Consejos Para la Entrevista

Primero que todo trate de llegar por lo menos con 30 minutos de anticipación a la embajada, la mayoría de veces se debe hacer una larga fila para ingresar y asi mismo será el orden de llamada.

En la entrada le indican si su formulario está bien diligenciado o si tiene errores, si es asi entonces le darán un código para que pueda corregir el formulario en la parte especifica que le indiquen, esto lo debe hacer a las afueras de la embajada, allí podrá encontrar cantidad de tramitadores que hacen este trabajo por usted en unos minutos.

Después de tener todo en regla podrá ingresar, allí le harán una pequeña requisa y deberá dejar su celular si tiene cámara, nuestra recomendación es no llevarlo.

La entrevista es ese momento crucial donde el cónsul descartara dudas e inquietudes que haya dejado el formulario, por eso es necesario conocer algunas preguntas frecuentes y como puede influir esta entrevista en la aprobación de su visa.

Entre las preguntas mas frecuentes existen algunas preguntas llamadas basicas que siempre le hacen a cada persona para comprobar la veracidad de las respuestas dadas en el formulario, me refiero a preguntas como la edad, nombre, estado civil y algunas preguntas que ya tienen respuesta en el DS 160, lo que causa mas nerviosismo al solicitante.

Entre las preguntas basicas vienen escondidas las preguntas vinculativas y que son necesarias cuando su solicitud tiene alguna respuesta que genere duda.

Las preguntas varían dependiendo de cada caso.

Entonces teniendo esto en cuenta como punto clave pueden suceder 3 casos:

1. Que su formulario sea lo suficientemente bueno y el cónsul no tenga necesidad de pedir ningún documento ni hacer preguntas difíciles, solo pedirá un o dos datos sencillos y no mas, luego le aprobara su visa.

2. Que hayan quedado dudas y se aproveche la cita para comprobar ciertos puntos que aun no convencen o que falta aclarar, esto se hace pidiendo documentos o haciendo preguntas mas profundas según el caso, después de la entrevista puede suceder que le aprueben la visa si dio las respuestas correctas o que la nieguen si no vieron que finalmente los vínculos no eran suficientes.

3. Finalmente si su formulario no fue convincente simplemente le negaran la visa, claro que le harán un par de preguntas para amortiguar la negación, pero realmente la decisión ya se pudo haber tomado antes de que usted pasara a la ventanilla.

También existen muchos factores que causan inquietud y duda a los solicitante y que de alguna manera pueden influir en el resultado final.

Algunas de estas dudas son como ir vestido, como comportarse dentro de la embajada, como responder al cónsul, cuales son las preguntas mas frecuentes del cónsul, y muchas dudas mas.

Por eso hemos creado nuestra guía completa donde resolveremos todas las dudas y le contaremos cuales de estas incógnitas  son solo un mito y cuales son realmente determinantes, inicie con las claves para lograr su visa americana.

Suscribase de manera gratuita para recibir en su correo las 10 claves en VIDEO para aumentar las posibilidades de lograr su visa CLIC AQUI PARA SUSCRIBIRSE

Puede continuar en los siguientes enlaces:

10 Claves para lograr la visa americana

Comments

  1. TITA says

    Hola, tengo 22 años y he solicitado la visa americana por turismo, ya que deseo asistir a un Congreso Cristiano Internacional, los primeros días de Marzo voy a dar mi entrevista, tengo un sueldo fijo desde que tengo 19 años ya que soy Policía, así que no teengo necesidad de quedarme en los EEUU, ( gano aproximadamente 2700 soles (900 dólares)), que posibilidades tengo de que me den la visa, He proporcionado los datos del hotel en que se va a realizar dicho congreso ya que este se realiza todos los años en la ciudad de Miami.

  2. sheylla says

    Hola, hoy 29 de noviembre acabo de solicitar la visa para mi, mi esposo y mi hijo. No tengo planes concretos de viaje así que coloque como fecha tentativa el 25 de enero del 2016, al momento de crear mi cuenta en la web indica que la fecha próxima de entrevista es el 20 de enero del 2016, 5 días antes de mi fecha tentativa. Entonces tengo que asumir que por la cercanía de fechas van a negarme mi visa?. Habíamos programado vacaciones por esas fechas.

  3. jessica says

    buenas tardes mi nombre es jesica tengo 25 años tengo un bebe de 10 meses y soy madre soltera quiero ir a los estados unidos en plan turístico que pasos debo hacer

  4. Florencia says

    Hola, no asisti a mi cita en la embajada por error de fecha, era el 27 y crei que era el 29…
    ya mande un mail a la embajada explicando esto.
    que debo hacer??? este es un motivo por el cual no me la den??
    Gracias espero respuestas!!!

  5. says

    Hola el prox viernes tengo mi cita,el motivo de mi viaje es luna de miel ya q m caso en dic tengo un restaurante y mi futuro esposo tiene visa q tan probable es q m e la den?

  6. Mary Carrion says

    Hola, tenga un hijo americano y me quitaron la visa porque utilice el seguro MEDICAI, mi papa hizo los papeles para reclamarnos como residentes, pero ese tramite se demora muchos años, podemos presentarnos a la Embajada de Quito y tener alguna posibilidad de que nos den la Visa de turismo.

    gracias
    Mary G

  7. efrain infante says

    me gustaria tramitar mi visa estuve casado con una americana y ella me pidio a imigrasion pero lo dejamos asi por un tiempo y aora nos separamos eso me pergudica

  8. Critina Castillo says

    Me pueden ayudar por favor, para saber que procedimiento tiene que hacer una persona con discapacidad auditiva en el momento de la entrevista con el Cónsul?
    La persona es mayor de edad y habla, pero en algunas situaciones requiere de un interprete.

    Gracias!

  9. susana Gutierrez says

    BUENAS TARDES TENGO UNA DUDA PUES QUIERO TRAMITAR LA VISA POR PRIMERA VEZ SOY MADRE SOLTERA TENGO 32 AÑOS Y MI HIJO DE 8 AÑOS,TIENE EL APELLIDO TE SU PAPA Y YO TENGO MI IFE CON DIRECCION DEL PADRE CREEN QUE HAYA ALGUN PROBLEMA CON ESO QUE RELACIONES LA DIRECCION DE EL CON LA MIA O TAMBIEN SI EL CUENTA CON VISA HABRA PROBLEMA GRACIAS

  10. Patricia Suculanda says

    Buenas Noches
    Mi hermana y yo queremos viajar estas vacaciones a Orlanda Florida somos menores de edad como podemos hacer???
    muchas gracias

  11. Ingrid Enerieth Solano says

    Quisiera sacar la visa este año, me caso en junio y me gustaria ir de luna de miel a Orlando…Que pasos debo cumplir, les agradecería measesoraran.

  12. jacqueline says

    buenas tardes y muchas gracias por su pronta respuesta, soy peruana de 34 años tengo mi hijo de 11 años,tengo mi novio ya me presente una vez y me la negaron , ahora nuevamente despues de 1 ano 5 meses me estoy volviendo a presentar en grupo ya que la primera vez queria ir de visita y tamb como para er algun tipo de negocio por que tengo mi negocio de venta de ropa y tambien trabajo en un restaurant como administradora
    ahora me voy a volver a presentar por que toda mi familia queremos ir de paseo pero con mi padre y mi hermana con su bebe , mi hermano y mi cuñada tamb van de paseo y ellos ya tienen visa.
    el tramite que presente es como turista y por negocio. DS-160 .
    ah me olvidaba tengo en alquiler una propiedad pero no esta a mi nombre por que recien vamos hacer la independizacion de la propiedad.y tamb mi padre tiene un departamento que adquirio con un credito hipotecario que actualmente se esta pagando puntualmente.todavia no se ha cambiado de nombre por que aun no nos entregan el departamento esta en construccion.luego de la entrega se hara el cambio de nombre por que se lo voy a comprar ami padre.
    tambien queria aprovechar estas fechas por que mi hijo esta de vaciones.
    mi hermana tambien trabaja, queria saber que me den consejos para que esta vez que me voy a volver a presentar junto a mi familia que es en 2 semanas .
    la primera vez no se por que me la negaron yo fui con todos mis documentos y todo lo que puse en el formulario es real.
    inclusive cuando termino la entrevista la consul me dijo que solo me faltaba poquito para que me den la visa y yo me fui normal , le di las gracias y me retire tranquilamente,la consul se estaba olvidando de entregarme mi pasaporte y el de mi hijo y su actitud fue me parece que se equivoco conmigo.y talvez penso que yo me moria por ir a estados unidos.yo demostre tranquilamente que no era asi.he visto a personas que increpan cuando se les niegan o reclaman por que no le dan la visa, en mi caso no fue asi.
    bueno esa fue una anecdota muy graciosa en realidad para mi.
    bueno espero que esta vez y estoy segura que ahora si me dan la visa a mi y a toda mi familia pero no esta de mas un consejo.
    muchas gracias.
    jacqueline.

  13. Catalina Garay Aguilar says

    Buen día Ola disculpe me han negado la visa por tres ocasiones y quisiera volver a solicitarla que posibilidad tengo de que me la den tengo negocio propio, cuenta en le banco, cédula, propiedades y llevo 10 meses en mi nuevo trabajo espero me puedan ayudar gracias

  14. Catalina Garay says

    Ola disculpe me han negado la visa por tres ocasiones y quisiera volver a solicitarla que posibilidad tengo de que me la den tengo negocio propio, cuenta en le banco, cédula, propiedades y llevo 10 meses en mi nuevo trabajo espero me puedan ayudar gracias

  15. Catalina Garay says

    Ola disculpe me han negado la visa por tres ocasiones y quisiera volver a solicitarla que posibilidad tengo de que me la den tengo negocio propio, cuenta en le banco, cédula, propiedades y llevo 10 meses en mi nuevo trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *