Requisitos para la visa americana

requisitos para la visa americana

Existe un listado básico de requisitos para la visa Americana, sin embargo hay una gran diferencia entre requisitos y documentos sugeridos, estos pueden variar según el perfil y la situación de cada solicitante, también es preciso decir que dichos requisitos para la solicitud están mas relacionados con su situación actual que con su plan de viajes a los Estados Unidos, puede ver el siguiente listado:

Requisitos para la visa americana

Ingresos suficientes para pagar su viaje

Vínculos familiares en su país de origen, entre los cuales se encuentran: hijos y conyugue, hermanos y padres prácticamente no con lazos que lo aten al país de origen.

Estabilidad laboral, es recomendable por los menos un año de antigüedad.

Motivo de viaje y contactos en USA.

Llenado del formulario DS-160 y pago de US$ 140 dolares por derechos consulares.

Pasaporte con vigencia mínima de 6 meses.

el aspecto económico es vital para cualquier solicitante que desee viajar como turista, sin embargo ningún perfil  por bueno que parezca ser tiene asegurada una visa.

Documentos que soporten cada una de las respuestas dadas en el formulario DS 160 y las dadas ante el cónsul en la embajada.

Si usted va solicitar una visa americana y desea conocer el tramite paso a paso y el listado los documentos sugeridos puede ver el siguiente enlace:

Documentos Sugeridos

Puede continuar en los siguientes enlaces:

Comments

  1. karen Narváez Solís dice

    Quiero sacar mi visa de turista pero me mandaran una acarta de invitacion seria mas rapido asi el papeleo que. Se realiza? Gracias

  2. Esteban Camargo dice

    Buenas noches soy de Colombia, tengo una duda y es que al final del formulario DS 160 le piden a uno el numero del pasaporte para firmar la solicitud; este numero de pasaporte es el numero de la cédula o el numero AJ……? gracias

    • dice

      Normalmente la solicitud se realiza con el pasaporte, lo que debes tener es el numero de tu cédula. saber también si primera vez solicitas la Cédula o ya habías tenido.

  3. Esteban Camargo dice

    Buenas noches, muy pronto me presentare con mi familia, pero mi papá aun tiene el pasaporte convencional y se le vence hasta el 2015. Hay algún problema si el se presenta con este ya que no es el nuevo con zona de lectura mecánica??
    gracias

  4. Gloria Montoya dice

    Hola ferney,
    Tu pagina es muy interesante. Quiero saber a que te refieres cuando dices que el pasaporte debe tener como mínimo 6 meses de vigencia ósea cuando yo vaya a solicitar mi visa de turista esta debe tener al menos 6 meses de vigencia después que La Haya expedido??? Porq mi pasaporte lo saque hace un mes. De antemano agradezco tu colaboración.

    Gracias

    • dice

      Cada solicitante debe llenar el formulario DS-160 en internet, si desean presentarse juntos primero debe diligenciar el formulario la persona que sera solicitante principal y al final de ir añadiendo los formularios de los demás acompañantes.
      Después deberán cancelar el valor por derechos consulares que para la fecha es de 160 dolares por cada uno sin importar la edad, esto lo pueden hacer por medio de la pagina de internet como lo indica la embajada, allí mismo les asignan una fecha y una hora para la entrevista.
      El listado de documentos los puedes ver en nuestra sección requisitos para visa americana y presentarlos según tu perfil y situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>