10 pasos para obtener la visa americana

IMPORTANTE:

Banner tramite visa

Pasos para obtener la visa americana

PASO 1

(VIDEOS APARTIR DEL PASO 3)

El primer gran error

pasos para obtener la visa americanaEl primer gran error que debe evitar antes de iniciar con su trámite es pensar que la entrevista es el punto mas importante de todo este proceso, esta es una idea que a crecido dentro de la mayoría de los solicitantes, llevándolos a enfocar sus esfuerzos en este momento y olvidándose de lo mas importante que el paso uno, llenado del formulario DS 160.

Para dar un mejor ejemplo podemos comparar el proceso de visa con la solicitud de un crédito bancario, donde los formularios y soportes son el punto clave para dar cualquier tipo de respuesta, mas allá de esto poco ayudaran sus comentarios o buen comportamiento en la entrevista.

Asi mismo pasa en el caso de visa americana, donde la entrevista sirve para comprobar que la solicitud es real, para tomar sus huellas dactilares y dar una respuesta o solicitar datos adicionales.

En la entrevista se pueden dar 3 situaciones: 

La primera es que su formulario este diligenciado de tal manera que no queden dudas de su buen perfil, entonces no pedirán documentos, la entrevista tardara de 2 a 5  minutos y le harán una pocas preguntas básicas para proceder a aprobarle su visa.

La segunda opción es que hayan quedado algunas dudas después de revisar su formulario y el cónsul aproveche la cita para hacer preguntas mas profundas y solicitar algunos documentos, entonces allí puede usted ganar o perder su visa, todo dependerá de los documentos que lleve en ese momento y la exactitud de sus respuestas.

Y la última situación es que su formulario no haya pasado la prueba y la visa se le negara sin importar lo que haga usted en la entrevista, sin embargo le pueden hacer algunas preguntas para después darle la respuesta sobre una decisión que no tenia marcha atrás.

Con este queda demostrado que del formulario dependerá toda decisión que se tome en la entrevista y se presenta como la primera opción para enfocar los esfuerzos al querer iniciar este proceso.

Entonces pasemos a revisar este primer paso que es le llenado de dicha solicitud y en que momento debe dar el segundo paso, ya que debemos preparar algunos puntos antes de enviar el formulario.

Que son vinculos:

Hijos menores de edad,
Trabajo con salario superior a 1200 dolares
Antigüedad  laborar superior a 3 años
Historial laboral que indique su permanencia laboral y avance en el sistema de pensiones
Si es independiente: su negocio y la capacidad del y la legalidad mismo
Viajes a otros países de nivel turístico
Estado civil casado
Edad
Motivo de viaje
Otros

Que NO son vínculos?

Padres
Hermanos
Trabajo con ingresos inferiores a 500 dolares
Antigüedad laboral inferior a 1 año
Cartas de invitación
Viajes dentro del país
Comprar y hacer reservas sin tener la visa
Tener una licencia de conducción americana
otros

Recuerde que antes de empezar con los 10 pasos para obtener la visa americana o aplicar cualquier estrategia aquí recomendada importante que lea nuestras políticas y condiciones

IMPORTANTE:

Si desea que tramitemos su visa o la de su familia, puede escribirnos a tramites@visasegura.com


Consejo: pasos para obtener la visa americana

Ya que las citas para la entrevista las están dando de manera muy rápida, entre una y dos semanas, es mejor estudiar muy bien sus respuestas, documentos y errores antes de firmar y enviar este formato vía internet ya que después de enviado tendrá muy poco tiempo para prepararse, además ya no podrá hacer cambios en su solicitud. (pasos para obtener la visa americana)


Pregunta frecuente:

¿Cuando devuelven los documentos que debo presentar?

Estos documentos siempre estarán con usted, solo los revisaran en el momento de la entrevista y se le entregaran de forma inmediata.

Puede continuar con los pasos para obtener la visa americana en los siguientes enlaces:

Comments

  1. patty dice

    QUIERO SOLICITAR VISA PERA EU PERO HACE 4 AÑOS ME CASE POR EL CIVIL .Y MI ESPOSO VIVIÓ EN EU PERO TUVO PROBLEMAS CON LA JUSTICIA Y LO DEPORTARON DE POR VIDA .EL NO PUEDE SOLICITAR VISA, PERO YO QUIERO SOLICITAR LA VISA ESO ME PERJUDICA A MI POR SER SU ESPOSA.
    AMBOS TENEMOS TRABAJO Y TENGO CASA ,AUTOS .,SOLO QUIERO CONOCER EU.

    • dice

      Puede usted intentarlo, claro teniendo en cuenta que de algún modo podría esto perjudicar, pero si trate usted de mostrar muy bien su perfil sobre todo con una información verdadera y confiable.

  2. maritza dice

    Hola, saludos cordiales
    Yo me presente con mi hija de 19 años de edad, y me la negaron, pero las preguntas q me hicieron fueron las siguientes¨
    1.- Tu tienes dos años trabajando en la instittucion.
    2,. Antes de esta institucion cuanto tiempo trabajaste y respondi dos años.
    3.- Tu ganas 986 dolares, respondi si gano 986
    4.- Cuantos hijos tienes respondi
    5.- cuantos estan a tu cargo respondi 2
    6.- tienes familiar respondi q no
    7.- tu esposo tiene familia e, eeuu respondi q si
    con todas estas preguntas me negaon a mi hija y a mi

  3. andres dice

    Hola. Deseo presentarme a solicitar la visa americana. Yo tengo 17 años, estoy en la universidad, mi papá tiene; 67 años es pensionado con una asignación salarial de 1500 dólares. Nos presentaremos solo los dos. Sin mi mamá y mi hermano quien es mayor de edad. Mi mamá no desea solicitarla. ¿ que recomedaciones nos da ? ¿ si nos preguntan por mi mamá y mi hermano que es mejor decir? ( teniendo en cuenta que el motivo de su ausencia es porque no les interesa viajar. Mientras que a mi papá y a mi sí.

  4. Maria C dice

    Hola, tengo una duda. Me negaron la visa el pasado 17 de Junio, aplique para trabajar en cruceros y tenía mi carta laboral y todo completo. Lo que sucedió es que apliqué para 2 visas al igual que una compañera que obtuvo el trabajo conmigo, una de trabajo y la otra de turista. Lo que sucede es que escogi la visa tipo D en vez de la C1D que es la que me solicitaron (no estaba familiarizada con eso) y creo que también la de turista escogí mal el tipo de visa. Entonces al llegar a la entrevista con el consul el me pregunto solo que yo que hacia y que estudiaba, yo le respondi pero en ningun momento el menciono nada del trabajo y me dijo q mi visa habia sido negada. No se qué posibilidades hay de que me la vuelvan a negar en caso de que yo vuelva a aplicar habiendo llenado el formulario de nuevo con todos los datos correctos, o si incluso sería menos riesgoso aplicar solo a la de trabajo, ya que a mi compañera escogio ambos y no tuvo problemas.
    Muchisimas gracias de antemano, buen día!

  5. Macarena flores dice

    Buenas tardes amigos de visa segura.

    Por favor les pido su ayuda urgente mi caso es el siguiente. Yo solicite la visa en dos oportunidades y me la han negado. La primera fue en 08/2010 y la segunda en 08/2012. En ambos casos el motivo que me dijeron en la embajada de USA fue porque no tenía lazos suficientemente fuertes que me ataran a mi país. Soy de nacionalidad peruana, tengo 33 años, soy soltera no tengo hijos, vivos con mis papas y tengo una buena posición económica, ahorros y auto. No tengo familia en USA. Trabajo en una empresa desde hace más de 3 años y tengo un contrato a plazo indefinido. En mis vacaciones siempre me ha gustado viajar (me gusta mucho conocer nuevos países y su cultura) es por ello que me animé a solicitar mi visa para USA. He viajado por varios países de Latinoamérica durante los años 2008 y 2014 como Argentina, Brasil, Colombia y México. En 05/2012 viaje a Europa en donde conocí España, Francia e Italia. Luego de ello, en 08/2012 solicité por segunda vez la Visa a USA y me la negaron. Este año 05/2014 he vuelto a viajar a Europa por segunda vez (a los peruanos también nos piden visa para entrar a Europa. La solicité y me la dieron) y he conocido países como Holanda, Austria y Alemania. En este viaje, también fui a Inglaterra para lo cual solicité una visa para reino Unido (otra Visa que es solo para United Kingdom) y me la dieron. Este año para mis vacaciones del mes de 09/2014 estoy planeando ir a visitar a una amiga a Boston – USA pero mi temor es que nuevamente me la vuelvan a negar la visa a USA (ya sería la tercera vez si me la niegan) y el tiempo y el dinero que invierta sea en vano. Estaba pensando sacar mejor bajo la modalidad de visa familiar con mis papas pero ambos no están casados solo conviven desde hace 30 años. Eso me perjudicaría en el proceso de solicitar mi visa a USA??? En base a ello y a su experiencia que me pueden recomendar? que me presente nuevamente sola para sacar la visa a USA o sería mejor que saque una visa familiar con mis papas a pesar de que no estan casados? Se los agradecería

    • dice

      Seria importante saber tipo de documentación que presento, y en que ha cambiado su vida tanto personal como profesional y laboralmente, también el estado en que se encuentra su contacto en Estados Unidos, y poder adicionar carta de la empresa donde labora.

  6. dice

    hola.. quisiera saber mas información: mi novio es ciudadano americano y trabaja en ejercito eeuu.. el me envió una invitación como novia para visitarlo el cubrirá todo mi gasto el tiempo que este con el.. yo solo estudio en la universidad que posibilidad tengo de que me otorgue la visa gracia..

    • dice

      Esto lo sabra haciendo la solicitud pues verdaderamente el cónsul encargado de su caso es el que decide, pero si le recomiendo tener todos sus papeles, como la carta de invitación que el envía debidamente legalizada y sus papeles de universidad con fechas de ingreso de nuevo o algún permiso que este le otorgue para viajar.

  7. Daniel dice

    Hola, yo tengo la visa, viaje una vez, mi novia solicitó hace un año y 5 meses, en ese tiempo no trabajaba solo estudiaba y le negaron.
    Que posibilidades hay que hoy si le den la visa ya que pensamos casarnos antes de solicitar y ella ya va trabajando en el gobierno un año y ganan un sueldo de casi mil dolares.
    yo trabajo casi nueve años en mi actual trabajo, hay mas probabilidades si nos casamos antes de solicitar o no?

    • dice

      Hola Daniel, en el formulario DS160 encontrara un punto para colocar los datos del conyugue, ademas si usted ya viajo ellos tendrán toda la información, y esto puede ser muy positivo, ademas de llevar todos los datos o cotización del viaje que van a realizar, sin comprar tiquetes anticipados.

  8. Leidymar dice

    Hola de verdad necesito que por favor me responda!! estoy casada desde hace dos anos… mi esposo tiene tres anos trabajando para una empresa el y anualmente lo mandan a houston por un periodo de dos semanas a realizar cursos y seminarios el tiene una visa de 10 anos!! nunca lo e acompañado por no tener visa. El viajara nuevamente este ano en septiembre y quiero solicitar la visa por primera vez para acompañarlo. Soy licenciada graduada desde el 2013 en venezuela y apenas es que comenzare a ejercer mi carrera aqui en el estado monagas… actualmente vivimos alquilados desde hace un ano en maturin y estamos en proceso de comprar vivienda y carro apenas haciendo contactos. Usted cree que aprueben mi visa… Que me recomienda para ello??

    • dice

      Creo que el tiempo del tramite esta muy corto, pero en el formulario hay espacio para escribir los datos del cónyuge, y también puede ser a su favor llevar los documentos donde consta que el ha viajado y viaja con la empresa a capacitación, esto le podría ayudar,

  9. carlos dice

    Hola,tengo 21 años,me gradué del Conalep con un titulo de técnico bachiller en informática, con cédula,actualmente trabajo en una universidad en el área de biblioteca,en la cual lleva poco mas de un año y quiero tramitar mi visa para poder asistir a una conferencia sobre software para biblioteca a la cual una empresa me ha echo la invitación,creen que tengo posibilidades de que me den la visa???

  10. maría dice

    Hola! tengo 22 años y con una amiga estamos planeando un viaje a Nueva York de máximo 2 semanas de duración para el año próximo.
    Tenemos que tramitar la visa pero por lo que leo somos candidatas a ser rechazadas… Para esa época ambas terminaríamos los estudios universitarios (el viaje es regalo de nuestros padres por terminar) y no tenemos ninguno de los “vínculos” que consideran…
    a qué podemos apelar para que seamos convincentes en nuestro argumento?

  11. paulina dice

    hola te.go 24años quiero tramitar mi visa tengo un empleo en el q gano aprox 7mil pesos catorcenales aprpx en pemex el problema es q no soy de planta trabajo por contratos ademS de eso tengo una pension de mi papa desde hace varios años solo no tengo ningun viaje en plan solo me interes tener la visa para ir de compras en vacaciones tengo una hija de 3 años a ella no le he tramitado nada aun mi pregunta es si te.go probabilidDes de aplicar y si seria bueno o no mensionar a mi hija e. la entrevista gracias

  12. sandra lorena dice

    Hola quiero tramitar la visa con mi familia mis dos hijos una niña de 10 años y el niño de 4 mi esposo cuando tenia 17 años se fue de ilegal y lo regresaron posteriormente fue con visas de trabajo ahora la idea es llevar a mis hijos de vacaciones e ir de compra tengo dos hermanos en eeuu nacidos alla, tengo 7 años en mi trabajo y mi esposo 1 y medio gana un poco mas que yo que posibilidades tengo que me den la visa … gracias

  13. Sandy dice

    Hola buenas tardes mi mamá quiere solicitar una visa, para poder ir a ver a mi papá que está trabajando y a mi hermano que está estudiando. Mi papá es ilegal y mi hermano es ciudadano americano y aparte tiene 3 hijas aquí en México también ciudadanas americanas. Ella fue detenida por la patrulla fronteriza en 1997 y dio un nombre falso. Actualmente tiene 8 años en México y desde entonces un negocio propio de banquetes y renta de mobiliario para fiestas contando con un ingreso mensual de 2500 pesos y una cuenta bancaria. Solo quiere ir por una o dos semanas. ¿Qué posibilidades hay de que se la den?

  14. cristian dice

    Buen dia por favor me urge que me saque de esta duda yo tengo 22 años ya acabare una carrera de administracion de empresas tengo una enamorada en ee.u.u ella ya vive aya como 10 años con residemcia igual que su madre y su madre tambien me quiere apoyar por que ellas me alojaran en su casa y mi novia va a venir a peru y quierp saber si casandonos aca en peru ya despues ella vaya a ee.uu se pueden facilitar mas rapido o sino su madre que me mande una invitacion aparte tengo una prima aya tambien y bueno es la primera vez que voy a sacar visa nose cuañ seria lo recpmendable a y yo trabajo en el banco porfavor sacame de la duda te lo agradeceria.

  15. Irene dice

    Hola tengo 45 años soy abogada y trabajo hace 4 años con el gobierno . Soy casada con ciudadano americano hace 4 años el vive en USA tiene empresa allá a mi me han negado la visa 2 veces quiero volver a solicitarla pero no se que decir ni hacer para que me la aprueben la ultima vez manifesté que mi esposo vivía allá sera que en esta oportunidad no debo informarlo que me aconsejan gracias. Las dos veces anteriores solicité visa con mi hija menor de edad esta vez pienso pedirla sola.

    • Connecta V8 dice

      En la base de Datos de ellos ya esta el registro de que mencionaste a tu esposo. Asi no lo menciones ellos ya saben que lo mencionaste

  16. Lita Urtecho dice

    Presente solicitud de visa por emergencia , mi madre tiene visa y viajo a USA se accidento , mi hermano es ciudadano mando todos los documentos del hospital a la embajada y tambien a mi me presente para tener visa y traer a mi madre de 74 años el hospital de New York nos facilito la documentacion la cual presentamos , aca en Lima, Peru no hay visa de emergencia y solicite la clasica de turista y pedi adelanto de cita , con todos estos datos aun asi me negaron la visa ; mi familia solo queria q yo viaje y traer a mi madre porq me la negaron ? porq solo soy una mujer de 50 años q no trabaja, tengo aca 2 hijos en la universidad, espero una respuesta y q debo hacer o en q me equivoque gracias.

  17. Marlen dice

    Hola,
    tengo 24 años pienso solicitar la visa, acabo de terminar mis estudios universitarios, quiero viajar por motivos de inseguridad y porque no encuentro trabajo hace dos años estoy solicitando empleo y aun nada, he sufrido acosos y extorción…

    será que fundamentando esto me podrán dar la visa?

    • Aldo dice

      Marlene con todo respeto no comprendes lo que se supone acabas de leer? Si lo que quieren es que demuestres que no te vas a quedar en su pais, como piensas que diciendoles que no tienes trabajo aqui te van a dar el permiso cuando eres la candidata perfecta para ser rechazada.

  18. lety dice

    Hola tengo 21 años quiero ir a minneapolis alla vive mi hermano ilegalmente pero su hijo es americano quiero ir a conocer estudio la licenciatura ,trabajo gano 6,000 pesos mensuales pero me pagan en efectivo creen que si tenga posibilidades que me den mi visa? Gracias

  19. MARIA dice

    Hola Buenos Días, queremos solicitar la visa para mi esposo y mis dos hijas, las queremos llevar a Miami, mi hija mayor esta matriculada al primer semestre en la universidad, la pequeña estudia en el colegio aun, mi esposo trabaja desde hace 8 años en la misma empresa y tiene buenos ingresos, yo me cambie de empresa desde hace 4 meses y también gano bien, no tanto como el pero bien, tenemos un inconveniente y es que yo estoy reportada en las centrales de riesgo por un crédito, quisiera saber si esto puede ser causal para que nos nieguen la visa. Gracias por la orientacion

  20. Bianca dice

    Hola queremos ir a EEUU mi esposo”mi suegra mis 3 hijos y yo a las vegas y Disney a pasear . Mi esposo es marmolero tiene su propio negocio y mi suegra es ejidataria y yo soy ama de casa trabajo en mi cssa de estilista (no es negocio) tendrwmos oportunidad de aplicar para la visa?

  21. Alfonso dice

    Hola que tal ? mi pregunta es la siguiente , tengo 37 años , soltero sin hijos , trabajo por mi cuenta y no tengo ingresos comprobables por que me pagan en efectivo, soy investigador privado , actualmente curso una licenciatura , quiero ir a conocer y honestamente no me interesa vivir alla , solo conocer, es posible aplicar o de plano ni lo intento ? Gracias.

  22. Mayra dice

    Estamos planeando con mi familia presentarnos en el consulado pero el problema es que mi marido que sería la cabeza de familia actualmente ingresó a trabajar hace un mes en otro trabajo que posilidades existiera que nos otroguen la visa

  23. evelyn castro dice

    buenas noches una consulta, en dos meses voy aplicar para la visa primera vez, soy profesora titular, trabaja en una undidad educativa muy reconocida en guayaquil mis ingresos son superiores a 600 tengo 2 cuentas bancarias, 4 anos laborando en la empresa y 1 y medio como docente, estudio licenciatura en idiomas, e viajado otroa paises dos veces, teng contrato laboral, y tratamiento medico odontologico en el pais, voy a cumplir 22 y mi unico proposito es viajar a miami a comprar y pasear por una semana que tengo que vacaciones nada mas, que posibilidades tengo de que me aprueben la visa.

  24. tijera dice

    mi hermana quiere obtener la visa americana para llevar a la niña de vacaciones,

    ella esta casada pero no vive con el padre de la niña, que inconvenientes pueden presentarse que causen la no aprobacion de la visa.

  25. Miriam López dice

    Hola yo fui detenida en el 2001,utilice otro nombre pero me tomaron las huellas,aún así pase ilegalmente y trabaje e hice taxes por 4 años,regrese a México en el 2005,mi situación ha cambiado radicalmente ahora vivo en Unión libre desde el 2006 y tengo un hijo,tengo un negocio propio,que probabilidad tengo de que se me conceda la visa,si voy hacer el trámite por primera vez?? Mi pareja si tiene visa. Agradesco Su Atención y Pronta respuesta.

  26. tania dice

    me han negado la visa dos veces tengo familia en estados unidos papa y hermanos los puse en el formulario pero ganaba muy pòco en ese momento ahora gano mas tengo casa y un hijo pero no me interesa vivirf alla tengo oportunidades de visa si voy sola

  27. tania dice

    dos veces me han negado la visa, tengo mi papa y dos hermanos que viven en ny, pero ami no me interesa vivir a ya ni ami esposo soy maestra y tengo16 laborando en educacion mi esposo no tiene sueldo fijo tengo un hijo casa y carro que posibilidades tengo de visa si vuelvo sola

  28. Leonardo dice

    Hola: Tengo 43 años, soy docente de idiomas hace 20 añis y hace 3 soy docente de planta con el distrito. Mis ingresos son de 1’350.000. Tengo primos en N.Y. y otrps en segundo grado en otros. Tengo 2 lotes exequiales. Lamentablemente estoy reportado rn data credito. Y tengo una deuda de 500 mil de descuento por nomina. Que puedo hacer. Me puedo postular on exito. Cuanto debo tener en mi cuenta bancaria¿

  29. José huerta dice

    Estoy a 5 días de mi cita soy músico y llevo más de 10 años trabajando gano 600 dls al mes q posibilidades ahy de q me den la visa vamos todos los integrantes y tenemos una invitación x parte de la federación de clubes para el día del zacatecano en fort worth

  30. Ana Gabriela Reyes Hernandez dice

    tengo una consulta mi madre tiene visa de residencia ella tiene ya 4años de estar en u.s.a ahora ella quiere que yo viaje que procedimientos tiene ella que hacer para que yo pueda viajar

  31. dice

    Hola mi hijo y yo vamos a sacar la visa por primera vez te consulto yo trabajo en una empresa americana que me envia a un congreso en Chicago y quiero que mi hijo venga esa semana que voy a estar alla porque me cubren el hotel de él y el pasaje se lo saco yo, el tiene trabajo aca pero no esta en blanco que debo decir para poder sacarla

  32. jose dice

    Hola quisiera tramitar la visa te explicó mi situación:

    Me llamó josé 25 años casado pero separado desde hace más de 4 años, tengo una hija de 5 años mi padre vive en méxico al igual que una hermana y mi mamá y dos hermanos viven en estados unidos ilegalmente, tengo 6 meses en mi actual trabajo “crupier de ruleta” en un casino gano al mes en la nomina 5500 pero gano más en propina de 4mil a 7mil semanales, sinceramente me gustaría ir ala vegas a los casinos a es me dedico no a apostar sí no a ver conocer como trabajan ahí vivir la experiencia pero también me gustaría visitar a mi familia bueno creo eso es todo espero su respuesta

    por unas último estudio inglés no se nada todavía empecé hace una semana no se sí sirva de algo.

  33. karina dice

    Hola hace. 7 años q estuve viviendo en estados unidos y tiene. Casi 4 años q me vine, tengo un hijo q nacio hallå q posibilidades hay para obtenerla visa de turista

  34. monica lopez dice

    Hola buenas tardes ,mis ingresos son de 600 dlls al mes, tengo 3 anios en mi trabajo quiero solicitar mi visa de turista me emociona mucho conocer e ir de compras me an dicho que hay muy buenas ofertas mi problema es que soy hija de un ciudadano americano pero no es mi padre biologico , que tanto problena hay en eso creen que me la niegen ?

  35. Eulalia Zamudio dice

    Viví 8años en USA Me vine hace 4años pero intente regresar igual que antes ilegalmente pero me agarró inmigración.puedo solicitar visa americana?

  36. jorge florian dice

    Yo quiero solicitar visa americana para ir a visitar a nos mis tíos, que posibilidades hay que me la den soy comerciante tengo más de ocho años de tener negocio

  37. Favia dice

    Buenas tardes, voy a solicitar la visa, tengo titulo profesional y quiero viajas con mi novio, los dos trabajamos en la misma empresa y nos vamos a presentar como pareja por que queremos pasar las vacaciones y conocer, yo nunca me he presentado pero él si lo ha hecho 2 veces con su mamá(ella se ha presentado muchas veces y se la han negado), no les han aprobado la visa, él tiene un hermano ilegal, ¿será algún inconveniente esto, es bueno decir que lo tiene? Otra pregunta ¿es mejor decir que vamos a hospedarnos en un hotel o donde su hermano? Ahora yo tengo unos primos que se que viven el los estados unidos pero nunca hablo con ellos, no los conozco ni se donde estas radicados solo se que existen ¿Digo que tengo familia en EEUU? Mil gracias

  38. johana jara dice

    Buenas noches mira anteriormmente me eh presenttado dos veces a solicitar visa y me ah sido negada, las preguntas fueron a donde viajaba con quien si conocia a alguien y mi estado civil, resondi q viajaba a miami no conocia a nadie soltera, ahora nnuevamente estoy aplicando para visa pero realmente si tengo familia , esta vez pienso ir con toda la verdad, tengo dos cartas de invitacion de mi familia ahora soy casada hace 4 meses por lo civil pero mi esposo no viaja conmigo pork no tiene permiso laboral, tengo salario de 1000 dlls al mmes casa propia y me encuentro estudiando online, quiero que me des consejos tips de como hacer o convercer al consul q realmente voy solo de vacacion por 2 semanas ??
    Gracias

    • karelis davila dice

      vaya con una aptitud optimista y responda con seguridad ya que ellos se dan cuenta cuando les esta engañando ,que no se le vea la ansiedad de que esta desesperado por que le aprueben la visa ,conteste solo lo que le preguntan , y muestre solo los papeles que le pidan

  39. Robinson dice

    Hola buenas tardes: mi caso es quiero aplicar visa para usa. No estoy estudiando tengo un carro afiliado a una empresa de Colombia me produce un ingreso bueno el carro es de pi propiedad no tengo más propiedades tengo una hermana viviendo en Canadá q me aconsejan

  40. ANGELA dice

    Hola, quiero hacer el tramite de visa para grupo familiar, es muy complicado la diligenciada del formato DS160?, debe ser en inglés, y me contaron que se tiene que diligenciar en un tiempo límite, porque el aplicativo ce cierra. es esto verdad?. gracias.

  41. lorena dice

    la verdad es que en E.U. vive toda mi familia son ilegales se fueron con pasaporte pero ya tiene aya mas de 8 años solo quiero ir a visitarlos

  42. Gabriel dice

    Hola otra vez, tengo 21 años y hace poco me negaron la visa, estoy pensando en volver a solicitar en Mayo para viajar en Junio, la cosa es que he pensado en ¿Que tal si me presento con mi mama? Ella tiene 58 años y es pensionada, creen que hay mas posibilidades de obtenerla de esa manera, gracias.

    • dice

      Todo depende de hace cuanto tiempo te la negaron y como a cambiado tu situación desde ese tiempo, si tu perfil no a mejorado no creo que la solicitud en familia pueda ayudar mucho.

  43. lorena dice

    hola, en febrero del 2006 fui a solicitar mi visa con mis hijos en mi pasaporte aparecia como soltera y me negaron la visa ese año acudi 3 veces al consulado y las 3 veces me negaron la visa, regrese en el 2011 a tramitar una visa de trabajo x q una empresa estaba requiriendo mis servicios y me la volvieron a negar pero en esa cita mi nuevo pasaporte aparecia como casada y me preguntaron cuando me habia casado a lo cual respondi el 02 de febrero del 2005 y el problema es q creo yo q m negaron la visa de trabajo x q no coincidia la informacion la agencia de viajes primera me lleno el formulario mal, quiero volver ha hacer el intento tengo 3 anos trabajando en la misma empresa mi papa hace 2 anos q notario su casa a mi nombre tengo buenos ingresos q debo hacer si creo q se incurrio en una mentira desde la primera cita gracias en espera de su respuesta

    • dice

      Si, definitivamente tienes antecedentes que te pueden perjudicar, algo muy importante a tener en cuenta es el motivo de viaje, ese puede ser otro tropiezo, sabiendo el motivo podremos analizar mejor tu caso.

  44. Gabriel dice

    Me presente a la entrevista hace poco y negaron la solicitud de visa, tengo 21 años y estudio Medicina, la verdad solo quiero viajar para pasar vacaciones de verano con mi novia que es residente pero tambien vive acá, que recomendaciones me das, crees que deberia aplicar nuevamente en mayo? Que puedo hacer para no parecer que quiero quedarme alli?

    • dice

      No te recomiendo que te presentes de nuevo en Mayo, ya que cuando niegan la visa es por una razón importante en tu situación y la embajada americana sabe que cualquier debilidad en un perfil no se cambia en 6 meses. en tu caso existen varios puntos desfavorables: 1. Tu edad. 2. solo estudias. 3. viajaras con tu novia residente. 4. Tal ves no tienes suficientes ingresos. Como puedes ver ninguno de esos puntos se cambia de la noche a la mañana además no pareces tener lazos suficientes que te amarren a tu país, creo que lo mejor es esperar a que tu situación cambie notoriamente.

  45. paz dice

    hola, vivo en unión libre con mi esposo, y queremos casarnos he ir luna de miel allá, pero llegaríamos a la casa de unos amigos, el lió es que mi esposo actualmente no tiene empleo solo estudia, no se si eso sea un impedimento?

  46. Sheila dice

    Buenos días, iré con mi mama a solicitar la visa, lo mío es renovacion y ella es la segunda vez que va a solicitar la primera vez se la negaron.
    Ella es ama de casa y queremos invitarla mi esposo y yo a un viaje.
    Cual sería el mejor consejo para que sta vez no le sea negada o qué documentos deberíamos presentar siendo ella ama de casa y no tiene ningún título de propiedad.
    Gracias

    • dice

      Suponiendo que tu madre sea mayor de 50 años no debería tener mayor problema si se presenta con ustedes dos, lo que habría que revisar es hace cuanto tiempo le negaron la visa americana y cual era su propósito de viaje en aquella ocasión, contactos en USA etc.

  47. endira johana vazquez dice

    Hola buenas tardes yo pronto are mi cita para la visa mi situación es esta tengo 20 años soltera y tengo un trabajo donde laboro ya un año un mes actualmente no estoy estudiando pero que mas pudiera realizar para tener mayor porcentaje de aprobación para la visa¿

    • dice

      Siempre creemos para un soltero el motivo de viaje es fundamental, veras que es muy diferentes que viajes por medio de tu empresa que como turista, el tipo de contacto en usa también es importante, el monto de los ingresos etc. para un soltero de 20 años no basta simplemente viajar a USA porque si, se debe tener una razón de peso que garantice que no te interesa quedarte allá.

      • celia eduvina leiva zelaya dice

        bueno yo quisiera solisitar una visa pero no encuentro la manera para hacerlo yo tengo mucha familia y esos son los cuales ir avisitar porq de otra manera no se podra para viajar a ee.uu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>