Consulado americano


Paso 2 (videos desde el paso 3)

consulado americanoFormulario DS 160

Inicio: La idea es que ir encontrando los puntos clave y las preguntas que pueden generarle duda, asi que puede salir del formato para corregir sus falencias y retomarlo a medida que las vaya corrigiendo.

El formulario 160 esta diseñado de tal manera que podrán analizar su perfil completo por medio de las preguntas que allí se encuentran y tomar una decisión incluso antes de que se presente en la ventanilla.

Hemos dividido las preguntas en básicas y vinculativas, las segundas son aquellas que la embajada de los Estados Unidos tiene en cuenta como lazo fuerte, puede ser laboral, familiar o económico.

En este segundo paso detallaremos un punto muy importante:

¿Tiene EL CONSULADO AMERICANO acceso a mi información personal y privada?

¿Puede saber la embajada si estoy reportado en las centrales de riesgo (Datacredito)?

Este es uno de los interrogantes mas grandes de todos los solicitantes y sin duda un punto a tener muy en cuenta a la hora de diligenciar una solicitud.

A continuación voy a explicar porque y de que manera muchas entidades pueden tener acceso a su información personal, familiar, económica y laboral, además como afecta esto en su solicitud de VISA AMERICANA.

Lo primero que debemos saber es la facilidad que tiene cualquier persona para revisar el famoso estado crediticio de un individuo, solo con su número de cedula y un mensaje de texto se sabrá si alguien esta reportado o a manejado mal sus créditos, si el reporte no es bueno quiere decir que la posición económica no es buena y que tal vez no cuenta con los ingresos suficientes para cubrir algunas obligaciones.

Así que casi automáticamente su perfil ante cualquier entidad se ve afectado por este punto negativo, NO estoy queriendo decir que la embajada use este método, ni que ese sea un punto determinante para que le nieguen una visa, pero después de conocer lo fácil que es revisar su historial entonces lo mejor es no correr el riesgo, además lo que le interesa al cónsul es que usted tenga capacidad económica en su país de origen para no querer emigrar a USA y que este se convierta en uno de los vínculos importantes para regresar después de su estadía en los Estados Unidos y por lógica un mal reporte si lo llegasen a solicitar por algún motivo quiere decir que su economía no es la mejor y a la vez que su economía no es vinculo como se podía suponer otorgarle una visa a usa.

También quiero recordarle que en los Estados Unidos el puntaje y manejo del crédito es vital para cualquier persona, así que no se puede descartar que aquí les pueda interesar y aun mas este asunto.

Después de esta breve explicación se debe tener en cuenta que los ingresos que deseamos demostrar deben estar en acorde con nuestro estado crediticio.

Clave 1 ¿Cómo pueden conocer mi perfil?

Otro punto del que la mayoría de las personas no se percata y deja al descubierto son las conocidas redes sociales, donde con su nombre o correo se pueden conocer muchas características y que lugar ocupa en la sociedad.

FACEBOOK es tal vez la vitrina mas grande para conocer el perfil de una persona, allí se pueden conocer sus preferencias, gustos, estudios, trabajo, familia, viajes, estado civil y analizar fácilmente si esta persona miente en cualquier solicitud, de nuevo dejo en claro que no estoy diciendo que la Embajada Americana utilice este método, pero si quiero hacerle entender a muchos usuarios que mentir en un formulario no es tan fácil como se piensa y es algo que no recomiendo, además los gringos son los amos de la investigación y la seguridad.

Asi que mi consejo es que si usted se presenta a solicitar la Visa Americana como un importante empresario de su sector o con un cargo muy interesante, evite las fotografías de su perfil donde demuestre todo lo contrario, no apoyo para nada la mentira pero en ocasiones podemos dar una mala impresión con lo que mostramos en algunas redes.

En nuestros análisis hemos podido comprobar como algunos usuarios publican en las redes sociales su perfil con fotografías y cometarios que indican su deseo de emigrar a otro país y la difícil situación socio-económica que están pasando y aunque algunos no son comentarios directos se puede ver que su perfil es de alto riesgo.

Por eso no se trata solo de enviar el formulario de forma acelerada, se debe conocer un poco a que nos enfrentamos y a que atenernos.

Puede continuar en los siguientes enlaces:

Comments

  1. lizzy dice

    Una consulta si hace unos meses me presente a visa y en el formulario que llene dije q no conocia a nadie alla; por miedo a q m nieguen la visa y realmente mi novio es peruano ciudadano americano muchas veces me pidio q nos casaramos pero aun no me sentia preparada y ahora si estoy muy segura habria algun problema en haber dicho q no conosco a nadie alla ahora q m voy a casar para poder radicar con mi futuro esposo alla

  2. natalia dice

    Hola, quisiera saber si el estar reportado en procredito sería un factor para negar la visa.
    Pero es procredito no datacrédito

  3. faver andres dice

    Buenas noches, mi pregunta es la siguiente, en este momento me encuentro reportado ante las centrales de riesgos, y quiero solicitar la visa para EEUU , apesar de estar reportado mi familia me quiere dar el viaje para conocer y visitar unos familiares.. Hay algún inconvendiente con el reporte?

  4. dice

    Hola estoy casada hace un año con un hombre americano pero en el pasado tuve una deuda y me reportaron en las centrales de riesgo la deuda ya fue cancelada pero dijeron que me sacarían de datacredito como 3 años por esta cituacion me negaría la visa.

    • dice

      Buenas tardes, seria necesario conocer la situación, de su deuda pues se que datacredito, no mantiene la persona castigada por mucho tiempo. Y si su esposo es Americano juega un papel importante al momento de solicitar su visa.

  5. Josefa dice

    Hola, buenos días, tengo un problema y me gustaría que me ayudaran, lo expongo: hace unos años obtuve la Green Card por matrimonio, me la dieron por dos años al principio , y ahora la tengo para 10 años . Yo vivo en España y me informaron en el consulado americano en Madrid( España) que para poder mantener la tarjeta activa tenia que presentarme 1 vez al año en EEUU. Mi pregunta es: hay alguna manera de poder mantener activa la tarjeta sin tener que presentarme físicamente en EEUU? no se si a través de una persona autorizada por mi , con domicilio y residencia en EEUU o por medio de representante legal o presentandome en el consulado americano de España….

    A espera de sus noticias, le saludo atentamente. Muchas gracias.

  6. dice

    Right here is the perfect wbegape for everyone who wishes to find out about this topic. You realize a whole lot its almost hard to argue with you (not that I really will need to…HaHa). You definitely put a brand new spin on a subject that has been discussed for ages. Great stuff, just great!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>