10 pasos para obtener la visa americana

Pasos para obtener la visa americana

PASO 1

pasos para obtener la visa americanaEl primer gran error

El primer gran error que debe evitar antes de iniciar con su trámite es pensar que la entrevista es el punto mas importante de todo este proceso, esta es una idea que a crecido dentro de la mayoría de los solicitantes, llevándolos a enfocar sus esfuerzos en este momento y olvidándose de lo mas importante que el paso uno, llenado del formulario DS 160.

Para dar un mejor ejemplo podemos comparar el proceso de visa con la solicitud de un crédito bancario, donde los formularios y soportes son el punto clave para dar cualquier tipo de respuesta, mas allá de esto poco ayudaran sus comentarios o buen comportamiento en la entrevista.

Asi mismo pasa en el caso de visa americana, donde la entrevista sirve para comprobar que la solicitud es real, para tomar sus huellas dactilares y dar una respuesta o solicitar datos adicionales.

En la entrevista se pueden dar 3 situaciones: 

La primera es que su formulario este diligenciado de tal manera que no queden dudas de su buen perfil, entonces no pedirán documentos, la entrevista tardara de 2 a 5  minutos y le harán una pocas preguntas básicas para proceder a aprobarle su visa.

La segunda opción es que hayan quedado algunas dudas después de revisar su formulario y el cónsul aproveche la cita para hacer preguntas mas profundas y solicitar algunos documentos, entonces allí puede usted ganar o perder su visa, todo dependerá de los documentos que lleve en ese momento y la exactitud de sus respuestas.

Y la última situación es que su formulario no haya pasado la prueba y la visa se le negara sin importar lo que haga usted en la entrevista, sin embargo le pueden hacer algunas preguntas para después darle la respuesta sobre una decisión que no tenia marcha atrás.

Con este queda demostrado que del formulario dependerá toda decisión que se tome en la entrevista y se presenta como la primera opción para enfocar los esfuerzos al querer iniciar este proceso.

Entonces pasemos a revisar este primer paso que es le llenado de dicha solicitud y en que momento debe dar el segundo paso, ya que debemos preparar algunos puntos antes de enviar el formulario.

Que son vinculos:

Hijos menores de edad,
Trabajo con salario superior a 1200 dolares
Antigüedad  laborar superior a 3 años
Historial laboral que indique su permanencia laboral y avance en el sistema de pensiones
Si es independiente: su negocio y la capacidad del y la legalidad mismo
Viajes a otros países de nivel turístico
Estado civil casado
Edad
Motivo de viaje
Otros

Que NO son vínculos?

Padres
Hermanos
Trabajo con ingresos inferiores a 500 dolares
Antigüedad laboral inferior a 1 año
Cartas de invitación
Viajes dentro del país
Comprar y hacer reservas sin tener la visa
Tener una licencia de conducción americana
otros

Recuerde que antes de empezar con los 10 pasos para obtener la visa americana o aplicar cualquier estrategia aquí recomendada importante que lea nuestras políticas y condiciones


Consejo: pasos para obtener la visa americana

Ya que las citas para la entrevista las están dando de manera muy rápida, entre una y dos semanas, es mejor estudiar muy bien sus respuestas, documentos y errores antes de firmar y enviar este formato vía internet ya que después de enviado tendrá muy poco tiempo para prepararse, además ya no podrá hacer cambios en su solicitud. (pasos para obtener la visa americana)


Pregunta frecuente:

¿Cuando devuelven los documentos que debo presentar?

Estos documentos siempre estarán con usted, solo los revisaran en el momento de la entrevista y se le entregaran de forma inmediata.

Puede continuar con los pasos para obtener la visa americana en los siguientes enlaces:

Comments

  1. JUDITH dice

    Hola queria preguntar como hacer para que me aprueben la visa, donde el que paga todo es un amigo.. Se que sonaría ilógico, pero nos conocemos hace casi un año de forma online y es una persona que tiene todo en regla (vida social, trabajo. etc) en la solicitud me piden los datos de quien pagara mi viaje donde me ire a hospedar, etc.. Mi duda es… Pongo todos los datos reales de mi amigo que pagara todo y que iré a su edificio como hospedaje o es conveniente que figure un hotel cercano a esta persona conocida y gastos propios.. MI miedo es que me pregunten como conozco a esta persona y si les digo online por supuesto que creo o estoy un poco segura que no me lo aprueben.. Debería decir que si conozco en forma física a esta persona? Si miento tengo miedo de enredarme con mas preguntas que puedan hacerme simplemente porque dije que un amigo me paga el viaje y estare en su domicilio en mi estadia.. Gracias

  2. dice

    Buenos días, quisiera poder viajar a Estados Unidos por vacaciones para liberarme del estrés del estudio, estoy terminando el internado en psicología clínica he tenido que lidiar con problemas muy fuertes a nivel de mi carrera y la verdad pienso que si me hacer falta salir unos días de mi país , lo que me preocupa es que todavía no trabajo pero mis padres son los que me ayudan económicamente, mi madre si tienen visa americana…estoy un poco insegura de todos modos…

  3. marbel dice

    Hola soy de colombia pedi la visa hace menos de 1 mes y la volvi a pedir hoy, me la negaron en las 2 ocasiones, quiero ir a la boda de mi hermano en octubre es solo ese el motivo de mi viaje, ya que estudio medicina 9 semestre, dentro de 1 año y medio me graduo, solo tengo esta oportunidad de viajar porque despues el internado y el rural no me daran espacio y quiero ir a la boda solo por 1 semana a los EE.UU, tengo 33, no tengo sueldo ni saldo en mis cuentas porque estudio, esa no es razón sufciente para los consules para que yo vuelva??

  4. Ricardo obregon dice

    hola soy de Nicaragua tengo 18 años y quiero viajar a EEUU pero solo por una semana ya que estudio medicina y no tengo muchas vacaciones solo me gustaria ir 1 semana a miami a pasear donde mi papa voy con mi abuela todos ellos tienen visas y otros residencia ustedes creen k me la otorguen ya que no voy con ningun plan de quedarme alla ya k estoy en 3 año de medicina y no kiero dejar mi carrera botada crees k me la otorguen

  5. Ricardo obregon dice

    hola soy de Nicaragua tengo 18 años y quiero viajar a EEUU pero solo por una semana ya que estudio medicina y no tengo muchas vacaciones solo me gustaria ir 1 semana a miami a pasear donde mi papa voy con mi abuela todos ellos tienen visas y otros residencia ustedes creen k me la otorguen ya que no voy con ningun plan de quedarme alla ya k estoy en 3 año de medicina y no kiero dejar mi carrera botada

  6. Rodrigo dice

    Buenas noches soy de México , voy a solicitar mi visa, tengo un año 8 meses en mi trabajo, recibo nómina de 8500 pesos mensuales, voy 7 días con unos amigos a un hostal, tengo una casa en propiedad, estos puntos mencionados son válidos para que me otorguen la visa? Muchas gracias.

  7. Carlos Tavares dice

    Hola, acabo de llegar de la entrevista y sin pedirme documentos me la negaron, trabajo, tengo esposa, tengo hija, pensé que eso eran vínculos pero no es así. Llene el formulario pero al parecer el perfil no les gusto. Quisiera saber que cosas pudieron haber pasado para no cometer los mismos errores en la próxima. Saludos

    • dice

      Lo mas importante son los vinculo económicos, porque si usted tiene esposa e hijos pero no propiedades ni una estabilidad económica pueden pensar que va a este país a trabajar para su familia.

  8. cynthia dice

    Hola estoy por tramitar mi visa y la de mi nińa de 1 ańo mi esposo ya la tiene mi esposo gana $13,000 mensuales solo queremos ir de compras el unico problema es que por razones legales la empresa donde trabaja mi esposo lo dio de baja en el imss y apenas lo acaban de dar de alta con otra razon social pero es la misma empresa influye en algo eso muchas gracias

  9. Maher dice

    Hola buen dia soy de venezuela y mi grupo familiar tiene visa (mi esposo e hijos) y quisieramos pasar la navidad en Newyork habra posibilidad de aprobacion ya que estamos pasando por situacion dificil en nuestro pais.quisiera saber si la estan aprobando y cuanto tiempo se estan tardando para dar citas Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>