Consejos Para la Entrevista

Primero que todo trate de llegar por lo menos con 30 minutos de anticipación a la embajada, la mayoría de veces se debe hacer una larga fila para ingresar y asi mismo será el orden de llamada.

En la entrada le indican si su formulario está bien diligenciado o si tiene errores, si es asi entonces le darán un código para que pueda corregir el formulario en la parte especifica que le indiquen, esto lo debe hacer a las afueras de la embajada, allí podrá encontrar cantidad de tramitadores que hacen este trabajo por usted en unos minutos.

Después de tener todo en regla podrá ingresar, allí le harán una pequeña requisa y deberá dejar su celular si tiene cámara, nuestra recomendación es no llevarlo.

La entrevista es ese momento crucial donde el cónsul descartara dudas e inquietudes que haya dejado el formulario, por eso es necesario conocer algunas preguntas frecuentes y como puede influir esta entrevista en la aprobación de su visa.

Entre las preguntas mas frecuentes existen algunas preguntas llamadas basicas que siempre le hacen a cada persona para comprobar la veracidad de las respuestas dadas en el formulario, me refiero a preguntas como la edad, nombre, estado civil y algunas preguntas que ya tienen respuesta en el DS 160, lo que causa mas nerviosismo al solicitante.

Entre las preguntas basicas vienen escondidas las preguntas vinculativas y que son necesarias cuando su solicitud tiene alguna respuesta que genere duda.

Las preguntas varían dependiendo de cada caso.

Entonces teniendo esto en cuenta como punto clave pueden suceder 3 casos:

1. Que su formulario sea lo suficientemente bueno y el cónsul no tenga necesidad de pedir ningún documento ni hacer preguntas difíciles, solo pedirá un o dos datos sencillos y no mas, luego le aprobara su visa.

2. Que hayan quedado dudas y se aproveche la cita para comprobar ciertos puntos que aun no convencen o que falta aclarar, esto se hace pidiendo documentos o haciendo preguntas mas profundas según el caso, después de la entrevista puede suceder que le aprueben la visa si dio las respuestas correctas o que la nieguen si no vieron que finalmente los vínculos no eran suficientes.

3. Finalmente si su formulario no fue convincente simplemente le negaran la visa, claro que le harán un par de preguntas para amortiguar la negación, pero realmente la decisión ya se pudo haber tomado antes de que usted pasara a la ventanilla.

También existen muchos factores que causan inquietud y duda a los solicitante y que de alguna manera pueden influir en el resultado final.

Algunas de estas dudas son como ir vestido, como comportarse dentro de la embajada, como responder al cónsul, cuales son las preguntas mas frecuentes del cónsul, y muchas dudas mas.

Por eso hemos creado nuestra guía completa donde resolveremos todas las dudas y le contaremos cuales de estas incógnitas  son solo un mito y cuales son realmente determinantes, inicie con las claves para lograr su visa americana.

Suscribase de manera gratuita para recibir en su correo las 10 claves en VIDEO para aumentar las posibilidades de lograr su visa CLIC AQUI PARA SUSCRIBIRSE

Puede continuar en los siguientes enlaces:

10 Claves para lograr la visa americana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *