Situacion laboral

situacion laboral 

PASO 10

Antiguedad laboral y trabajos anteriores:

Listado de ocupaciones a escoger, seleccione la que mas se acerque a su perfil o de lo contrario seleccione otro y explique.

AGRICULTURE – AGRICULTOR
ARTIST/PERFORMER – ARTISTA
BUSINESS – NEGOCIANTE
COMMUNICATIONS – COMUNICACIONES
COMPUTER SCIENCE – COMPUTADORES
CULINARY/FOOD SERVICES – CULINARIA/ALIMENTOS
EDUCATION – EDUCACION
ENGINEERING – INGENIERIA
GOVERNMENT – GOBIERNO
HOMEMAKER – CONSTRUCTOR
LEGAL PROFESSION – ABOGADO
MEDICAL/HEALTH – MEDICO/SALUD
MILITARY – MILITAR
NATURAL SCIENCE – CIENCIAS NATURALES
NOT EMPLOYED – DESEMPLEADO
PHYSICAL SCIENCES – CIENCIAS FISICAS
RELIGIOUS VOCATION – RELIGIOSO
RESEARCH – INVESTIGACION
RETIRED – PENSIONADO
SOCIAL SCIENCE – CIENCIAS SOCIALES
STUDENT – ESTUDIANTE
OTHER – OTROS

Esta es una clave indispensable para comprobar su estabilidad laboral y un punto a tener en cuenta a la hora de programar su estrategia, es decir sus trabajos anteriores o el trabajo actual no superan el año de antigüedad lo mejor es esperar a que este tiempo se cumpla para que sea tenido como un vínculo, recuerde que entre mas antigüedad tenga en sus labores su perfil será mas estable.

Aunque los vínculos a demostrar pueden variar según cada perfil es innegable que el aspecto laboral será tenido en cuenta para todos casos, entonces a la hora de planear su estrategia según su caso deberá incluir la antigüedad laboral entre  los aspectos en que piense mejorar.

Es importante enfocar sus esfuerzos en los aspectos que crea usted convenientes para demostrar como vínculos y hacerlo al tiempo, por ejemplo si usted desea prepararse para presentarse dentro de un año entonces todos los lazos a crear deben trabajarse a la vez.

Como lo explicábamos anteriormente la revisión de su solicitud es similar al de un crédito o un trabajo, donde la estabilidad en sus trabajos anteriores será definitivo para darle una respuesta positiva.

Consejo

Recuerde utilizar el espacio de especificación de sus funciones para informar sobre algún punto que crea importante en su perfil y que no haya podido comentar, esto debe hacerse de forma breve y discreta, pero que quede claro lo que quiere indicar, este es otro punto que se debe saber aprovechar ya que en la entrevista no nos dan tiempo de explicar algunas  cosas que para nosotros pueden ser importantes.

Sobre sus estudios y sus labores.

El título profesional o técnico que posea podrá ser comparado con la actividad laboral que realice, es decir si usted estudio una carrera y está ejerciendo  una actividad totalmente diferente donde los ingresos no son suficientes entonces no se descartara que ande en busca de nuevos horizontes labores en los Estados Unidos.

Otro punto importante serán relación de fechas, si nota en cada aspecto o página nos piden fechas y mas fechas, esto servirá para  relacionar cada respuesta y detectar cualquier inconsistencia, por eso recomendamos no mentir y mejor trabajar en mejorar sus puntos débiles.

Puede continuar en los siguientes enlaces:

 

Comments

  1. Emilia says

    soy abogada, casada, tengo casa propia, actualmente no tengo empleo, y no tengo dinero en el banco, mi hija que vive en EU quiere que yo vaya a pasarme unos dias alla, ya que ella es residente y yo tengo temor q ue no me la den por no tener ahorros en el banco, cree usted que si ella me envia una invitacion familiar, sea mas facil que me den la visa?

  2. Sandra says

    Buenas, pague en febrero del presente año, me asignaron la cita para los primeros dias del mes de octubre, pero en abril cambie de trabajo ya que me hicieron una oferta mucho mejor en una empresa ocupando un cargo que tiene que ver con mi carrera que estoy culminando.. como hago para hacerles saber eso? o simplemente llevo la nueva constancia de trabajo??

    Gracias..

  3. says

    buenas tardes, quiero solicitar visa americana para ir de paseo donde mis hermanos tengo vehiculo casa soy casada y tres bebas de 12 y 7 y 6 anos de edad poseo una cuenta aunque no le doy mucho movimientos tengo un pequeno negocio que aun no he registrado digame por fabor que debo hacer mi esposo no quiere ir pero yo si iria sola espero que me puedan ayudar con sus respuestas mil gracias de antemano

  4. says

    buenas tardes, quiero solicitar visa americana para ir de paseo donde mis hermanos tengo vehiculo casa soy casada y tres bebas de 12 y anos de edad poseo una cuenta aunque no le doy mucho movimientos tengo un pequeno negocio que aun no he registrado digame por fabor que debo hacer mi esposo no quiere ir pero yo si iria sola espero que me puedan ayudar con sus respuestas mil gracias de antemano

  5. maquelele says

    Me negaron la visa en el mes de octubre del anho pasado..aora voy a procurar una vez mas para tener la visa de turista..solo quiero ir x 15 dias de paseo…pero yo trabajo como domestica hace 6 anhos..Como podria hacer yo?necesitaria una carta de trabajo de mis jefes para ir?ya que quiero aprovechar que me dierosn esos dias de vacaciones..soy soltera y no tengo hijos..Les agaradeceria su respuesta asi sabre que hacer antes de mi entrevista…muchas gracias

  6. rosa says

    hola mi amigo quiere sacar visa americana pero el trabaja en la construccion y nunca a trabajado con seguro ni le dan pago por nomina el pago es en efectivo creen que pueda aprobar para la visa y que es lo que tiene que hacer gracias

  7. rosa says

    hola mi esposo quiere sacar visa americana pero trabaja en la construccion y nunca a trabajado con seguro ni tiene pago por nomina el pago es en efectivo creen que podría sacar visa y que es lo que tiene que hacer gracias

  8. Valeria says

    Hola tengo 24 años soy licenciada en diseño grafico en este momento no estoy ejerciendo mi carrera ya ayudo a mi padre en su negocio quisiera saber si puedo sacar la visa con ayuda de mi padre??

  9. says

    hola soy tecnologa me gradué hace 2 años atrás y estoy creando una pequeña empresa mi papa por lo general es el que paga mis gastos necesito saber q documentación tengo q llevar quiero viajar con mi novio q se acaba de graduar como licenciado nos van ha enviar una carta de invitación xq vamos a visitar al primo de mi novio

  10. adriana ramirez serrano says

    Buenas tardes, soy ing civil especialista en vias, tengo un contrato ahora por obra o labor contratada empece hace un mes ……. mis ingresos son muy buenos, siempre he tenido empleo es viable demostrar la continuaidad laborarl, como haria para que no nieguen la visa??

  11. Adriana Lucía says

    Buenos días poseo una visa C1/D en la actualidad no estoy estudiando ni trabajando, yo podría hacer uso de ella por los 29 días de permanencia que se autoriza por este tipo de visa para ir a Orlando, Fl.? Gracias

  12. Dayi says

    Hola,

    Estoy interesada en solicitar visa nuevamente (me la negaron hace un año). En esa ocasion me preguntaron muchas cosas de mi esposo, quien tiene visa de 10 años, pero ahora el no esta laborando, podria eso afectarme o es recomendable esperar que el se estabilice laboralmente?

