Embajada americana – video completo

Aquí encontrara la solución a cada una de las inquietudes sobre solicitud de visa y el trámite ante la embajada americana, desde como llenar el formulario DS 160 hasta el listado de las preguntas mas frecuentes del cónsul.

Usted tambien puede visitar la página de la embajada ingresando directamente o por medio de los siguientes enlaces que le proporcionamos, allí encontrara la página de la Embajada Americana, la página del formulario DS 160 y la página donde podrá realizar su pago y programar una cita.

Lo invitamos a que prepare de una manera efectiva su solicitud de visa americana a través de las ayudas que le brindamos gratuitamente en este sitio.

Al final de este articulo encontrara los enlaces para acceder a los formularios.

!!! EMBAJADA AMERICANA – VISA POR 10 AÑOS !!!

Desde este lunes los colombianos que la Embajada de Estados Unidos en Bogotá les aprueben su visa podrán disfrutarla por el doble del tiempo que estaba establecido. Barack Obama anunció un cambio en este aspecto, aunque los trámites y requisitos siguen siendo los mismos.

Embajada americana

Embajada americana

Tener visa americana por diez años es uno de los beneficios indirectos del TLC que se firmó. Si bien en el acuerdo no se negoció ni una sola palabra sobre este aspecto, el Gobierno de Estados Unidos reconoce que hoy Colombia es un destino seguro.

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Gabriel Silva le confirmó a Dinero.com que la norma se empieza a implementar desde este lunes 16 de abril y que se aplicará tanto a las nuevas solicitudes como para las renovaciones.

La extensión de cinco a diez años obedece a que con la entrada en vigencia del TLC el 15 de mayo aumentarán los viajes para educación, turismo y las citas de negocios, por lo tanto la visa de negocios también fue ampliada. Cada año 577.000 colombianos solicitan visa americana.

Minutos después del anuncio oficial el Departamento de Estado publicó en su página web la nueva disposición. Es decir los solicitantes a la visa categoría B, de no inmigrante ahora la recibirán por 120 meses (1 0 años).

“Esta extensión de la validez de la visa está apoyando la expansión de la alianza entre Estados Unidos y Colombia en una amplia gama de cuestiones, que se ha traducido en aumento de los intercambios para el turismo y los negocios”, señaló el Gobierno americano.

En la rueda de prensa el presidente Barack Obama resaltó que Colombia hoy es un destino más seguro. “Le permitiremos a los colombianos viajar por más tiempo para que puedan conocer las oportunidades. Este es un ejemplo de la transformación que se ha dado en Colombia y en la relación de los dos países”, dijo:

Obama quedó tan agradado con Colombia que prometió regresar con su esposa e hijas.

conozca mas sobre la embajada americana en los siguientes enlaces:

Comments

  1. Oscar Gallego says

    Soy colombiano pero vivo hace cuatro años en Panamá donde puedo presentarme para solicitar la visa.espero respuesta

  2. ana silvia gil says

    CUANDO SE VENCE LA VISA, CUANTO TIEMPO SE DA PARA PEDIR LA CITA Y RENOVARLA, LA VISA DE MI FAMILIA SE VENCE EN JULIO 2013, PERO NO PUEDEN VIAJAR EN ESTE MOMENTO

    • says

      Puedes solicitar la renovación antes de la fecha de vencimiento de la actual, esta solicitud es prácticamente igual a la de primera vez, formulario, pagos, soportes, etc. la diferencia es que si le has dado buen uso a tu visa anterior seguro sera de gran ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *