Tips: Entrevista visa americana

tips: entrevista visa americanaEl primer punto que quiero tratar es el tema de los nervios ya que de esto dependerá en gran manera su comportamiento en la embajada.

Los nervios son normales y en cada persona se reflejan de manera diferente, incluso pueden haber personas que dicen totalmente la verdad y parecen estar mas nerviosos de aquel que miente.

Algunos comportamientos pueden llamar la atención, pero solo lo serán aquellos comportamientos exagerados como: caminar de un lado a otro, sentarse y pararse muchas veces o hacer muchas llamadas si le permitieron ingresar un teléfono, pero realmente es casi imposible que en un recinto donde ingresan mas de 1500 personas al tiempo tengan un vigilante por cada una, eso serian otras 1500 y en realidad lo dudo mucho.

Sin embargo pueden haber cámaras o personal de seguridad encargado de realizar un análisis general y tal vez encuentren algunas personas con síntomas severos de nerviosismo pero como ya indique al principio todas las personas reaccionamos diferente ante cada situación entonces estar un poco nervioso no quiere decir que peligre su aprobación.

Asi que esto comienza a convertirse en un mito.

Ahora le daré algunos tips sobre como debiera ser su comportamiento el dia de la entrevista y aunque no son garantía le pueden ayudar a sentirse mucho mas tranquilo, estos consejos son tomados de los testimonios de muchas personas que han logrado su visa americana.

QUE NO SE DEBE HACER

1. Evite comerse las uñas

2. Evite caminar de forma descontrolada

3. No se coja la cabeza en señal de angustia o desesperación

4. Evite cualquier movimiento que indique que la visa es su última salida

5. No ingrese celular

QUE HACER

1. Llegue temprano

2. Haga amigos en la fila y mantenga la relación durante su permanencia en la embajada.

3. Lleve un libro y léalo

4. Compre algún alimento y consúmalo

5. Permanezca en un mismo lugar

6. Camine tranquilo y evite mirar a todos lados de forma exagerada

7. Este atento a su nombre cuando sea llamado

8. Hable duro y claro pero sea siempre amable y respetuoso

9. Tenga en cuenta el clima, a veces el frio puede aumentar los nervios en una persona.

Importante: aunque estos puntos pueden ser importantes seria inaudito pensar que de alguno de ellos depende la aprobación de una visa y mas ilogico aun que una visa la aprueban por la forma en que una persona se comporta en la embajada, por su sentado, caminado o vestido.

El éxito o el fracaso en este proceso dependerán exclusivamente de su situación y en la forma en que lo sepa plasmar en su formulario.

Este tema se trato en los TIPS Y CONSEJOS PARA LA VISA AMERICANA

Puede continuar en los siguientes enlaces:

Comments

  1. Desilusionado says

    me presente a la embajada con mi hijo, para solicitar una visa de turista, la entrevista es en el patio de la embajada atraves de un cristal grueso, hay un teléfono bocina en un costado, son decenas de ventanas pegada, para que todos hagan la entrevista, mi hijo tomo la bocina y le hicieron las preguntas, las cuales yo no podía oír… “trabajo de los dos, “parentesco, “como se pagaría el viaje, “cuanto ganábamos, hasta ahí todo bien, le pregunta “son casados? Mi hijo dice yo soy soltero y mi papa es separado, el cónsul me queda observando y digita en su computadora, pasa mi pasaporte por la rendija y le dice a mi hijo, sin que yo escuchara ni se me permitiera decir una sola palabra en toda la entrevista, su visa fue aprobada, pero la de su papá, no que tenga un buen día… Y cerró la entrevista, quede con los ojos abiertos y con un dolor amargo, pues soy propietario de bienes, tengo mi negocio y nunca he infringido ninguna ley, mis hijos son adultos de 26 años, la respuesta de la hoja que devolvió con el pasaporte es inelegible bajo la sección 214b del acta de inmigración : No posee vínculos fuertes de que el solicitante quiera regresar al país de procedencia… Comprenderán me sentí, vulnerado, pues 160 dólares la visa y no me dejaron decir una palabra a mi favor, ni presentar soportes, nada absolutamente nada, la verdad sentí violados mis derechos constitucionales, pues mínimo hágame una pregunta, algo que me pudiera defender o explicar, pero nada… Que mal… Es malo decir que uno es separado y mas si se tiene hijos adultos… Mi intención era solo conocer… Pero bueno hay mas países…

  2. silvana maria mejiA says

    Hola buena noche soy colombiana casada con un americano tengo un hijo de 12 Anos q no es hijo de mi actual esposo el nos podio, el año pasado tuvimos la entrevista en la embajada desafortunadamente no me dieron la visa me castigaron por una año por q admite q en algún momento de mi vida consumí marihuana lo bueno de esto es q a mi hijo se la dieron el ya aviaja a los estados unidos. Por favor no saben los problemas q esto ha traigo en en mi relación. Estoy a punto de perder a mi marido por FA quien puede darme u a asesoría o consejo de q me espera esta ves tengo mucho yemor de lo q pueda pasar ya falta poco para la nueva entrevista please un consejo de alguien q aya escuchado de algún caso parecido se los agradecería profunda mente. De antemano mis agradecimiento. Buena noche.

  3. Ramon says

    Buen dia soy ciudadano cubano y padre de una niña de 15 años ella y su madre de quien estoy divorciado viven en estados unidos.Hace 6 años no veo a mi hija y quisiera visitarla ambas son ciudadanas americanas ,ya fui en 3 ocaiones la ultima vez en el 2005.ahora mi preocupacion es que tramites debo hacer y si su madre me puede hacer los tramites desde alla.y en caso de hacerlo desde cuba cuales seria .que es mas rapido y conveniente

  4. says

    Buenas dias Estoy listado que citar dos ocasiones: CAS y Embajada entrevista consular proxima semana. Soy modelo linguistico como docente sordo y tengo trabajo como provisional en la planta de docente en el colegio. Soy soltero y 26 años. Ingreso 600 dolares mensualmente aprox. Y tarjeta de credito y debito. La agencia de viajes me hizo formularii DS 160 y pague derechos consulares 170 dolares. Mis padres trabajan como coordinador en el colegio y negocio independiente legal con camara comercio. Mis hermanos estan estudiando universitario y una de los estudia 0 grado en colegio. Ya yo termine hasta especializacion. Soy afiliado y socio de Asociacion Discapacidad de mi municipio. Muchas gracias soy colombiano sordo

  5. Rosly c says

    Hola buenas tardes

    Estoy interesada en sacar la Visa con mi hija, me gustaria tener apoyo particularmente. Habra esta posibiidad..??

    Gracias

  6. Rosly c says

    Hola buenas tardes

    estoy interesada en solicitar la visa con mi hija de 17 años, me gustaria saber de alguien que me asesore particularmente y cuanto cobra.

    gracias

  7. Alfred says

    Yo acabo de ir a la embajada, y yo creo que es mas importante que llenes muy bien la forma DS-160 que nada, la persona que estaba enfrente de mi el consul le pidió varios documentos y si se la otorgo, cuando yo pase con el mismo, no me pidió ningún documento, me pregunto donde estudiaba, a que se dedicaban mis papas y a que iba a estados unidos, no me preguntó ni cuanto tiempo ni con quien iba y me aprobó la visa ( Soy estudiante, tengo 19 años, estudio ingeniería, vivo con mi mamá, y trabajo medio tiempo )

    • geanella says

      yo voy a a presentarme por primera vez ante la embajada pero me da miedo que no me la den por lo que mi padre estuvo ilegal y lo reportaron..
      Quisiera saber que cuando el Consul ye hace la pregunta de a que vas EEUU puedo decir de vacaciones nada mas y eso sobre los estados bancario cuanto es necesario y eso d la tarjeta d credito

  8. enmanuel lara says

    buenas estoy viendo la posibilidad de ir a solicitar visa soy supervisor eléctrico del sur de mi pais,, ganó muy bn y tengo carro,, casa muy buen trabajo q no lo dejaría por nada,, pero soy soltero tengo 26 y un niño de 3 años. es conveniente q valla con el a pedir visa o yo sólo,, quisiera aprovechar y llevarlo a Disney .. q puedo acer

  9. Erika says

    Buen día deseo solicitar la visa pero quiero ir con mi novio nosotros llevamos 1 año de relacion, podria solicitarla con el? o la tiene que presntar uno solo el es ingeniero civil y yo trabajo como asistente administrativa pero tengo titulo de auxiliar de enfermeria mis ingresos son de $1300.000 y tengo contrato hasta dciembre hay posibilidad de obtenerla o que debemos hacer ??
    Agradezco la atencion y colaboración

  10. marlen yadira says

    hola tengo 18 años estoy estudiando y deseo sacar la visa para viajar a USA wl problema es que tengo bajos ingresos en mi trabajo como mas puedo comprobar para que no se m niegue la visa

  11. Gerardo says

    Tengo 22 años quiero solicitar la visa, yo manejo los estados financieros de mi familia, créditos y cuentas bancarias, es el negocio de mi mama, es mejor decir que trabajo en su empresa o que es empresa familiar, Realmente tengo esa duda, la empresa si es real pero no se como postularme.

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *