Tips: Entrevista visa americana

tips: entrevista visa americanaEl primer punto que quiero tratar es el tema de los nervios ya que de esto dependerá en gran manera su comportamiento en la embajada.

Los nervios son normales y en cada persona se reflejan de manera diferente, incluso pueden haber personas que dicen totalmente la verdad y parecen estar mas nerviosos de aquel que miente.

Algunos comportamientos pueden llamar la atención, pero solo lo serán aquellos comportamientos exagerados como: caminar de un lado a otro, sentarse y pararse muchas veces o hacer muchas llamadas si le permitieron ingresar un teléfono, pero realmente es casi imposible que en un recinto donde ingresan mas de 1500 personas al tiempo tengan un vigilante por cada una, eso serian otras 1500 y en realidad lo dudo mucho.

Sin embargo pueden haber cámaras o personal de seguridad encargado de realizar un análisis general y tal vez encuentren algunas personas con síntomas severos de nerviosismo pero como ya indique al principio todas las personas reaccionamos diferente ante cada situación entonces estar un poco nervioso no quiere decir que peligre su aprobación.

Asi que esto comienza a convertirse en un mito.

Ahora le daré algunos tips sobre como debiera ser su comportamiento el dia de la entrevista y aunque no son garantía le pueden ayudar a sentirse mucho mas tranquilo, estos consejos son tomados de los testimonios de muchas personas que han logrado su visa americana.

QUE NO SE DEBE HACER

1. Evite comerse las uñas

2. Evite caminar de forma descontrolada

3. No se coja la cabeza en señal de angustia o desesperación

4. Evite cualquier movimiento que indique que la visa es su última salida

5. No ingrese celular

QUE HACER

1. Llegue temprano

2. Haga amigos en la fila y mantenga la relación durante su permanencia en la embajada.

3. Lleve un libro y léalo

4. Compre algún alimento y consúmalo

5. Permanezca en un mismo lugar

6. Camine tranquilo y evite mirar a todos lados de forma exagerada

7. Este atento a su nombre cuando sea llamado

8. Hable duro y claro pero sea siempre amable y respetuoso

9. Tenga en cuenta el clima, a veces el frio puede aumentar los nervios en una persona.

Importante: aunque estos puntos pueden ser importantes seria inaudito pensar que de alguno de ellos depende la aprobación de una visa y mas ilogico aun que una visa la aprueban por la forma en que una persona se comporta en la embajada, por su sentado, caminado o vestido.

El éxito o el fracaso en este proceso dependerán exclusivamente de su situación y en la forma en que lo sepa plasmar en su formulario.

Este tema se trato en los TIPS Y CONSEJOS PARA LA VISA AMERICANA

Puede continuar en los siguientes enlaces:

Comments

  1. Lucy says

    Hola qué tal soy estudiante de Méxicoy pretendo tramitar la VISA, es para hacer trabajo de campo en EU por parte de la Universidad , además ya viajé a Europa y tengo pasaporte vigente,mi inglés es intermedio, creen que se apta para recibirla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *