Tips: Entrevista visa americana

tips: entrevista visa americanaEl primer punto que quiero tratar es el tema de los nervios ya que de esto dependerá en gran manera su comportamiento en la embajada.

Los nervios son normales y en cada persona se reflejan de manera diferente, incluso pueden haber personas que dicen totalmente la verdad y parecen estar mas nerviosos de aquel que miente.

Algunos comportamientos pueden llamar la atención, pero solo lo serán aquellos comportamientos exagerados como: caminar de un lado a otro, sentarse y pararse muchas veces o hacer muchas llamadas si le permitieron ingresar un teléfono, pero realmente es casi imposible que en un recinto donde ingresan mas de 1500 personas al tiempo tengan un vigilante por cada una, eso serian otras 1500 y en realidad lo dudo mucho.

Sin embargo pueden haber cámaras o personal de seguridad encargado de realizar un análisis general y tal vez encuentren algunas personas con síntomas severos de nerviosismo pero como ya indique al principio todas las personas reaccionamos diferente ante cada situación entonces estar un poco nervioso no quiere decir que peligre su aprobación.

Asi que esto comienza a convertirse en un mito.

Ahora le daré algunos tips sobre como debiera ser su comportamiento el dia de la entrevista y aunque no son garantía le pueden ayudar a sentirse mucho mas tranquilo, estos consejos son tomados de los testimonios de muchas personas que han logrado su visa americana.

QUE NO SE DEBE HACER

1. Evite comerse las uñas

2. Evite caminar de forma descontrolada

3. No se coja la cabeza en señal de angustia o desesperación

4. Evite cualquier movimiento que indique que la visa es su última salida

5. No ingrese celular

QUE HACER

1. Llegue temprano

2. Haga amigos en la fila y mantenga la relación durante su permanencia en la embajada.

3. Lleve un libro y léalo

4. Compre algún alimento y consúmalo

5. Permanezca en un mismo lugar

6. Camine tranquilo y evite mirar a todos lados de forma exagerada

7. Este atento a su nombre cuando sea llamado

8. Hable duro y claro pero sea siempre amable y respetuoso

9. Tenga en cuenta el clima, a veces el frio puede aumentar los nervios en una persona.

Importante: aunque estos puntos pueden ser importantes seria inaudito pensar que de alguno de ellos depende la aprobación de una visa y mas ilogico aun que una visa la aprueban por la forma en que una persona se comporta en la embajada, por su sentado, caminado o vestido.

El éxito o el fracaso en este proceso dependerán exclusivamente de su situación y en la forma en que lo sepa plasmar en su formulario.

Este tema se trato en los TIPS Y CONSEJOS PARA LA VISA AMERICANA

Puede continuar en los siguientes enlaces:

Comments

  1. Jose says

    Mi caso fue:
    Asisti muy temprano, por lo que espere demasiado tiempo. es bueno llegar media hora antes, asi evitaras esperar y estar cansado, luego cuando logre ingresar me quede sentado en un solo lugar, solamente transucrrio media hora yme llamaron a la fila, recuerdo que lo hice bien y sin nervios, ahora explicare los pasos:

    Primero entras te sientas donde tu quieras,claro no cambies de lugar, quedate sentado solo en un mismolugar

    Segundo; te llamaran por hora de llegada, haras una fila hasta llegar donde un primer consul, ahi entregas tu pasaporte, ese mismo consul te hara un registo de huellas, deberas colocar tus dedos en un registrador de huellas, y le daras tu pasaporte para el verificarlo en el sistema.

    Tercero; Ese mismo te hara una pregunta; Motivos de su viaje, yo respondi claro y preciso, Voy a conocer. no seas muy abierto, solamente responde a conocer, vaciones, yo observe muchos errores de respuestas de otros solicitantes

    Cuarto; Luego del registro de la Huella te devolveran el pasaporte y te enviaran a un salon de espera junto con los demas solicitantes.

    Quinto; estando sentado pude escuchar la mayoria de las entrevista hecha a los solicitantes, porque todo esta cerca, recuerdo que el oficial consular de la ventanilla 7 otorgo muchas visas, por lo que yo queria caer con ese,pero no fue asi,lamentablemente,

    Mientras escuchaba las entrevistas, les puedo confirmar que las preguntas varian de acuerdo a cada oficial consular, algunos se enfocan en asuntos familiares, otros en asuntos de bienes, casa, carro, cuenta, etc, etc.

    Sexto; Recuerdo que yo era el numero 101, y el joven que organiza la filame envio a la casila numero 2, esa consul era de piel oscura, muy bella y amable,

    Septimo; Preguntas que ella me hizo;

    1-Edad, 28

    2-Eres Abogado; Si

    3-Motivos de su viaje; Conocer

    4-Con quien vives; Con mi mama, a partir de esa respuesta perdi posibilidad

    5-Con quien vas a viajar; Con mi mama, Otra respuesta que me descalifico.

    No podia hablar mentira, ese fue mi caso

    Esas fueron las preguntas que me hicieron, luego ella miro fijamente el sistema por varios segundos y me respondio que no calificaba en ese momento, por lazos insificientes.

    “NO CALIFIQUE”

    Eso fue hace dos año, no he vuelto hasta que tenga buenos lazos economicos, ademas no es bueno volver muy rapido. hay que ser paciente, esperar hasta 4 años, eso te ayudaria mas, pues no le demostraras tanto interes en ir a USA

    CONSEJOS:
    Es importante completar bien correcto el formulario, y responder lo mismo que escribes en el formulario, hay personas que responden diferente a lo que escriben.

    Cuando estuve ahi dentro, observe muchos errores, por ejemplo, hubo una señora que asistio con su titulo universitario, y eso no le importa a los consul, hubo personas que respondieron mas de lo que le preguntaron.

    Otro caso que observe; motivos de su viaje; ire a new york donde un hermano, la respuesta no estuvo mal, pero fue muy extensa, se debe ser preciso, y claro, responder breve.

    CONSEJOS:

    Sea breve con sus respuestas, no exeda de palabras,

    Si eres una persona con pocos ingresos no debes poner en el formulario mas de 10 dias, recuerda que en estados unidos viajar es caro, y si ganas pocos ingresos, no puedes escribir mas de 10 dias o le daras a ellos sospechas de que te quedaras.

    Si trabajas en una empresa publica, no escribas que estaras mas de 14 dias en USA, recuerda que una empresa por lo regular otorga entre 14 y 18 dias de vacaciones, si escribes mas de ahi es seguro que te negaran la entrada a USA, los consul son astutos.

    Nunca escribas un mes de estadia, a menos que tengas buenos ingresos, y que puedes gastar mas de 2000 dolares.

    Esa fue mi experiencia, y lo que pude escuchar durante ese dia, GRACIAS

    • Leo says

      Por que dijiste que a partir de la pregunta en la que dices que vives con tu mama ya habías perdido posibilidades?
      Estoy a mitad de mi carrera universitaria y tengo 3 primos en EEUU (2 con ciudadanía y uno como residente) a la vez que trabajo como independiente junto con mi padre. Tengo buenas posibilidades? es decir. Que tan fuerte es el lapso universitario?

      agradezco respuestas (soy colombiano)

  2. Claudia Dávila says

    Buenos días, me llamo Claudia Dávila, hoy a las 3 pm tengo la cita en el CAS en la Ciudad de México para tramitar mi visa, y el viernes a las 7:45 la cita en el consulado.
    Tengo 20 años, no trabajo, pero estudio y soy voluntaria actualmente en la cruz roja mexicana, ya he tenido visa anteriormente pero se extravió antes de que venciera y además tengo una copia de la visa. He viajado a EUA aprox. 6 veces, y mi papa y mi hermano; con los que voy a viajar tienen visa actualmente,
    Creen que se facilite mi trámite?
    Muchas gracias !! Y espero su respuesta, buen día !!

    • genaro garcia says

      hola oye estoy en la misma situación que tu, al parecer ya paso tu cita me gustaría saber tu experiencia, si la reportaste que dijiste o que hiciste ya que yo ya la reporte extraviada pero que sigue?

      agradecería mucho tu respuesta pues estoy desesperado.

  3. sofi says

    Soy estudiante de universidad tengo 19 años quiero ir a eua de compras los que corren con mis gastos son mis tios,no trabajo que puedo hacer tengo probabilidad?

  4. Hugo Granados says

    Visité los estados unidos en 3 ocasiones, 1998, 2000 y 2001 la ultima ves estuve por 3 meses, tuve licencia de conducción de la florida (vencida en el 2007. mi visa venció en el 2002, la solicite nuevamente y fue negada en el 2005. ahora quiero viajar con mi esposa y mis dos hijas a orlando.

    -Que posibilidades tenemos de obtener la visa familiar?

    -El récord anteriormente descrito me hace candidato para una nueva visa o no?

    -Que repercusiones negativas puede tener el hecho que haya tenido licencia de conducción de la florida?

    Gracias.

  5. carolina says

    Hola mi esposo mi hija de 15 años queremos viajar a estados unidos yo soy independiente y tengo cámara y comercio y mi esposo trabaja en una compañía hace 6 años gana mensual mas o menos 1500 dolares pero no tenemos propiedades vivimos en una casa familiar una herencia de mi esposo pero sin papeles aun de esta, no quiero cometer errores por eso quiero su asesoria. Y no se ustedes ven viable que nos la otorguen gracias

  6. Juan says

    Hola
    Mi familia desea viajar a eeuu por motivos turísticos mi papa lleva mas de 20 años en Bancolombia mi mama es ama de casa mi hermana estudia esta en décimo grado y yo trabajo vamos a ir a la casa de el mejor amigo de mi papa de su infancia el cual nos piensa ayudar también con respecto a viaje y estadía que me podrían decir acerca de que posibilidades hay de que nos aprueben la visa?
    Muchas Gracias!

  7. milena says

    Hola, soy colombiana, mi visa se venció en el 2009, yo viaje a los estados unidos en el 2005 y me quede allá por 3 años, tuve un hijo y me regrese a Colombia, quiero tramitar nuevamente mi visa pero no se como hacerlo, si contar que tengo un hijo ciudadano americano o como pedirla nuevamente, me da susto que me la nieguen por haberme quedado ilegal.

    Les agradezco me den una orientación.

  8. alex says

    Hola mi familia y yo queremos ir de paseo a estados unidos con fin de que mi niña mayor que esta por cumplir 15 años quiere un viaje familiar somos 6 en la familia yo soy ama de casa pero mi esposo si cuenta con empleo antiguedad de 6 años tiene prestaciones estamos pagando desd hace 7 años un credito infonavit y tambie estamos cubriendo un credito automotriz y la verdad estamos por solicitar un prestamo para el viaje en el banco donde mi esposo recibe su nomina contamos con tarjera de creditobpero en realidad con cuenta de ahorro no que posibilidades hay de que nos la otorgen

  9. José says

    Tengo 26 años estoy por titularme y el tío de mi pareja es ciudadano y me invito a Estados Unidos además quiero ir a la cómicon en San Diego. Mi pareja y sus papas tienen visa y mi pareja también, tiene una empresa trabajo en ella pero no tengo contrato ni nada de eso ellos tanto como el residente de ocuparían de mis gastos’ que posibilidades tengo?

  10. Lucy says

    Hola qué tal soy estudiante de Méxicoy pretendo tramitar la VISA, es para hacer trabajo de campo en EU por parte de la Universidad , además ya viajé a Europa y tengo pasaporte vigente,mi inglés es intermedio, creen que se apta para recibirla

  11. Marcela says

    Mi esposo tiene su visa vencida desde hace un año, a mi me negaron la mia hace 6 años cuando estaba soltera, ahora queremos ir a solicitarla junto con la de nuestra bebe de 8 meses pero no tenemos fecha definida para ir, el esta pagando nuestra casa y los 2 tenemos empleos fijos, tengo 3 preguntas:
    1)cual serian nuestras posibilidades?
    2) cual seria el proceso, juntos o separados?
    3) hay manera de hacer la cita en una fecha determinada o ellos nos la dan al azar?

    • says

      buen día , deben hacer su tramite como visa familiar, y pues es necesario conocer un poco el perfil para saber sus probabilidades, por lo que con gusto le ofrezco nuestro servicio de asesoría. Interiormente le envió datos.

  12. Sarai says

    Hola, soy de Copombia, me encantaria ir de paseo ahora en mis vacaciones de Diciembre a Usa, conocer, ir de compras y relajarme un poco del trabajo.
    Tengo 23 años, trabajo con el Estado Colombiano, tengo ySalario muy bien remuneraso; mas mis prestaciones sociales y mi cuenta de ahorro, soy abogada.
    Es una muy buena señal mi perfil

    • says

      El buen perfil lo determinara siempre la embajada, le recomiendo tener todos sus documentos carta de vacaciones de la empresa con la que labora, y llevar cotización de una agencia de viajes,los lugares a visitar, si viaje con un tour seria mejor.

  13. jin seong says

    Quiero conseguir una visa de estudiante F1, voy a estudiar en un seminario religioso. Hay rumores que a muchos les niega la visa a los que quieren estudiar en una institucion religiosa en E.U. Es verdad? Que tipo de preguntas me harián en la entrevista? tengo ya todos los papeles listo, solo me falta la entrevista…,

  14. waldo garcia says

    hola visa segura yo soy estudiante de aviacion y tengo un pequeño negocio de venta de pisos y azulejos,estoy dado de alta en hacienda. pero no manejo cuenta bancar para el negocio solo tengo una targeta de debito cuenta personal

  15. CATALINA says

    Buen día, estoy solicitando la visa, tengo un buen empleo con antigüedad y buen salario, además soy profesional. Me inquieta que me nieguen la visa ya que mi papa esta detenido por robo y no es la primera vez. Por favor consenjeme.

    Mil gracias

  16. thania says

    he solicitado visa dos veces y me la han negado porke mi papa es ciudadano y tengo dos hermanos aya tambien que oportunidad tengo

  17. Mariano Olivieri says

    Hola, queremos viajar con mi mujer a Disney en diciembre. No estamos casados, somos concubinos. Ell es actriz, monotributista y cobra por su trabajo mediante deposito bancario que le hace la municipalidad. Tiene una extensión de mi tarjeta y fuimos los dos últimos años a México y Punta Cana de vacaciones. Yo tengo un instituto de comedias musicales debidamente habilitado, una categoría alta de monotributo, tarjeta y cuentas en pesos y dolares. Dos contratos de alquileres vigentes. Uno donde vivimos y otro donde funciona el instituto. Creen que es suficiente para mostrar arraigo?, muchas gracias

  18. karla mtz says

    hola buenas tardes yo soi de durango y kisiera sakar mi visa para yevar amis hijos a disney pero yo si pago impuestos y mi marido no k me recomiendan

    • says

      Deben revisar que otras pruebas tiene para demostrar los ingresos de tu esposo, en algunos países algunas personas no están obligadas a pagar impuesto, revisa si tu esposo aplica y llevas la carta, también las demás pruebas de sus ingresos, si no lo tienen tu deberás ser la pagadora de los gastos, algo no recomiendo mucho.

  19. lmellissa says

    Hola hice tramite con mi madre y hermana mi madre se dedica al hogar y le ayuda a mi padre en un negocio de restaurantepropio tofo esta a nombre de mi padre todo lo maneja con tarjeta de credito hay recibos de rrnta del local rfc luz pagos,yo trabsjo para un hospital federal y mi hermana estudia en la unam,mi padre no ira a tramitar visa, como sera la emntrevista para nosotras ditigida a mi madre o a cada una ella es solicitante principal unos conocidos prestaran su casa para hospedarnos

    • says

      Normalmente siempre entrevistan primero al solicitante principal y en algunas ocasiones realizan un par de preguntas a los demás, pero si todo es cierto no tienen de que preocuparse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *