviaste y recibiste hoja de confirmación la embajada recomienda no llenarlo de nuevo, en ese caso a la hora de solicitar la cita deben llamar a la empresa que asigna las fechas y con los números de pasaporte acuerdan la entrevista todos para el mismo dia, después de estar dentro de la embajada informan al cónsul para que los atienda a todos al tiempo.

  43. erica dice

    creo que cometi un error, pues llene mi formulario y no añadi nia mi esposo ni a mis dos hijos, no sabia lo de la visa familiar, si ya envie los formularios electrónicamente que puedo hacer??

    adicionalmente en mi formulario olvide incluir mies estudios profesionales y de postgrado

    por favor su ayuda

    • dice

      Si ya lo enviaste y recibiste hoja de confirmación la embajada recomienda no llenarlo de nuevo, en ese caso a la hora de solicitar la cita deben llamar a la empresa que asigna las fechas y con los números de pasaporte acuerdan la entrevista todos para el mismo dia, debes llenar los formularios de los demás acompañantes y colocas a tu esposa como solicitante principal para que todo sea mas fácil, después de estar dentro de la embajada informan al cónsul para que los atienda a todos al tiempo, el tema de los estudios tendrás que indicarlo personalmente pero seguramente no son tu actividad principal, que me imagino es tu trabajo y en eso es que mas se fijan.

  44. monica dice

    Buenas Tardes….mi pregunta es: yo viajo con mi esposo , hijo y una tía..puedo pedir una sola cita en la embajada para todos o la tía debe pedir la cita aparte…?…si es así…puedo pedir en una misma llamada las dos citas para que nos queden el mismo día..?..muchas gracias

    • dice

      Ella se debe presentar aparte y si pueden llamar para acordar la cita el mismo día, incluso después de tener una fecha programada se puede llamar a aplazar todos para el mismo día.

  45. VANESSA dice

    SI MI GRUPO FAMILIAR ES DE 6 PERSONAS COMO PROGRAMO MI CITA? SE PUEDEN PROGRAMAR 3 CITAS DE TRES PERSONAS Y DECIR QUE VAMOS JUNTOS?

    • dice

      Si son familiares en primer grado o esposos (hermanos, hijos, padres, esposos) pueden solicitar la entrevista juntos, primos, cuñados, tíos y amigos no hacen parte de este grupo, las demás personas se pueden presentar por separado indicando en el formulario y en la entrevista los nombres de los compañeros de viaje, que serán las personas que no se presenten con dicho solicitante, como tu lo preguntas.
      Ten en cuenta que la visa como grupo no aplica para una familia, cada uno deberá llenar su formulario y pagar el valor de 160 dolares sin importar la edad, a la hora de diligenciar el formulario si son familia debe haber un solicitante principal e ir añadiendo los formularios de los otros familiares al final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>