    PD: En sentido general, mi situacion sigue siendo la misma que aquella vez, tengo el mismo trabajo,(de 2 años ya), pagando la hipoteca de mi casa, vehiculos a nombre de mi esposo, 2 hijas.

    Gracias por su atenciones, en espera de sus respuesta

  13. carlos sanchez says

    Voy a solicitar la visa, pero tengo la duda si piden adicional a los desprendibles de nomina, alguna certificacion bancaria de alguna cuenta de ahorros o corriente y si el saldo de esta es importante para la aprobación de la visa, tambien necesito saber si ellos investigan acerca de las tarjetas de credito que uno tenga y los cupos totales y cipos disponibles de las mismas. Quiero viajar una semana con mi compañera y nuestros 2 hijos, cuanto tendria que decir que es el presupuesto que tengo disponible para dicho viaje, el presupuesto disponible afecta en la aprobacion??

    • says

      Pues siempre es necesario tener el dinero suficiente para solventar sus gastos durante la estadía en USA. Los documentos que debe llevar son los que respalden las respuestas de su formulario. Pero no siempre son requeridos por el cónsul.

  14. Daniel Roberto Greme Pozo says

    Sr. Director:
    El motivo de la presente es el de solicitarle, si usted contestarme: Soy Ciudadano Español, tengo 60 años de edad y Resido en Argentina. Es mi deseo, obtener la Residencia Permanente en Miami, con mi Esposa que es Ciudadana Italiana, de 63 años de edad. Tengo 28 años de Experiencia, Administrando Propiedades, (por cuenta propia). Puedo con dicha Experiencia, aplicar para una Licencia de Broker. De esta manera: Por cada 3 años de Experiencia Demostrable, equivalente a 1 año Universitario.
    Sin otro particular y esperando su respuesta.

    Lo saluda muy cordialmente.

    Sr. Daniel Roberto Greme Pozo

  15. fernando guayaquil--- ecuador says

    esube ettenio como testigo protegido por que enbrolucaron por arser un favor quue poivviidadd tengo

  16. Karina says

    Si soy abogada y trabajo contratando personal y doy capacitaciones eso influye? Trabajar en recursos humanos y no ser psicóloga

  17. Jhon Muñoz says

    Actualmente me encuentro estudiando un pregrado en ultimo semestre y realizando una practica laboral, ¿que pongo como situación laboral?

  18. jose luis says

    Hola yo quiero ir a tramitar una visa tengo 22 años solo estudie la primaria y trabajo con mi papa en un restaurante mis ingresos son como de 1000 dolares mensuales y llevo 5 años trabajando alli es una negocio registrado ante hacienda tengo tarjeta de crédito con monto superior a 1500 usd tambn me podria hacer em contador una carta o algo asi y voy a ver ami tia ella podria darme una carta invitacion quizás sera quebme la puedan dar?

  19. says

    ¿Que sucede si dejo de laborar una o dos semanas antes de mi entrevista, pero puedo comprobar ingresos (Ahorrros) y razones para regresar esto puede afectar seriamente mi aplicación?

  20. FERNANDA GAYTAN DURAN says

    Hola yo estudie la Licenciatura de Derecho pero no me titule, actualmente tengo un despacho con un socio, el acta constitutiva se dio en noviembre del 2012, mi duda es en que apartado de profesión me pongo por la cuestión del titulo y si es conveniente informar de esta sociedad.

  21. Cecilia says

    BUENAS SI YO TRABAJO HACE 3 AÑOS EN UNA EMPRESA Y VOY A LLEVAR LOS DESPRENDIBLES DE PAGO DE DICHA EMPRESA CUANTOS DESPRENDIBLES DEBO LLEVAR Y DE CUANTA VIGENCIA

    • says

      Como mínimo los 3 ´últimos desprendibles de pago, si es posible 6, nunca se sabe que nos van a pedir.
      Debes llevar también una constancia que demuestre tu antiguedad laboral, puede ser un contrato o una carta de tu empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *