Consulado americano



style="display:inline-block;width:468px;height:15px"
data-ad-client="ca-pub-9863893095433467"
data-ad-slot="7247966972">



Paso 2 (videos desde el paso 3)

consulado americanoFormulario DS 160

Inicio: La idea es que ir encontrando los puntos clave y las preguntas que pueden generarle duda, asi que puede salir del formato para corregir sus falencias y retomarlo a medida que las vaya corrigiendo.

El formulario 160 esta diseñado de tal manera que podrán analizar su perfil completo por medio de las preguntas que allí se encuentran y tomar una decisión incluso antes de que se presente en la ventanilla.

Hemos dividido las preguntas en básicas y vinculativas, las segundas son aquellas que la embajada de los Estados Unidos tiene en cuenta como lazo fuerte, puede ser laboral, familiar o económico.

En este segundo paso detallaremos un punto muy importante:

¿Tiene EL CONSULADO AMERICANO acceso a mi información personal y privada?

¿Puede saber la embajada si estoy reportado en las centrales de riesgo (Datacredito)?

Este es uno de los interrogantes mas grandes de todos los solicitantes y sin duda un punto a tener muy en cuenta a la hora de diligenciar una solicitud.

A continuación voy a explicar porque y de que manera muchas entidades pueden tener acceso a su información personal, familiar, económica y laboral, además como afecta esto en su solicitud de VISA AMERICANA.


style="display:inline-block;width:468px;height:60px"
data-ad-client="ca-pub-9863893095433467"
data-ad-slot="0965650053">

Lo primero que debemos saber es la facilidad que tiene cualquier persona para revisar el famoso estado crediticio de un individuo, solo con su número de cedula y un mensaje de texto se sabrá si alguien esta reportado o a manejado mal sus créditos, si el reporte no es bueno quiere decir que la posición económica no es buena y que tal vez no cuenta con los ingresos suficientes para cubrir algunas obligaciones.

Así que casi automáticamente su perfil ante cualquier entidad se ve afectado por este punto negativo, NO estoy queriendo decir que la embajada use este método, ni que ese sea un punto determinante para que le nieguen una visa, pero después de conocer lo fácil que es revisar su historial entonces lo mejor es no correr el riesgo, además lo que le interesa al cónsul es que usted tenga capacidad económica en su país de origen para no querer emigrar a USA y que este se convierta en uno de los vínculos importantes para regresar después de su estadía en los Estados Unidos y por lógica un mal reporte si lo llegasen a solicitar por algún motivo quiere decir que su economía no es la mejor y a la vez que su economía no es vinculo como se podía suponer otorgarle una visa a usa.

También quiero recordarle que en los Estados Unidos el puntaje y manejo del crédito es vital para cualquier persona, así que no se puede descartar que aquí les pueda interesar y aun mas este asunto.

Después de esta breve explicación se debe tener en cuenta que los ingresos que deseamos demostrar deben estar en acorde con nuestro estado crediticio.

Clave 1 ¿Cómo pueden conocer mi perfil?

Otro punto del que la mayoría de las personas no se percata y deja al descubierto son las conocidas redes sociales, donde con su nombre o correo se pueden conocer muchas características y que lugar ocupa en la sociedad.

FACEBOOK es tal vez la vitrina mas grande para conocer el perfil de una persona, allí se pueden conocer sus preferencias, gustos, estudios, trabajo, familia, viajes, estado civil y analizar fácilmente si esta persona miente en cualquier solicitud, de nuevo dejo en claro que no estoy diciendo que la Embajada Americana utilice este método, pero si quiero hacerle entender a muchos usuarios que mentir en un formulario no es tan fácil como se piensa y es algo que no recomiendo, además los gringos son los amos de la investigación y la seguridad.

Asi que mi consejo es que si usted se presenta a solicitar la Visa Americana como un importante empresario de su sector o con un cargo muy interesante, evite las fotografías de su perfil donde demuestre todo lo contrario, no apoyo para nada la mentira pero en ocasiones podemos dar una mala impresión con lo que mostramos en algunas redes.

En nuestros análisis hemos podido comprobar como algunos usuarios publican en las redes sociales su perfil con fotografías y cometarios que indican su deseo de emigrar a otro país y la difícil situación socio-económica que están pasando y aunque algunos no son comentarios directos se puede ver que su perfil es de alto riesgo.

Por eso no se trata solo de enviar el formulario de forma acelerada, se debe conocer un poco a que nos enfrentamos y a que atenernos.


style="display:inline-block;width:468px;height:60px"
data-ad-client="ca-pub-9863893095433467"
data-ad-slot="2850236506">

Comments

  1. Melissa says

    Hola, hace algunos años me fui a infocorp por una de deuda de S/.73, y la he pagado hace unas semanas atrás, anteriormente me presente a la embajada dos veces, y las dos veces me la negaron.. llegue a pensar de que probablemente sea por mi deuda (deuda que ya pague y estoy haciendo un tramite para salir de infocorp lo más rápido posible) tengo negocios; y ante la sunat soy muy buena pagadora; después de la última vez que he solicite la visa ( 13 de Junio del 2016) he viajado a China, Argentina y Doha, cosa que no tuve problemas al solicitar la visa y sin problema me las dieron, ahora quiero presentarme nuevamente a la embajada de usa aquí en peru, cuales son las probabilidades de que me la den o que me la nieguen otra vez ? será que ellos tienen acceso a infocord?

    Agradeceré sus comentarios, :)

    • Maria Fernanda says

      Saludos. Solo quiero aportar a tu causa. La embajada Norteamericana a nivel internacional, accesa los profiles personales de los aplicantes. Tu profile o tu informacion ya registrada en la embajada indica que antes se acceso a esa organizacion, por tanto desde cualquier punto de la geografia que te encuentres, se podra accesar a cualsquiera de las fuentes para actualizar tu expediente.
      Saludos

  2. jennifer rueda says

    hola buenas noches me gustaria obtener la visa americana pata mi y mis dos hijos quisiera que debo hacer para que no me la nieguen agradezco me puedan ayudar

  3. daiana says

    Hola estoy afectada en el veraz y queria irme de vacaciones x q tengo mi novio q es recidente me la negaran por estar afectada? Yo tengo bienes aca

  4. Daniela says

    Hola. tengo una duda, quiero saber si es seguro que aprueben mi Visa teniendo en cuenta que mi padre biológico la tiene. ¿Es esto posible?

  5. ELIANA RESTREPO says

    HOLA SOY COLOMBIANA, MADRE CABEZA DE HOGAR, TENGO UNA HIJA DE 14 AÑOS, HIJA DE CIUDADANO AMERICANO, EL LA RECONOCIÓ Y RESPONDIÓ POR ELLA HASTA LOS 4 AÑOS DE EDAD PUES EL SUFRE ACCIDENTE DE TRANSITO Y MUERE EN ESTE. MI PREGUNTA, ES ELLA TIENE DERECHO A UNA CIUDADANÍA O RESIDENCIA POR SER HIJA DE CIUDADANO AMERICANO? DE EL SOLO TENGO EL NUMERO DEL SOCIAL, ME GUSTARIA MUCHO QUE ME PUDIERAN RESPONDER MI INQUIETUD, MIL GRACIAS

  6. liz says

    buenas tardes, soy de ecuador me negaron la visa cuando era pequeña, y a los 22 años solo estudiaba la u, pero a mis papas se la dieron y ellos ya han viajado,y estan por irse este año de nuevo , ahora yo me quiero presentar tengo 24 años y empeze a trabajar y estoy haciendo mi tesis, que posibilidades hay de que me puedan dar la visa?

  7. felicitas ramirez bueno says

    me niegan la visa ami esposo y ami hace 17 años mi esposo paso a eu ahi detuvieron a otro sr. y ami esposo que porque mi esposo hibacon el siendo eso falso ami esposo le rayaron el pasaporte q era de librito en ese entonces segun dijo la consul que habian hagarrado ami esposo sin papeles por eso la negaron le dijimos que el tenia pasaporte no sirvio eso ese pasaporte lo tiene aun mi esposo prueba que el si traia pasaporte en ese tiempo como le podria hacer para aclarar y presentar prueba que en ese año mi esposo traia papeles?? quiero volverla a pedir pero con ese antecedente no la daran

  8. says

    Hola deseo sacar mi visa y me gustaría saber como puedo o mejor dicho como puede mi padre pedirme en la embajada de usa para que me den la visa si el al momento de hacerse ciudadano me negó y no dijo que tenia una hija en Perú me gustaría saber si me pueden ayudar con eso o como podría yo demostrar que mi padre se hizo ciudadano americano y que tengo hermanos americanos nacidos allá espero si respuesta soy peruana gracias

  9. Bienvenido en Capital City Finanzas y joyas says

    Top del día para usted,

    Bienvenido en Capital City Finanzas y joyas,

    Mi nombre es Sra. A. Everett Angelia y quiero que sepas que, “capital Finanzas y joyería” aprueba préstamos de máxima cantidad de 75,000,000.00 a una cantidad mínima de 10.000,00 y damos nuestra Préstamos en USD ($), GBP (£) o el euro (€). Ofreciendo la cantidad del préstamo solicitado no es un problema si usted está de acuerdo con los términos y condiciones del préstamo y, como tal, sigue los procedimientos de préstamo correctamente.

    Póngase en contacto con nosotros por correo electrónico: capitalcityloan@live.com

    Un cordial saludo
    administración
    CAPITAL FINANZAS Y JOYERÍA.

  10. Seira Vilchez says

    HOLA, BUENAS TARDES, TENGO UNA DUDA Y ME GUSTARÍA QUE ME AYUDEN ACLARAR. YO ESTOY PEDIDA DESDE 1998 NOS PIDIERON A 4 HERMANOS, UN HERMANO MAYOR DE NOSOTROS. RESULTA QUE SOLO LE HAN SALIDO LOS PAPELES A 2.
    Y LUEGO MI HERMANO ENVIÓ LOS PAPELES DE NUEVO DE LOS QUE NO LE SALIERON LOS PAPELES.
    BUENO EN RESUMEN YO QUIERO SABER SI PUEDO SOLICITAR VISA A PESAR DE ESTAR PEDIDA HACEN 18 AÑOS.

  11. Cecastillo says

    Buenas tardes, quiero solicitar una visa americana, tengo un trabajo estable y soy abogada en RD, pasa que tengo el credito afectado, eso influye mucho?
    que me recomienda?

  12. Kathy says

    Mi esposo y yo queremos solicitar la visa americana, ambos estamos reportados a datacredito, tenemos trabajos estables yo como docente en el magisterio y mi esposo en empresa privada como ingeniero agronomo. Deseamos ir de vacaciones donde familiares. Sera que por tener mal el datacredito nos la nieguen.

  13. Miosotty Moreta says

    Buenos días! Mi esposo y yo estamos interezados en solicitar visa, mi esposo tiene buen trabajo, tenemos vehículo propio, 3 hijos, 1 bebe de 6 meses en común y 2 de matrimonios anteriores cada uno, cuentas de ahorro, propiedades.. El punto es que estoy reportada en Datacredito y me gustaría saber si esto puede afectar el visado.

    Agregadeceria su respuesta.

    República Dominicana

  14. Sarah ochoa says

    Una pregunta, mi mama y yo queremos sacar la visa mi papa murió en usa y tengo él acta de defunción, yo estoy en la universidad y además estoy en un programa de aprendizaje en mi país, no tenemos carro y tenemos él 15% heredada una casa de mi mama, ella quiere hacer una constancia de trabajo con un hermano para la visa para mejorar su estatus (se darán cuenta) mi mama n es millonaria pero tiene buenos movimientos que dicen ustedes? Es posible que no las den? Cabe recalcar que mi mama tiene 40 y yo 18

  15. rc says

    hola, tengo orden de captura por un problema que no he podido solucionar, pero quiero saber si me negarían la visa por ese tema, o ellos no se fijan en eso???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *