Claves para la visa americana

IMPORTANTE:

Banner tramite visa

Esta asesoria EN 10 PASOS esta dirigida especialmente para:

1 Personas que solicitan una visa para turismo o negocios por primera vez.
2 Personas que les han negado la visa una o varias veces.

!!APARTIR DEL PASO 3 ENCONTRARA LOS VIDEOS CON IDEAS UNICAS PARA AUMENTAR SUS POSIBILIDADES¡¡

En este punto realizaremos el estudio del formulario DS-160 en línea  y enseñaremos como responder cada una de las preguntas para mejorar sus posibilidades de lograr la visa americana, recuerde que la entrevista en la embajada americana estará basada en las respuestas que se den en este formato.

Hemos dividido las preguntas en básicas  y vinculativas, las segundas  son aquellas que la embajada de los Estados Unidos tiene en cuenta como lazo fuerte, puede ser laboral, familiar o económico, las diez preguntas mas importantes  para lograr una visa americana son:

Estado civil, Lugar y antigüedad laboral, ingresos, ocupación, lugares a los que a viajado, motivo de viaje, parentesco de la persona que se va a visitar, tiempo de estadía, tipo de familiares en USA, y vínculos  familiares en su país  de origen, Se puede decir que con estas 10 respuestas un cónsul  puede aprobar o negar una visa americana y es esto lo que vamos a explicar en el siguiente contenido, También conocera el nuevo trámite completo, aprendera a solicitar una cita en la embajada y a realizar el pago en línea, todo el proceso sin movernos del computador (Incluye videos).

Ninguno de los consejos y ayudas que damos a continuación se aplican como regla general pero si están basados en el numero mas alto de las estadísticas de quienes les niegan una visa.

La primera clave para lograr una visa se basa en conocer que pide el cónsul de nosotros y como dárselo.

Que busca el cónsul en los solicitantes para aprobar una visa?

La respuesta a esto es… “vínculos que den a entender que no necesitamos ni queremos emigrar a los Estados unidos,

Pero que tipo de vínculos son importantes y como mostrarlos de forma natural?

Esta es tal vez una de las claves mas importantes de esta ayuda, existen 2 tipos de vínculos, los vínculos visibles y los que van dirigidos a través de un mensaje subliminal o de forma natural y aunque parecieran ser imperceptibles pueden hacer que la visa se convierta en una realidad, estos mensajes afectarán al cónsul positivamente, por eso es necesario que le mostremos que son y que no son vinculos y la forma en que usted puede plasmar las 10 preguntas vinculativas de forma sus posibilidades aumenten en gran manera.

A continuación enseñaremos las 10 claves para aumentar las posibilidades de lograr su visa americana, detallaremos cuales son las preguntas vinculativas, como responder a cada una de ellas y como enviar mensajes positivos al cónsul, también podrá ver en videos paso a paso el procesos de llenado del Formulario DS 160 y pago y solicitud de cita.

También resolveremos dudas como:

¿tiene la  EMBAJADA AMERICANA acceso a mi información personal?

¿Puede  saber la embajada si estoy reportado en las centrales de riesgo (Datacredito)? Y muchas otras dudas.

Lo invitamos a conozca este punto mas detallo en nuestra guía completa

IMPORTANTE:

Banner tramite visa

Puede continuar en los siguientes enlaces:

Comments

  1. andres felipe dice

    hola que tal quisiera saber como hacer si tengo a mi madre en los estados unidos y yo vivo en Colombia que procedimiento debo seguir si quiero tener una visa de turista o si mi madre me puede hacer las solicitud de la visa desde aya, si yo en estudiando en la universidad o todos los vínculos familiares están aquí en Colombia espero que me ayuden gracias y pronta respuesta!

    • dice

      Lo mejor es que usted solicite su visa y lleve la carta de invitación de ella, teniendo encuenta qeu es un documento ams que puede anexar, pero que es necesario demostrar su estabilidad laborar y los vínculos en su país.

  2. jeaneth dice

    Quiero solicitar la visa americana pero acabo de graduarme y una prima pagara los gastos solo iré por 15 dias pa no deseo emigrar xq el próximo año empezaré a estudiar la universidad aka en Guatemala agradezco su respuesta

  3. Anabel dice

    Hola, voy a solicitar mi visa, es más ya tengo mi cita para esta semana. Quiero ir de vacaciones a Estados Unidos y no quiero quedarme allá ya que aquí en Mexico tengo un buen trabajo y ya estoy considerada para seguir trabajando en esa compañía para el siguiente año (tengo una carta donde mi compañía escribió diciendo eso). El único detalle es que me case con un americano el cual ya tiene su residencia temporal aquí en Mexico y es músico y tambien tiene muchos proyectos aquí y no pensamos irnos a vivir a Estados unidos, solo queremos ir a visitar a sus papas y yo quiero conocer su cultura (ya que es nativo americano)… tengo buenos ingresos, ahorros, tengo todos los papeles que lo comprueban, experiencia laboral y todo. ¿Que tan probable es que me den la visa de turista?

    Gracias.

    • dice

      De seguro allí ya tienen todos los datos de su esposo, ya que usted debió colocarlos en el formulario, y podran corroborar todo lo que usted expresa y que esta informacion es precisa y confiable.

  4. araceli dominguez dice

    hola estoy tramitando mi visa yo ya tuve y se me vencio actualmente vivo en el interior de la republica y tengo un buen trabajo el detalle es q analzando mi acta de nacimiento los nombres de mis padres no estan completos como aparecen en sus actas respectivamente mi madre aparecece como señora de dominguez como debo llenar el formulario con los nombre como aparecen en mi acta o como estan en sus actas

    • dice

      Por supuesto como aparecen en su acta de nacimiento, ademas si usted es una persona mayor de edad, si deben ir los datos de los padres en el formulario pero el documento que usted presente no es su acta de nacimiento si no su pasaporte y documento de identidad.

  5. rubi dice

    si mi novio tiene visa es mas facil k me otorgen ami la visa el tiene buen trabajo y tengo una nena de 4 años tambien a ella podra sacar???

  6. carolina dice

    Hola, actualmente estoy viviendo en Argentina por motivos escolares, pero regreso en agosto a México y deseo tramitar la visa estadounidense, el problema es que mi residencia de turista en argentina se me vence un día antes del que tengo que salir del país y es mas económico para mi pagar una penalización por ese día que tramitar la residencia temporal. Lo que quiero sabes es que si por estar un día mas como ilegal en otro país me podría perjudicar para adquirir la visa?

  7. Nazaria dice

    Hola yo quisiera tramitar mi visa tengo 20 años y tambien quisiera tramitarla para mi hija de 2 años yo no trabajo ni estudio vivo en union libre con el papa de mi hija y el es el qe nos mantiene pero yo quisiera irme para los estados unidos a con mi suegra crees que nos la aprueben que probabilidades me das??

  8. Blanca Anaya dice

    hola mi pregunta es esta mi esposo y yo queremos tramitar nuestra visa para ir de vacaciones con nuestros hijos tengo una hermana que es ciudadana y llegaria con ella pero mi esposo y yo estubimos en US viviendo alla ilegalmente hace como 13 años nos regresamos dos de mis hijos son nacidos alla y el mas chico nacio aqui tiene 11 años mi esposo tiene un buen empleo y tiene 12 años laborando en ese trabajo hace 6 meses compramos nuestra casa. que posibilidades hay de que me la niegen por haber estado alla ilegalmente hace 13 años??????

  9. natalia dice

    hola quisiera saber que probabilidades tengo de que me otorguen la visa para mi y mi hijo de 10 anos queremos ir de vacaciones a los estados unidos pero no tengo familiar por aya y apenas compre una casa pero los recibos de luz y telefono no estan a mi nombre estan a nombre del antiguo dueno

  10. rosa ruiz gomez dice

    Buenos días, mi hija de 15 años va a presentarse para solicitar la visa americana, pero ni su papa ni yo tenemos visa, es por que desea viajar una semana de vacaciones a los angeles y viajaría con una tia que va a cubrir todos los gastos y dicha tia tiene visa por 10 años y viaja con frecuencia ya que es comerciante y realiza compras alla. Que posibilidades hay que la aprueben. Gracias

  11. Magaly dice

    Hola yo qisiera sabes q posibilidades hay q aprueben una visa de residencia en estados unidos. Si soy pedida por mi prometido

  12. david caro dice

    Buenas la verdad quiero saber q posibilidad tengo de obtener una visa de turismo siendo miembro activo de las fuerzas militares de Colombia y q tengo q hacer a parte tengo familiares nacidos en estados unidos en q mepodrian ayudar

  13. Lizzy dice

    que tan desfavorable es q tenga familiares ilegales alla y q sea donde ellos que estaria las veces q usara mi visa de turista

  14. rosy dice

    Hola hace 10 meses tramitamos visa mi marido mi hijo de 13 años el cual es discapacidado tiene paralicis cetebral acude al crit teleton desde hace 12 años y citas ajendadas para futuro y no la negaron el tiene mucha ilucion de ir con una hermana mia k lo kiere mucho eya esta legal k posibilidades tenemos de volver a intentar pero ahora para mis otros 2 pekeños tambien??

  15. sandy dice

    Hola yo me presente ya dos veces la ultima hace 6 anos las dos me las negaron a pesar q estoy trabajando en cruceros .ya diez anos ahora me presento teniendo dos anos de casada con casa y un carro nos casamos en usa los dos somos peruanos y no tenemos interés de quedarnos aun sigo trabajando en barcos .q posibilidades tengo de tener la visa de turismo..

  16. lupita dice

    hola ami me interesa tramitar la visa para mi hija y para mi pues ella tiene una nefermedad que se llama hemiparesi espastica y solo me interesa buscar tratamiento medico ir por periodos cuando letocara revison ella tiene una prima que tenia la misma enfermedad y que actualmente ella camina muy bien los doctores con los que atiendo ami hija aqui en mexico medicen que su recuperacion va hacer muy lenta hasta su adolesencia yo tengo parientes aya que son los que me motivan que intente tramitarla visa el problema es que estoy casa con una persona que vive de ilegal pero hace tiempo que yo no tengo contacto con el que tanto me afectaria esto.

  17. sandy dice

    hola buen dia.. yo estoy casada con un ciudadano americano pero el me dejo hace dos años y no se de el tuvimos un hijo al quien yo registre con el acta de matrimonio porque el se desaparecio , yo tengo una hija de 10 años y quiero sacar las visas para llevarlos a disney a los dos ..crees que me niegen la visa o que tenga algun problema? o aocnsejame como puedo hacer para poder sacarla sin ningun problema plis

  18. dice

    quiero saber si puedo q me aprueben mi cita soy casada pero aun no inicio tramites de divorcio, quiero ir a new york a visitar mi novio q conoci hace 8 meses el es conocido de la familia mia ya q el se fue cuando tenia 16 años y se radico en el ejercito de los estados unidos, tengo mis costancias laborales y mis vinculos fuertes familiares pero el problema es q viaje a ecuador hace 3 años de forma turistica robaron mis documentos hize mi respectivo denuncuiopero nunca lo presente q pasaria hay

  19. OSCAR SUÀREZ dice

    Quiero sacar la visa, tengo un empleo desde hace 6 años como docente de idiomas, aunque me falta un semestre para terminar la licenciatura, ademàs de eso tengo una empresa de organizaciòn de eventos. El año pasado tuve un reporte en datacrèdito y tengo una hija pero me encuentro separado. Teniendo en cuenta esto, que tan alta es la probabilidad que me aprueben la visa? Gracias

  20. Dayana Morales de Palacios dice

    Buenos días, quiero hacer un viaje turistico con mi familia, que la inetegran Mis tres hijas, de 13, 15, 19 años de edad y mi esposo. tengo varias preguntas:
    1-Mi esposo es Vendedor, trabaja con una Fábrica de Plástico desde hace más de 10 años, pero le exigieron abrir un registro de Comercio Jurídico en el que aparece como Presidente y yo como accionista , por lo tanto lo hace ser trabajador independiente, que carta de trabajo ó Ingresos requerimos?
    2-El pasaporte de mis hijas se vencen en Noviembre del año 2015, tengo que sacarlos de nuevo?
    3- tengo que tener Partidas de Nacimientos vigentes?
    4- El hermano de mi esposo y su pareja, quieren sacar la visa junto con nosotros, esto es posible?

  21. ana dice

    hola
    quiero hacerte una pregunta yo quiero sacar la visa para ir a visitar a mi novio el es ciudadano americano…tenemos planes de matrimonio…
    pero no seria para quedarme aun solo para ir a visitarlo…
    yo tengo dos hijos de los cuales yo tengo la custodia
    aparte tengo un apto que estoy pagando aqui en colombia
    trabajo como independiente…
    mi novio seria el que me costea el viaje…….eso lo puedo colocar en el formulario o es probable que me rechazen?

    gracias

  22. Frank Monzon dice

    Con una pregunta nada mas, Pues actualmente resido en Guatemala, tengo dos hijos, no me he casaso, poseo estabilidad laborar superior a la media, y pues mi motivo de viaje seria visitar a mi padre(Es Imigrante indocumentado 11 años de vivir en EEUU) que tuvo un accidente, actualmente lleva 4 dias en coma, pero lo que no se es bajo que circunstancia solicitar dicha VISA, TURISMO, TRAVAJO o existe algun permiso especial para viajar, yo por lo menos quisiera estar unos 15 dias con el para ver su avence, y maximo un 30 dias pues porqe tambien tengo responsabilidades en mi hogar, y no quisiera travajar puesto que no hablo ingles, no tendria licencia de conducir, mi titulo y años de estudio no valdrian nada, por lo cual me quedaria solo trabajar en un area donde la adaptación talvez fuera demaciado para mi. Agradeceria mucho una respuesta Concreta y sin verdades ocultas.

    • dice

      Una situación realmente difícil, solo por el hecho de tu padre no tener documentos aun es una barrera inmensa, la visa a pedir es la de turista, entenderás que una visa de trabajo tiene varios requisitos y no se si los puedas conseguir o los conozcas, tienes hijos, esposa e ingresos, que son lazos fuertes que te amarran a tu país pero la situación legal de tu padre es lo preocupante, en estos casos lo mejor es intentarlo, decir la verdad y confiar que todo salga bien.

      • Frank Monzon dice

        Buenas tarde, despues de ver tu respuesta y ver avances en el cuadro clinico de mi padre, he investigado mas a fondo sobre una visa por el motivo de enfermedades del nucleo familiar, me dijeron que debo de llevar informe clinico de mi padre y informe policiaco sobre el acciende que le occurrio, lo cual me lo estaran haciendo llegar en unos dias, con todos estos datos, ahora mi pregunta es: Cuando me pregunten ¿cuanto tiempo quiere estar en EEUU? Cuantos dias es prudente decir.
        Y al cuanto tiempo puedo volver a ingresar a EEUU, puesto que la persona que atropello a mi padre tenia seguro, y el proceso de terapias y recuperacion, lo haria haya(CUBIERTO POR EL SEGURO). Yo solo viajaria de nuevo para cuando dicho porceso termine, para traerlo de regreso. Pero debido al la magnitud del golpe no se si seran 2 meses ó 8 meses. GRACIAS de antemano su primer respuesta me fue muy util.

  23. Maar Zavala dice

    quiero tramitar la visa en Septiembre termino la prepa y entro a mi lic. tengo 2 hijos vivo en unión libre pliz pasame los datos que necesito. tanto como estabilidad económica laboral y tus consejos nunca e viajado.

  24. Alexa Bastidas dice

    Buenas tardes, somos una familia de ecuador tenemos estabilidad laboral casa vehiculos, y queremos solicitar la visa, pero mi esposo registra antecedentes penales por un problema que tuvo hace 16 años?, eso impediria que nos den la visa
    Gracias

  25. jesus dice

    en 2006 y 2007 fui a E:U con visa temporal de trabajo, obtuve licencia de conducir y ya me han practicado un procedimiento de huellas pero salio negativo y no tengo antecedentes penales ni en E:U ni en México, que posibilidades tengo de obtener la visa de turista.

    • dice

      Todo depende del motivo de viaje y los contactos a visitar, tu situación actual en México, si tienes familia, buen trabajo, hijos, etc. ya a pasado mucho tiempo y tu perfil hoy en dia es lo que mas interesa.

  26. nataly dice

    hola…si mi esposo tiene la nacionalidad americana pero vive hace años acá en chile se va a eeuu y me manda una carta de invitacion igual me pueden negra la visa??

  27. Angie dice

    Hola! yo tengo apenas 5 meses en mi empleo, tengo un crédito con infonavit y mis tarjetas de crédito por ahora no tienen mucho dinero disponible, pero quiero sacar la visa para viajar este año. Mi antiguedad en el empleo podría afectar?
    Gracias!!

  28. daphne dice

    y con respecto a mis hermanas que les negaron la visa a sus hijos que deberían hacer solitarla como familia y cuanto tiempo esperar?? es por que queremos toda la familia ir a Disney mis hermanas tienen muy buenos trabajos y ya tiempo en ellos pero una de ellas no tiene casa propia pues es divorciada y pues ella nos preocupa por que su ex esposo tenia visa pero en estados unidos lo arrestaron y le retiraron la visa crees que les afecte a mis sobrinos??

    • dice

      Si, creo que puede el caso de tu excuñado puede haber afectado, también ser divorciados, ahora lo mas recomendable es esperar varios años y tratar de ir de vacaciones a otros lugares durante este tiempo, para mostrar obsesión solo por USA lo que no es muy bueno.

  29. daphne dice

    hola mis hermanas hace como 2 meses solicitaron las visas para sus hijos y ellas no tenían visa y se las negaron días después me tocaba mi entrevista y fui al la primera en la segunda ya no asisti me dijo el primer chico que lo recomendable era que la solicitara como familia y asi no me la negarían pero mi esposo apenas entro a trabajar pues de su antiguo trabajo lo despidieron hace 7 meses tenemos casa carro pero yo no trabajo el apenas entro de poli y esta en entrenamiento y durara 6 meses hasta su contrato fijo tu crees que si vamos por diciembre nos la darán? por ue me dijeron que hasta diciembre sigue vigente el primer pago que hice

  30. Daniela dice

    Creo que sacar una visa americana depende de la suerte, mi novio es estadounidense y llenamos juntos la solicitud, él siempre me decía que la verdad es lo único que importa y fuimos 100% honestos en el formulario y la entrevista, cuando llegué a la embajada hubo un momento en que a todas las personas les dieron la visa, después a otro grupo les dijeron que no y finalmente en mi turno; ellos dijeron que yo no tenía lazos fuertes fuera de mi país, cosa que me pareció absurda, porque yo tengo mi vida hecha en mi país y mi interés es solo de conocer. Sin embargo creo que depende mucho de la suerte, sin olvidar “que todo es por algo” tengo una nueva entrevista el miércoles, espero que esta vez los resultados cambien.

  31. Isabel dice

    Hola hace una dos semanas me negaron la visa turista kier volver a intentarlo pero me preguntaran pork me la negaron en realidad kiero con era Disney con mis amigas nosé como como hacerles entender cuando tengo todas mis cosas bien y tengo un buen trabajo

    • dice

      Entiendo tu sentimiento de impotencia y mas aun si nunca has pensado en emigrar, a muchas personas les pasa igual, mi recomendación es que no te presentes antes de un año por que no les sera difícil negarte la visa cuantas veces sea necesario, ellos recomiendan esperar 6 meses, además no es bueno mostrar desespero. y si no viajas a USA ve a otro país asi cuando regreses entenderán que si querías ir solo de vacaciones.
      aunque recuerda que este es solo mi punto de vista según lo que he podido aprender en estos años.

  32. diana dice

    Hola, que posibilidades hay d q nos otorguen la visa, iríamos mis 2 hijas mi esposo y yo,solo el trabaja pero tiene un buen empleo y trabaja 2 turnos,cuenta con seguro,casa, y yo tengo hnos recidentes. Gracias.

  33. Rubén dice

    Buen día, estoy por solicitar la visa para ir a conocer la NASA e ir de pesca en Galveston, ya tengo las solicitudes llenas solo falta enviarlas, nos negaron la visa en el 2006 argumentándonos que lo intentaramos en 6 meses, en aquel tiempo yo era estudiante y solo teníamos 2 años de casados, hoy ya esta mi carrera terminada, tenemos 9 años de casados y 1 hijo de 6 años, casa propia la cual estamos pagando (faltan 6 años para liquidarla, tengo 1.5 años en este trabajo y mi esposa tiene 5 años en el suyo, tengo un hermano que eta como residente permanente legal en usa y una cuñada en la misma situación ¿Podrá ser esto último motivo para la negación de visa? ¿Qué otra situación se me puede presentar? ¿Con qué información puedo complementar que no deseo emigrar a USA?

    Saludos y gracias

    • dice

      El tema laborar y económico parece estar muy bien, sin duda tu hermano esta totalmente relacionado contigo, asi que no se puede negar, lo importante es que tus parientes tengan suficiente tiempo en USA y que estén de manera legal, este es un punto que no pueden evitar.
      Los ingresos de ustedes 2 deben ser buenos y los ahorros suficientes, este punto es importante, si tu trabajo esta relacionado a la carrera que estudiaste mucho mejor, la mayoria de profesionales se van buscando desarrollar su estudio pero si tu ya lo estas haciendo entonces no habrá problema, si por alguna razón llegan a negar su visa les recomiendo viajar a otro país ya que si regresan de nuevo a la embajada sabrán que ustedes si querían viajar.

  34. Raul dice

    Cuanto de ingresos mínimo debo demostrar para que me aprueben la visa? la idea es solicitarla como grupo familiar pero yo soy el único que trabaja actualmente en la casa, nos presentaríamos mis hijas (menores de edad) mi esposa y yo. Adicionalmente, si niego tener familia en USA el consul puede confirmar que no es cierto?

    • dice

      La idea es que no sea inferior a un sueldo mínimo americano que esta entre 2000 dolares al mes, asi la probabilidad de emigrar disminuye, sin embargo como van todos debes tener en cuenta que existen otros factores que pueden influir, antiguedad laboral, tipo de contrato y de trabajo, motivo de viaje, ahorros, contactos en USA,etc.
      Sobre el tema de los familiares te cuento que si son hermanos, hijos o padres sera muy fácil que los relacionen con ustedes en la Embajada, asi que si te preguntan por ellos lo mejor es no negarlos.

  35. Iris Marcela dice

    Hola estoy apunto de tramitar mi visa de turista, soy madre soltera tengo una niña de 3 años, la cual esta registrada sólo con mis apellidos, tengo buen trabajo,,tengo un negocio propio, carro, cuenta bancaria, no tengo casa, ni propiedades, tmpoco cuento con seguro social, que probabilidades tengo de visar?? Me afectara que soy madre soltera?? O qué o cuento con seguro?? Plissss

    • Iris Marcela dice

      Solo quiero ir con mi hija de vacaciones y de compras a Disney por una semana, yegaria a un hotel!!!! No tengo intenciones de quedarme, que probabilidades tengo ??

      • dice

        Las posibilidades dependen de tu situación, si es buena y tienes comprobantes no tendrás problema, las intenciones de regresar se demuestran con documentos y pruebas.
        Tal vez te pregunten por el padre.

    • dice

      NO creo que afecte el tema de seguro ni las propiedades, de hecho casi nunca preguntan por esto, lo de los ingresos, el negocio y el auto me parece que esta muy bien y tienes posibilidad, como el menor tiene tus apellidos seguramente no tendrás problemas por eso lado, lo que faltaría es el propósito de viaje y tipo de contactos en USA.

  36. ariel arias dice

    deseo saber si al estar reportado en data credito o centrales de riesgo puedo solicitar la visa…ya que tengo pedido de trabajo para los EE.UU..o que debo hecer gracias.

    • dice

      Los debes llenar por internet ingresando a la pagina de la embajada americana, visas de no emigrante, el 90% son datos que se deben escribir en español, las preguntas están en ingles pero con traducción el español.

  37. andrea dice

    voy a tramitar mi visa, quiero ir de vaccaciones para thanks giving , tengo una hija y mi novio es residente que tan probable es que me rechezen o me aprueben..

    • dice

      Como consejo personal basado los casos que he visto, es poco probable que confíen en que si tu novio esta en USA como residente tu no pienses en quedarte allá, creo que es bien difícil, aunque yo no doy las visas y tal vez no es imposible, es solo mi opinión basado en los caso que he tratado, lo mejor sera que el te visite o te pida aunque puede ser un poco mas demorado puede ser mas seguro.

  38. María Cecilia dice

    Tenemos una cita para sacar la visa americana de nuestros hijos, el mayor tiene 16 años y la menor 8, sólo que nosotros no tenemos visa, mi cuñada es ciudadana americana y mis suegros residentes, y la hija de mi cuñada se va a casar y mis hijos quieren ir a la boda. Que consejo me da para la entrevista

    • dice

      Primero que todo la embajada recomienda que por lo menos uno de los dos padres o tutor solicitante tenga visa, si uno de los padres no asiste a la entrevista deberá enviar un permiso de salida del menor, a la hora de llenar el formulario se indica quien es el pagador de los gastos, los acompañantes y el propósito de viaje, las preguntas de la entrevista estarán directamente relacionadas con el formulario ds160 así que no habrá mucho que adicionar.

  39. Linda dice

    Quisiera saber cual es el tiempo prudente para volver a solicitar la visa americana ya que se me fue negada hace un mes!…Gracias por su atención, espero una pronta respuesta.

    • dice

      Antes de pensar en el tiempo debes pensar porque te la negaron, aunque casi nunca dicen la razón debemos aceptar que no es por capricho del cónsul, la negación se debe a que en tu perfil falto algo para afirmar que no estas interesada en emigrar, normalmente estos faltantes no son cosas de solucionar en un par de meses, por ejemplo si tus ingresos no fueron suficientes entonces no puedes llegar en 6 meses a decir que ahora ganas el doble ya que todos sabemos que no es así de fácil y seguro no te creeran, o si el motivo de viaje no los convenció tampoco van creer que en 6 meses tus planes cambiaron totalmente. así que los mas fijo es que a las personas que se presentan antes de un año les nieguen las visa tantas veces como sea posible. te recomiendo analices tu caso y esperes por lo menos 1 o 2 años para solicitar de nuevo, en esta página podrás encontrar artículos que te ayudaran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>